Seguidores

martes, 1 de marzo de 2011

Filetes de Ternera en salsa

¡¡Por Dios, por Dios!!
Esto es lo que me dije cuando probé esta receta de carne en salsa ¡¡Riquísima!! Fácil de hacer, ingredientes de los de andar por casa y además rapidísimo de hacer si tienes una olla rápida, claro por que en 35 minutos tienes el plato listo. La carne salió tiernísima y melosa, la salsa....Que deciros, una delicia, la acompañé con cuscús y le iba como anillo al dedo. Es una de esas recetas de la abuela con sabor de toda la vida. La saqué de El Fogon de Eva
Muy recomendable el maridaje con pan para la salsa, doble ración  a ser posible. Aunque en mi caso con el cuscús no hizo falta.
INGREDIENTES:
-1 K. de filetes de Ternera
-1 Tomate
-1 Pimiento Verde
-1 Cebolla
-8 Dientes de Ajo
-2 Hojas de Laurel
-150 Gr de Vino Blanco
-1 Pastilla de caldo concentrado
-50 Gr de Aceite de Oliva
-Agua hasta cubrir
-Sal , Nuez moscada y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Echar en la olla rápida el aceite de oliva y calentar. Echar los filetes salpimentados, el tomate partido por la mitad, el pimiento partido en dos o tres trozos, la cebolla por la mitad, los ajos pelados y enteros y las hojas de laurel. Sofreír a fuego moderado y esperar a que la carne pierda el color rojizo.
-Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol, añadir la pastilla de caldo y agua hasta cubrir la carne, rectificar de sal si fuese necesario y añadir las especias. Tapar y dejar cocer 30 minutos.
-Despresurizar y sacar por un lado las verduras al vaso de la thermomix y el caldo restante guardarlo en un recipiente que nos vendrá de perlas para cualquier guiso, arroz, etc...
-Triturar las verduras a velocidad progresiva 5-10 unos 30 segundos. Añadir el puré resultante a la olla con la carne, si resulta muy espeso lo podemos aligerar un poco con parte del caldo reservado hasta que quede una salsita, eso ya va a gustos. Dejar hervir destapado 5 minutos para que la carne y el puré/salsa se integre bien.
-Servir poca salsa en el plato, espolvorear con perejil y acompañado de arroz blanco, cuscús, patatas fritas, etc. La salsa se sirve aparte en una salsera para que cada comensal se eche más cantidad si lo desea.
Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Si la ternera está tierna me apunto la receta, mira que me cuesta la ternera!!!
    Siempre la tengo que disfrazar, excelente plato.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. María, la ternera así suele salir tierna, ten en cuenta que ha cocido a presión y con vino, dos básicos para "enternecer" estas carnes.

    ResponderEliminar
  3. Madre, yo me apunto ha acompañarla con cous-cous.
    Que rica esta receta Lady.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. que bueno te ha salido y esa salsita mmmmm, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola....muy rico plato, con esa salsita deliciosos, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady, te ha quedado fenomenal, muy apetecible. Con lo que sobra, si es que sobra con un poco de caldo de carne se hace sopitas divinas.
    Encantada de conocerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos ha encantado esta receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Genial! Yo soy vegetariana pero la he preparado par ami novio, y además he añadido al sofrito un par de zanahorias, unas pasas y unas almendras tostadas y he triunfado jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Ana.
      Has triunfado pero el mérito es tuyo, por que esta carne en salsa simplemente está para perder el sentío, pero si además le añades todo lo que me comentas tiene que estar buenísima.
      Enhorabuena chiquilla, besitos pareja.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.