Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Coca Boba rellena de Nocilla (convencional)

Hola de nuevo.
Pronto celebraremos el Lunes de Mona y yo he querido darle mi toque personal, la gente sale al campo con sus familias o amigos a comerse la mona que suele ir acompañada de un huevo cocido, aunque en los últimos tiempos los huevos han pasado a ser de chocolate ya que entre los críos tienen más aceptación, además siempre se ha acompañado de chocolate en todas sus versiones.
Hoy toca una coca, es el clásico que he hecho en casa durante todo el año y se me ha ocurrido que por qué no hacerla para esta Pascua pero con una variante muy importante: El relleno. Se trata como ya habréis imaginado de esa crema tan deliciosa y archiconocida, la Nocilla.
No nos engañemos, esta untuosa crema de cacao es el complemento perfecto para bizcochos, galletas, ensaimadas y demás bollería variada aparte de la hogaza de pan que nos han vendido siempre en el anuncio jejeje y si no rebobina en tus recuerdos.... Estoy segura que en algún momento la has acompañado con algo de lo que he dicho o has metido el dedito en el vaso a escondidas, sabiendo que nadie te miraba, te lo has llevado a la boca y has entrecerrado los ojitos, disfrutando de su dulce sabor pero....¡¡¡Estaba yo controlándote desde un rincón!!!
INGREDIENTES:
Con estas medidas sale una coca bastante grande, toda la bandeja honda del horno, con un vaso de los de agua de 200 ml. haremos las medidas para el bizcocho pero si no quieres una coca tan grande divide cantidades)
-1 Vaso de Leche Entera
-1 Vaso de Aceite de Girasol
-2 Vasos de Azúcar
-3 Vasos de Harina
-4 Huevos
-4 Gasificantes (los del papel azul y blanco, 4 gasificantes completos, que en realidad son 4 de cada color)
-1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
-Nocilla
PREPARACIÓN:
-En un bol grande batir los huevos junto con el azúcar con ayuda de unas varillas.
-Añadir la leche, la esencia de vainilla y el aceite y cuando esté todo bien integrado añadir la harina y los gasificantes. Batir enérgicamente hasta que se forme una pasta de aspecto cremoso.
-Una vez que tengamos la pasta, volcar en la bandeja en la que la vayamos a hornear.
- Por último añadir pegotes de Nocilla por toda la superficie, ellos solos al hornearse se van sumergiendo dentro de la masa.
-Hornear unos 30-40 minutos con horno precalentado a 170º-180º o hasta verlo dorado y comprobar que está cocido por dentro con la punta de un cuchillo o brocheta.
-Deliciosa, si te animas a probarla nunca olvidarás su sabor.
Buen Provecho.

7 comentarios:

  1. Que pinta tan buena y con el relleno ya ni te digo, la probaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba preguntarte, los vasos son de 200 ml y los 4 gasificantes son 2 azules y 2 blancos o hay de otro tipo? Gracias

    ResponderEliminar
  3. delicioso,con lo que me gusta la nocilla...me llevo un trozo para la merienda bess

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial para el lunes de Pascua.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, efectivamente, los vasos son de 200 ml. y los gasificantes son los del papelito azul y blanco, pero debes de poner 4 de cada color... Mejor edito la receta para evitar equivocos, gracias por advertirme.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaa, mucha operación bikini, pero yo por aqui sólo veo focaccias, cocas, que de bobas no tienen nada, enfin, oremus.
    Lady, se ve deliciosamente ricaaaaaaaaaaaaa.
    Besazos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  7. Toma que toma uff uff ufff
    que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    madre miaaaaaaaaaaaa

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.