Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pechuga de Pollo con Tomate y Ñoras Frescas

Hola amig@s.
Hoy ha caído en mis manos este plato que hace algún tiempo que hice, creo recordar que para Septiembre, pero mira lo que son las casualidades han aparecido las fotos en una carpeta olvidada  de mi ordenador.
La ñora es una variedad cultivada de pimiento en Murcia y Alicante, de las cuales se considera originaria. De pequeño tamaño, forma redonda y color rojo, que se deja secar al sol. Tiene un sabor dulce y es muy utilizada en la gastronomía del Levante Español, sobretodo en Murcia, Comunidad Valenciana (Alicante) y Cataluña. (Fuente Wikipedia)
En este caso utilicé ñoras verdes frescas, no secas.

Detalle de una ristra de ñoras rojas para secar que hice hace unos meses.
INGREDIENTES:
-1 Pechuga entera de pollo a dados
-1/2 Kilo de Ñoras Verdes
-1 Lata de Tomate Troceado
-1 Cebolla
-3 Dientes de Ajo
-1 Pizca de azúcar
-Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
PREPARACIÓN:
-Poner en una sartén un buen chorro aceite de oliva a calentar.
-Añadir las ñoras limpias de semillas y cortadas en cuartos, como es un pimiento algo mas duro que el normal dejar hacerse lentamente, cuando doren sacar y reservar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
-Echar en el mismo aceite la cebolla bien picada y dejar dorar, añadir el tomate, una pizca de azúcar y sal en la misma proporción y dejar hacer hasta que reduzca.
-Mientras en otra sartén con un poco de aceite de oliva echar los tres ajos encamisados (con la piel y con un corte por en medio para que saquen su sabor) Cuando comiencen a dorar, añadir los dados de pechuga salpimentados. Saltear unos minutos hasta que ver que están dorados.
-En una fuente mezclar el tomate con las ñoras y los dados de pechuga.
-Servir acompañado de un buen pan.
Buen provecho.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda con las verduras me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, no tengo ñoras pero la hare con pimientos ,variara algo????..

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José.
    Si te digo la verdad, casi siempre hago esta receta con pimientos verdes jajaja. ¡¡Sale de escándalo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica...me llevo la receta....besos

    ResponderEliminar
  5. Me puede usted poner una ración para llevar y si de paso tiene unas ñoras secas me las pone tambien please????????????????
    Qué bueno!!!
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola María.
    Pueeees resulta que...Este plato se hizo allá por el mes de Septiembre, por lo tanto ni queda ni tampoco sería muy saludable que te mande un tuppper con 3 meses de caducidad. Eso sí, ñoras secas me quedan, te mando unas cuantas junto con todo mi cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que receta tan buena , me ha gustado mucho porque a veo una receta que no es cara no es dificil y creo que a todos les va agustar en casa, besitos

    ResponderEliminar
  8. Ladyyyy!!! maremía que fuentazaaa más buena la lecheeee!!!! esto si que es pa darse un buen homenaje!!! nervioso y todo me he puesto al verlo!!!! pa rebañarrr y no parar!!!!

    Besiño! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Catalina.
    Es un plato fácil, como muy bien dices nada complicado, barato (¡¡Por supuesto!!)
    Quizá la única dificultad sería conseguir ñoras, en esta época no las hay verdes y frescas y cuando las haya si vives fuera de Levante/Murcia igual no las puedes conseguir, pero tranquila...Hay pimientos en todo el territorio nacional y sale igual de rico, algo diferente en el sabor final pero una buena comida al fin y al cabo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tito!! Que honor tenerte en esta humilde cocina, con lo que me río leyendo tus post en plan padre/hija ¡¡Siempre me robas alguna sonrisa!...Cuando no alguna carcajada... jejeje.
    Nervioso y todo dices....¡¡Ya será menos!!...O quizá es que te ha "pillau" con hambre.
    Va, tú pones el pan.
    Besos fenómeno.

    ResponderEliminar
  11. que pinta! estaba buscando recetas con ñoras porque mi suegra me ha traido un bolsón!! ^^
    posiblemente haga tu plato o algo parecido, y ya que estoy por tu cocina y veo que te gusta te invito a participar en mi concurso activo podrías hacer alguna receta versionada para termomix ;) o lo que se te ocurra. Te dejo el enlace tocalla: https://www.facebook.com/misrecetasdecocina?sk=app_79458893817

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merynell.
      Jejeje, eso del bolsón lleno de "loquesea" me resulta familiar jajja. Esta es una buena manera de gastar parte de ese montón de ñoras que te han llovido jajaja. Espero que las disfrutes....O siempre está la familia/amigos para repartir, que de lo que se tira no se aprovecha nadie (decía mi abuela y llevaba razón)
      Besos solete.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.