Seguidores

viernes, 29 de abril de 2011

Arroz a la Cubana (convencional)

Hola de nuevo.
Hoy toca recetilla básica, de las que cuando no sabes que hacer para ese día, algo o alguien te recuerda que en el fondo del frigorífico tienes un par de chucherías que pueden llenar el plato y unos estómagos agradecidos.
Me pasó el otro día, ni se me había ocurrido este plato y mi marido me lo recordó, las niñas encantadas con el arroz blanco y las salchichas y yo más cuando las veo disfrutar comiendo.
Supongo que estaréis echando de menos el plátano en el plato.... Pero en casa no tiene mucho éxito, así que lo suprimí, cuando una cosa no gusta mejor no complicarse ¿No os parece?..
Este arroz es un clásico para los peques y no tan peques jejeje.
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Salchichas Tipo Frankfurt
-1 Huevo por comensal
-150 Gr de Arroz
-1 Diente de Ajo
-Tomate Frito
-1 Plátano por comensal (sobre gustos....)
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Poner agua con sal a cocer en una olla, cuando comiencen los primeros borbotones echar el arroz y dejar hacer unos 18 minutos. Escurrir y reservar.
-En una sartén antiadherente echar un chorrito de aceite y dorar el ajo en láminas, añadir el arroz escurrido y saltear un par de minutos, reservar.
-En la misma sarten freír los huevos y dorar las salchichas.
-Por último montar el plato, para ello escoger un vaso de tamaño pequeño, aceitarlo por dentro y echar arroz hasta llenar, apretar ligeramente el arroz con ayuda de una cuchara y volcar sobre el plato de presentación, retirar el vaso con cuidado de no desmoronar.
-Servir 1 huevo por comensal y 2 o 3 salchichas.
-Echar el tomate frito por encima del arroz y servir enseguida.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo el arroz a la cubana tambien lo hago sin el platano, en casa tampoco nos gusta, asi que te quedó estupendo y encma está de lo más bueno!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. Mira que estos platos sencillos a veces se nos olvidan que existen.
    Y mira que esta rico, con su huevito, su tomate y esas salchichas que les has puesto.
    Muy rico menú.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Lady, yo el arroz menos crudo me gusta con cualquier preparación, en casa cuando hago arroz blanco hervido, para mi le pongo orégano y un buén chorreón de aceite de oliva virgen, me gusta mucho preparado de ésa forma..........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Hola,que buena pinta yo nunca lo he hecho con platano pero lo haré que tiene que estar muy rico.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.