Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

Xuxos de Crema Pastelera

¡¡La bomba!! jejeje.
Y es que estos xuxos son la bomba, de nombre (en algún lugar los he oído llamar así), de sabor y de aromas, además de calorías que llevan por que no nos engañemos, la masa, la crema, la fritura... pero oye, un día es un día y yo lo valgo jajaja.
Hace unos meses cayó por casualidad "interneteril" esta receta a mis manos, pincha aquí el mérito según Encarnasao es de Krisspeta del foro de Mundo Recetas.... En fin, que yo no se quién puso esta receta en marcha ¡¡Pero que viva la madre que la parió!!... Por que no se merece menos y por que desde que ves la receta tus glándulas salivares no dejarán de salivar.
Cuando los hice, que fue allá por Enero les encantaron a mi familia, lógicamente repartí por que eran demasiados para mi casa y con la crema pastelera de relleno no me fiaba dejarlos más de un día por si se estropeaba, salieron unos 22-25 pero si sois pocos haced la mitad...
¿A que tienen buena pinta? Pues estaban más buenos que bonitos.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
-350 Gr de Harina (100 Gr para la masa madre y el resto para la masa)
-100 Gr de Mantequilla
-2 Huevos
-100 Gr de Leche
-20 Gr de Levadura prensada
-30 Gr de Azúcar
-Ralladura de Limón
-1 Pizca de Sal
-Aceite de oliva (para freír)
-Azúcar (Para espolvorear)
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:  Receta Aquí
-1/2 Litro de Leche Entera
-3 Cucharadas soperas rasas de Maizena
-3 Huevos
-150 Gr de Azúcar
-1 Cucharadita de esencia de Vainilla
PREPARACIÓN
-Poner dentro del vaso la leche y calentarla 1 minuto, 37º, velocidad 1
-Añadir la levadura desmenuzada y 100 Gr de la harina y programar 30 segundos, velocidad 5.
-Sacar la masa del vaso, formar una bola y dejar reposar sumergida en un bol con agua tibia, en unos 15-20 minutos flotará y ya estará lista para seguir con la preparación.
-Añadir al vaso el resto de ingredientes de la masa y por último la masa fermentada, mezclar 30 segundos, velocidad 5 y amasar otros 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Poner un poco de harina espolvoreada en la mesa de trabajo y poner la masa, estirar bien fino con ayuda de un rodillo y cortar en trozos de unos 10X10 centímetros.
-Poner en el centro una buena cucharada de la crema pastelera fria (hago hincapié en esto por que si está caliente dificilmente podrás manejar la masa)
-Envolver así, como si fuera un rollito de primavera (doblar el lado derecho, el lado izquierdo, luego la parte de arriba y por último la de abajo) dejar sobre una bandeja con el corte de la masa hacia abajo.
-Dejar reposar unos 15 minutos antes de freír en abundante aceite de oliva que no esté muy caliente para que se haga la masa bien por dentro.
-Sacar los xuxos y dejar escurrir sobre papel absorbente, una vez tibios pasar por azúcar.
-Y a disfrutar, conviene comerlos a ser posible en el mismo día ya que la crema pastelera al llevar huevo puede estropearse con mucha facilidad por el calor. Por supuesto, como dice Encarnasao el relleno puede ser de lo que más te guste, no necesariamente de crema pastelera, así que pon en marcha tu imaginación. Que os aproveche.



7 comentarios:

  1. UFFFFF UFFFFFFFFFFFFF
    Pues que viva, jejejeje, porque madre mia la pintaza que esto tiene !!!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSS POR LA RECETA

    Esto de las masas madres me da un poco de respeto, pero .... como no caer en la tentación de hacer tremendo dulce

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. que bueno te ha quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues como en esta ocasión los has hecho tu, viva la madre que te parió a ti.
    Que ricos se ven.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja gracias a todas por vuestros comentarios, en especial a Orquidea por ese "que viva la madre que me parió" que me ha hecho mucha gracia.
    Si es que sois de un agradecido....Con ná os ponéis tan contentas.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  5. Lady, primer aviso, te recuerdo que NO estoy a régimen, y ésos xuxos que has hecho son de una tentación muy tentadora, que ricos por favor.........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Paco. Y yo te recuerdo que ya avisé a navegantes en el inicio de esta receta, son la bomba en toda la extensión de la palabra.... Y yo me pregunto ¿Acaso tú no lo vales aunque sólo sea por un día?...Pos eso Paco, de perdidos al río.
    Petonets ilicitans.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta, madre mía! Entro por vez primera en tu blog. Encantada de conocerte. Te invito a visitar los míos de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote de OLi


    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.