Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Ensalada de frutas variadas

¡¡Ozú que caló!!
Puffff....acabo de venir de la calle y lo flipo en colores ¡¡Las piedras se derriten!! Un calor bestial, al salir a la calle el contraste de temperatura ha sido como una bofetada, al salir he dicho ¡¡Osssstras!!
Y claro con este calor hay que hidratarse muy bien, por eso en verano me gusta hacer este tipo de ensaladas para cenar, son diuréticas y muy sanas para el organismo.
No tengo receta exacta, normalmente abro el frigo, oteo lo que hay por ahí y voy pelando y troceando frutas variadas.
No me digáis que no es bonita esta ensalada, que no os entra por los ojos, es igual que colorida que un ramo de flores.... ¡¡Pero pal cuerpo serrano!!
INGREDIENTES:
-1 Kiwi
-1 Melocotón
-1 Pera
-1 Tajada de Sandía
-Reducción de Vinagre de Módena
PREPARACIÓN:
-Lavar, pelar y trocear las frutas que escojamos. Colocar los trozos de fruta limpia en un plato hondo.
-Echar un chorrito de reducción de vinagre de Módena.
-Servir bien frío.
Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Aquí en Murcia tambien esta mañana he tenido que ir al centro, e iba buscando las calles por donde menos sol caia. De miedo y tan prontito, nos vamos a derretir este verano.
    Así que este plato de fruta, hummmmmmmmmmmmm, rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. que ensalada de frutas mas ricas, con este calorcito viene muy bien, besos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada de frutas es buenísima para hidratarnos comiendo al mismo tiempo algo rico, y aunque aquí estemos por entrar en el invierno, no me resistiría a una copa de esa ensalada...

    ResponderEliminar
  4. Cierto mucha calorrrrr, aqui en Granada hoy nos hemos tostao, yo sali hacer unos recados esta mañana y volvi como los pollos, sudando madre si hubiera pillao la ensalada de frutas que has preparado me hubiera dado la vida, que rica. Aunque me he tomado una parecida para merendar.
    Besos guapa te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estuve dibujando en el campo a pleno sol y tengo el pescuezo escocío y más negro que el tizón, luego me miran raro en el trabajo, todos blanquitos como sepias y yo más colorao como un pimiento.
    Lady, te puedes creer que viendo la foto te imaginaba cortando la fruta, no sé si es normal lo mío. Confidencias a parte, sí, igual de colorida que un ramo de flores, pero más dulce y pa coméh.
    Me recuerda esta ensalada a una que heredé de mi madre; le ponía naranja, cebolla, vinagre, aceite y sal, todo en un plato con agua fría, raro eh?
    Por cierto que busqué lo de la mixtura.
    Adiós guapa, haces de lo simple un arte.

    ResponderEliminar
  6. Orquidea, ve por la sombra cariño que un bombón como tú no debe de salir de su cajita de bombones.
    ¡¡Que calor niña!!

    ResponderEliminar
  7. Ludmila ¡¡Hija que envidia me das!! Ahí, bien fresquita, no como aquí que nos vamos a cocer en nuestro propio jugo jajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. María, es lo que hay...Ya pasó el 40 de Mayo. O lo tomas o lo dejas.Que va a ser que lo tomas ¿verdad?....
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Eugeni, lo tuyo es muy heavy jajaja ¡¡Como se te ocurre irte al campo sin protección con la que está cayendo!!
    En cuanto a tu imaginación supongo que es normal, yo también suelo imaginar a mis amig@s cociner@s haciendo los platos que despiertan mi interés, te aseguro que no eres tan raro.
    Y lo de la ensalada de naranja que comentas, la he visto alguna que otra vez por ahí pero sin agua y además suele ir acompañada de migas de bacalo y creo haber leído que es plato típico de Córdoba (que me perdonen los cordobeses y estoy otra vez en el error jajaja)
    Y para mixtura mis neuronas ¡¡Vaya patinazo el mío!! Confundí el Cochifrito con la mixtura ¡¡Manda güevos!!
    Besos ¡¡Y ponte protector que está la capa de ozono causando estragos!!

    ResponderEliminar
  10. Lady, ya sé que debo usar protector, pero los necios actúan así; sabiendo el perjuicio no ponen remedio. Y mira que tengo protector en el coche y en la mochila, lo dicho tontolculo soy.
    Entonces a ver, dices que conoces lo de la naranja con cebolla, es importante porque mi madre era andaluza, así que puede haber visto el plato por su tierra, sin embargo yo nunca conocí nada parecido fuera de mi casa, y fíjate que mi madre se lo hacía para ella, nunca fue un plato en la mesa de la familia.
    La verdad es que yo lo he probado en alguna comida familiar pero sin agua, solo naranja con cebolla tierna, vinagre de módena, aceite y sal maldon. No se me ha ocurrido nunca investigar al respecto, pero voy a intentarlo a ver qué encuentro, ahora que sé que tú has visto algo parecido.
    Besos, Lady. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eugeni.
    Precisamente ayer, hablando de este plato/ensalada me picó la curiosidad e hice "algo parecido" para acompañar con la comida. Nunca lo había probado y de verdad que es realmente delicioso, no queda para nada extraña la combinación de naranja/cebolla tierna/bacalao.
    Le hice algunas fotos y en pocos días la colgaré por aquí...No se si será la mas fiel receta andaluza pero sí que fue creada fruto de la inspiración y la curiosidad. Realmente refrescante y buenísima, los sabores pegan perfectamente unos con otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta estas ensaladas de frutas...... bien fresquitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.