Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Migas del Pastor Integrales con Huevo Poché

Hola amig@s.
Este plato nunca lo había hecho....Ya, ya sé que estaréis pensando que debo de tener un venazo marciano o algo parecido, pero es verdad, nunca había hecho migas....Hasta el otro día.
De pequeña me encantaban las migas, las de pan, como estas... Adoraba las migas, pero solas, nunca me gustaron los acompañamiento con uvas o melón ¡¡Ahora sí!!
Me entraron ganitas de hacerlas el otro día cuando me pasé por el blog de Carol, mi paisana que tiene un blog estupendo de cocina, si no lo conocéis clicad aquí:  Ché que bó
La base la cogí de ella pero como la cocina es pura improvisación, en casa no me quedaba pan del día anterior blanco, pero sí integral....¿Y por que no hacer unas migas integrales? ¿Quién dijo miedo?, así que busqué en la nevera los ingredientes para hacer las migas y los tenía todos ¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!
Esta época de fríos y lluvias es ideal para prepararlas, son muy sencillas de hacer, lo único que debes de tener en cuenta es remover constantemente hasta verlas doradas.
Es un plato calórico por la cantidad de hidratos de carbono que contiene tanto por el pan como por los embutidos, aunque si te comes un plato pequeño tampoco te engordará mucho y de paso te quitas el antojo.
Yo le puse un huevo poché a cada comensal, mis hijas que nunca habían probado este plato a-lu-ci-na-ron, me dejaron el plato mas limpio que una patena jajaja.

INGREDIENTES:
- Pan del día anterior (yo 1 Barra Integral)
-1 Cebolla
-2 Pimientos Verdes Italianos
-200 Gr de Panceta de Cerdo
-2 Chorizos
-Aceite de Oliva
-Sal y Agua
PREPARACIÓN:
-La víspera cortar el pan en trozos menudos o en daditos (pan candeal), en mi caso como de pan era de barra, las hice lonchas finas con un cuchillo cebollero y las coloqué ligeramente remojadas en agua con sal en un bol amplio tapado con un paño, no lo dejé toda la noche como dice la receta de Carol, si no que lo dejé un par de horas por que aceleré el proceso al hacer láminas finas de pan.
El pan se ha de remojar ligeramente esparciendo con la mano un poco de agua salada, no mucha, solo para que el pan se mantenga ligeramente húmedo y pierda sequedad.
-Pasado ese tiempo, poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite. Lavar y trocear los pimientos y la cebolla, freír.
-Cuando esté empezando a dorar, añadir la panceta a taquitos.

-Después el chorizo también a trocitos.
-Cuando todo esté bien doradito añadir el pan.
-En ese momento empezaremos a mover el pan constantemente, poco a poco se irá desmigando y dorándose, mezclándose con el resto de ingredientes.
-Mientras poner un cazo con agua a hervir y hacer un huevo poché por comensal para servir junto con las migas.
-Cuando veámos que las migas están doradas, es el momento de servirlas.
-Junto con el huevo abierto por la mitad.
-Servir calientes.
Buen provecho.

8 comentarios:

  1. que migas mas ricas, las tengo que probar,besos

    ResponderEliminar
  2. Como no iban a alucinar tus hijas, si con la pinta que tienen esas migas, lógico que se las comieran todas. Y ese huevo poché que parece que está vivo, aunque haya pasado por el fuego. Jejeje.
    Riquísimas nena.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. una receta de tradicion pero tan bien hecha como está es un gran plato!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!! a mis hijos también les encanta,las hago casi como las tuyas,un besete feli semana

    ResponderEliminar
  5. las migas te han quedado estupendas muy ricas un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno que me vas a decir a mi, que acabo de publicar "Cardo con migas". Están buenas de muchas maneras, quizá se acompañan de fruta por si quedan secas, pero hechas de casa y comidas al momento pueden acompañarse de muchas maneras.
    Es rica esta receta que has hecho, no se me había ocurrido emplear otro tipo de pan, ahora ya lo sé.
    Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta...tengo que probarlas...besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he hecho, migas, asi que si te quedan la mitad de bien que a ti, me apunto.
    Saludos y yo tambien soy alicantina, aunque vivo en El Escorial (Madrid)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.