Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Patatas Volanderas con Huevo y Jamón

Este plato dudo mucho que no te haga salivar por que es una delicia al alcance de cualquiera, fíjate en lo que acabo de decir; Al alcance de cualquiera.
Unas patatas, un par de huevos por comensal y unas lascas de jamón, sencillo pero tan reconfortante como un beso de tu madre cuando te ibas a la cama.
Lo de las patatas volanderas tiene miga... Y es que hace un par de años vi en la carta de un restaurante de mi ciudad "Las Patatas Volanderas" y me hizo gracia el nombre, le pregunté al camarero y me dijo que se trataba de unas patatas fritas con huevo y jamón, hasta ahí de acuerdo, se me hizo agua la boca y me lo pedí.... ¡¡Pobre de mí!! Al rato, cuando por fin llegó el ansiado plato me quedé de piedra ¡¡Eran patatas chips con huevo y jamón!! Una birria comparado con unas buenas patatas hechas con cariño en la sartén, que ojo, no es que tenga nada en contra de las patatas de bolsa pero donde se ponga una patatita bien frita como Dios manda en este plato... Si es que casi cuesta lo mismo de hacer, total, que me lo comí con resignación pero me saqué la espinita el otro día que me vino a la memoria, lo preparé para cenar y no veas las fiestas que me hizo mi costillo.
¿Tú conoces a alguien que le haga ascos a esta preciosidad?... Yo no.
Por cierto, deja cerca del plato una buena barra de pan, no comment.

INGREDIENTES:
-2-3 Patatas para freír.
-2 Huevos por comensal
-Jamón de calidad en lascas
-Aceite de Oliva Virgen
-Sal
-Pimentón  dulce de la Vera (opcional)
PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas, lavar y trocear en lonchas no muy gruesas.
-Cortar unas lascas de jamón y reservar.
-Poner en una sartén un buen chorretón de aceite de oliva y echar las rodajas de patata, añadir un poco de sal y dejar hacer hasta que doren, sacar y reservar sobre un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.

-En el mismo aceite de freír las patatas hacer los huevos, si puede ser con puntillita (jejeje...)
-Montar el plato con una base de patatas, alrededor el jamón y los huevos coronando el plato, espolvorear un poco de pimentón dulce de la Vera por encima, el plato mejorará en aspecto y sabor. No olvidéis el pan, es indispensable en este plato.... ¡¡Que bueno estaba por Dios!!

Que lo disfrutéis, buen provecho.

7 comentarios:

  1. Ladyyyyyyyyyy, salivar, babear y no se cuantas cosas mas, por favor que plato mas rico.......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo este plato, yo todavía estoy salivando. Besos.

    ResponderEliminar
  3. He sacado la barra de pan... pero la pantalla que nada, que no se ha dejado.
    Que rico plato hija.
    Cualquiera le dice que no.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Naturalmente que salivamos, es que yo creo que no hay mejor manjar que un plato como este y ese jamón está que despierta el umami hasta en la distancia, perfecto.
    También se pueden hacer chips caseras que están riquísimas, aunque personalmente, prefiero unas buenas patatas fritas de las de toda la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paisanaaaaa, estoy descongelando el pan ...¿cuando dices que me invitas a comer?, un besico.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Carol, tu siempre estás invitada aunque este plato.... No es precisamente bajo en calorías pero claro, también es verdad lo de tu dieta CLM así que a comeeeeer sin rechistar.
    Paco, Poligoto y Dulce, sí, es un plato muy sencillo pero que a todo el mundo le gusta.
    Orquidea: Jajaja, todavía no han inventado la pantalla con sabor y olor pero si quieres pronto me planto en Murcia con tupper hasta arriba de pataticas con huevo y jamón.
    Viena: Dí que sí nena, yo tampoco tengo nada en contra de las chips pero para mi gusto las patatas fritas le van de fábula a este plato, lo mejoran ¡¡Vaya chasco con las patatas volanderas!! jajaja.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.