Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Arroz con Costillas

Hoy toca arroz.
Este arroz es uno de los que más me gustan, en mi casa mi madre siempre ha hecho el arróz con conejo y caracoles, lo borda a la leña, un arroz que es de 10 según los comensales que en más de una ocasión lo han degustado pero que a mi hermano Casto y a mí no nos apasiona. Pero claro, en cuanto mi madre decide añadirle a ese arroz unas costillas troceadas la cosa cambia considerablemente jejeje.
Por eso rara vez utilizo el conejo (manías que tiene una....) no es una carne que me guste, prefiero otras. Y este arroz con costillas os puedo asegurar que es bocado de dioses.
¿Quieres saber cómo lo hago? mira, mira...
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
-1/2 K de costilla de cerdo a tacos
-1/2 Pimiento Rojo
-1 Tomate rallado
-1 diente de ajo
-Agua (según recipiente)
-400 Gr de Arroz bomba
-Aceite de oliva
-Colorante Alimentario
-Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
-Echar en una paellera o sartén amplia un buen chorretón de aceite, salpimentar los trozos de costilla y echar a la sartén, dorar y reservar.
-En el aceite de freír la carne doramos el ajo picado y el pimiento a daditos, luego añadir el tomate rallado y sofreír.
-Añadir las costillas que teníamos reservadas y echar agua hasta casi el borde de la paella, añadir la sal. Dejar que hierva 30 minutos, añadir más agua si fuera necesario. Pasado ese tiempo el caldo debe de estar a la mitad de los remaches de las asas de la paellera. Probar de sal.
-Echar el arroz formando un surco de punta a punta de la paellera y que sobresalga un par de centímetros sobre el caldo, es la medida perfecta para que salga un arroz en su punto. Añadir también el colorante y mezclar bien el arroz por toda la paellera procurando que quede bien sumergido dentro del caldo. Dejar hervir unos 7 minutos a fuego muy fuerte (en una escala del 1 al 10 lo ideal es 9). Luego bajar a fuego medio-bajo y cocer otros 5o 6 minutos(al 5). Por último dejar cocer a fuego mínimo otros 3 o 4 minutos (al 1-2).
-Dejar reposar 5 minutos tapado. Servir enseguida acompañado de una buena ensalada.
Buen provecho.

8 comentarios:

  1. un plato realmente delicioso, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Lady,... de verdad, es que este arroz me recuerda el que hace mi madre,... que está buenisimo
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que rico paisanaaaa invitame a comerrrr, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, ponme un platito please.
    Que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo arroceros que somos en casa, este plato si cae en mi mesa, te aseguro que dura un suspiro. ¡Qué rico!
    Gracias por tu comentario en mis chapatas. Si te gusta hacer pan, anímate de nuevo y prepara esa masa madre. Esos panes, hechos con este tipo de masas, son una verdadera exquisitez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nieves: Jajaja si supieras.... En estos momentos estoy haciendo la masa madre, llevo dos días en ello, ya queda menos.El "bicho" ya empieza a mostrar signos de vida, esta noche ha aumentado de volúmen ¡¡Que miedooo!!
    Las chapatas que hiciste (y sobretodo tu paso a paso sobre la manipulación de esas masas tan hidratadas) me hicieron animarme, no tienes idea de la que tengo liada en mi cocina, miedo me da el momento de ponerme a manipular esa masa, pero bueno, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. gracias no sabia como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.
      Lo mas complicado en esto de los arroces es pillarle el punto al arroz y a la cantidad de caldo, todo es ponerse. Pruébalo y verás que se puede comer como un señor por muy poco esfuerzo.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.