Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Tarta Galleta María

Hola chic@s....¡¡Hoy es Vierneeees!! Y como es finde os voy a poner una tarta riquísima que hice hace unas semanas, no es ni mas ni menos que la clásica tarta de galletas pero a lo bestia, bueno lleva cuatro GALLETAS María jajaja por que no le caben mas. Y ahora me vais a entender cuando veáis el tamaño de las galletas, son tamaño XXXL.
La idea y la receta lo cogí de El Zurrón de los Postres  Irmina, esta grancanaria tiene una fantasía y unas manos increíbles, sus creaciones son preciosas y de lo más originales, a mí me tiene "enganchá" desde hace años con su blog, visitadlo y veréis que no exagero ni un ápice.
Esta tarta quedó preciosa recién hecha peeeeeero como la hice para la vispera, tuvo su reposo en el frigorifico 24 horas, la humedad de lo que llevaba, etc y a la mañana siguiente me encontré un pequeño desaguisado que no tenía arreglo, se resquebrajó la megagalleta que tan bonita había quedado horas antes, pero ya estaba hecho y no podía hacer otra cosa, así que veréis las fotos tal y como quedó antes....Y después ¡¡Ains, que disgusto cuando la ví a la mañana siguiente!! El problema es que melé la galleta por la cara de arriba y debía de haberla mojado por la cara de abajo....Pero luego me cambió la cara cuando mis invitados la probaron, a todos les encantó....Si es que el que no se consuela es por que no quiere.
Por cierto, fue la tarta del cumple de mi pequeña princesa Diana que ya es toda una mujercita ¡¡Cuatro añazos me cumplió!! Como pasa el tiempo.....
INGREDIENTES GALLETAS:
-250 Gr de Mantequilla sin Sal en Pomada
-180 Gr de Azúcar Glas
-1 Huevo
-650 Gr de Harina Normal
-1 Cucharadita de Levadura en Polvo
-1 Sobre de Azúcar Vainillado
-1 Pizca de Sal
-1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
PARA MOJAR LAS GALLETAS:
-200 Gr de Leche
CREMA DE CHOCOLATE:
-2 Sobres de Flan de Vainilla
-600 Gr de Leche
-2 Cucharadas de Cacao Puro en polvo
CREMA DE VAINILLA:
-1 Sobre de Flan de Vainilla
-300 Gr de Leche
PREPARACIÓN GALLETAS:
-Echar al vaso la mantequilla en pomada, el azúcar, los azúcares y la esencia de vainilla, programamos 15 segundos a velocidad 4.
-Añadir el huevo y la pizca de sal y mezclar otros 10 segundos a  velocidad 5. Bajar los restos con ayuda de una espátula.
-Añadir el harina con la levadura y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Formar una bola con la masa, envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico 2 horas.
-Una vez reposada la masa, dividir en cuatro porciones iguales y estirar cada una de ellas sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo, no más de 1 centímetro de grosor.
-Con el aro desmontable del molde cortar cuatro galletas (mi molde es de 20 Cm.) y con ayuda de una esteca ir formando los dibujos característicos de las galletas María (Yo lo copié descaradamente del dibujo de Irmina jijiji....) No es necesario que hagáis los dibujos en las cuatro galletas puesto que solo se muestra una galleta, las otras quedan en capas por debajo, en mi caso hice dos y al final puse encima la que mejor quedó.
-Hornear a 180º hasta ver doradas, que suelen ser entre 10-15 minutos. Dejar enfriar.
-Hacer las cremas de cacao y vainilla, para ello poner todos los ingredientes de la crema de vainilla en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Verter en un bol, tapar con papel film para que no haga costra y rerservar.
-Hacer lo mismo con la crema de chocolate, todos los ingredientes al vaso, 7 minutos, 90º, velocidad 5, verter en un bol y tapar con film.
CONFECCIÓN DE LA TARTA:
-Poner una primera galleta en el molde desmontable y con ayuda de un pincel, mojar la galleta con 50Gr. de leche.

-Echar la mitad de la crema de chocolate y extender uniformemente. Colocar una segunda galleta y mojar con 50Gr de leche.
-Echar toda la crema de vainilla y extender uniformemente. Colocar la tercera galleta, melar con los 50 Gr de leche.
-Echar el resto de crema de chocolate que teníamos reservado, repartir uniformemente y tapar con la última galleta, por último mojar con los 50Gr de leche (ojo, no cometáis mi error, mojar la galleta por la parte de atrás...si no se os resquebrajará como a mí)


-Buen provecho.




11 comentarios:

  1. que buena te ha quedado y que corte, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ya es la 2ª vez que la veo y me estás metiendo en gana...casi que paso por tu casa que será más rápido que hacerla no???
    Un besazo guap

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo deliciosa. Que se ha roto al final?...imaginate cuando te la comes, destrozaita del todo.
    Se ve muy rica y lo que tu dices jugosita.
    A mi me ha gustado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. niña, guárdame un trocito por favor, que bóna que está,,,,,,,,,paco

    ResponderEliminar
  5. Jejeje Se agradecen los ánimos por el "destrozo" pero es cierto, buena estaba ¡¡De vicio!!

    ResponderEliminar
  6. Que sensacional se la vé daría cualquier cosa por poder probar un trozo toda una tentación a los sentidos!! Cariños

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaaaa , un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo también la hice hace poco (para el día de la madre) y en casa gustó mucho a pesar de que tampoco era tan perfecta como la de Irmina
    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Es super original y bonita, la había visto en el blog de Irmina, y la verdad es que también me llamó la atención.
    Seguro que estaba riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady, paseando por la web he visto que has hecho la tarta de galletas María. Te ha quedado fantástica, no te preocupes porque se desquebraje un poco, yo la veo muy bien.
    Muchas gracias por tus palabras hacia mi trabajo, eres muy amable. Un beso grande, ah y otro para tu princesa de 4 años.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay Irmina!! Que honor que te pases por mi humilde cocina, para mí eres una maestra de la repostería, tus creaciones destilan fantasía y originalidad.
    Me alegro que te gustase mi tarta, la hice con mucho cariño y eso al final es lo que cuenta y lo que más importa.
    Un beso maestra.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.