Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Salteado de Judías Verdes con Beicon

Buenaaas.
Vaya día llevamos aquí, qué manera de llover.
Hoy estaba pensando en las reacciones que tenemos las personas cuando llueve, no tenemos costumbre, parece que el tiempo se detiene y todo puede esperar para después de la lluvia... ¿Que llueve a la hora de llevar/recoger a los niños del cole? ¡¡Que fastidio!! , Oye, vente para acá que nos tomamos un café juntas...¡¡Uyyysss, no que está lloviendo!!...
Parece que en vez de caer agua limpia y refrescante, sea lluvia ácida, letal ¡¡Que exagerados que somos para cuatro gotas!! He llegado yo solita a la conclusión: No estamos acostumbrados a la lluvia.
Recuerdo mi viaje de luna de miel, 15 días en Tailandia, mes de Mayo, en pleno monzón, 45º a la sombra, una humedad de casi el 100%, un calorazo espantoso y de repente se ponía a llover sin previo aviso a cántaros ¡¡Pero a cántaros!! Y la peña tan tranquila, es que ni se inmutaban, el agua por encima de los tobillos y ellos de paseo por el mercadillo, trabajando, comprando, haciendo sus recados, tan normales....Y yo alucinando.
Y Mai (mi guia) riéndose de mi, recuerdo que me dijo: "Paqui, aquí la gente no detiene su vida por una simple lluvia que  a ti te puede parecer el fin del mundo pero solo durará 10 minutos".
Y era verdad. De hecho hasta lo agradecías por que te refrescabas, daba igual por que a los 30 minutos estabas mas seco que la mojama, el calor no cesaba jajaja.
Bueno, a lo que vamos, mi plato de hoy.
Son judías verdes, las hice en hervido una noche de estas para cenar, sobraron unas pocas y al día siguiente para la cena me vinieron de perlas, cocina de aprovechamiento creo que lo llaman.
INGREDIENTES:
(No pongo cantidades por que lo hice sobre la marcha)
-Judías verdes previamente cocidas
-1 Diente de ajo
-Beicon en Lonchas
-Aceite de Oliva Virgen Extra
PREPARACIÓN:
-Poner a calentar en una sartén antiaderente un chorro de aceite, poco por que el beicon dejará su propia grasa.
-Pelar y trocear en lonchas el ajo, echar a la sartén.
- Apenas cojan color echar a la sartén las tiras de beicon, dar unas vueltas y cuando comiencen a estar doradas añadir las judías verdes.
-Saltear unos minutos para que se mezclen los sabores y servir.
Buen provecho.

9 comentarios:

  1. Muy ricas asi las judias, yo las he probado con jamon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermín.
    Sí, con jamón están muy buenas, pero en aquel momento había lo que había en la nevera y me apañé con el beicon, que dicho sea de paso estaba muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si sale ahora el sol tendremos setas.
    Rica receta, sencilla y rica.
    Besets
    No, no estamos a costumbrados por estos lares a tanta agua.

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo la primera vez que estuve en Alemania, tres días y los tres días lloviéndo.
    A mi se me ocurrió decir, ¿Qué mala suerte no?... Para una vez que venimos llueve. Y me contestaron, ¡Qué!?, Pero si llevamos así todo el año.
    Es cierto, para nosotros es una excepción, por eso cuando ocurre todo son problemas y no veas si caen cuatro copos de nieve, se para el país.
    Oye! muy bueno este plato, sencillo y sabroso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las judias verdes. A mi me encantan todas las verduras pero sin duda esta mucho más... yo suelo hacerlas similar pero con jamon y luego le cuajo huevos... ummmm!!!
    Yo soy de las que la vida no se detiene por una simple lluvia, es más me encanta pasear bajo ella... lo sé, soy rara, rara, raraaaaa!!! ajjaaj
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jijiji BlueLady, cuando te dicen que la lluvia es muy normal en esos lares y no se detiene nada, tiendes a pensar que los españolitos de secano somos muy raritos... Y tenemos poca costumbre acuífera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Choni.
    ¿Que te encanta la lluvia?...Déjame decirte que a mí siempre me ha gustado pasear cuando llueve (siempre y cuando no sea una tromba de agua de 100 litros por hora) De pequeña solía ir a buscar caracoles sin paraguas, mis amigos me decían que era un bicho raro, yo sonreía y les decía que prefería mil veces la lluvia en la cara a tener que llevar el armatoste del paraguas. ¡¡Me encanta el aroma a tierra mojada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que plato más sencillo y más rico !!! Me encanta

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.