Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Productos Calvo, Reivindicación del Bocata y Tapita de Ensaladilla

Hola chic@s.
Hoy toca una entrada dedicada a los productos Calvo, el otro día ya puse los mejillones con algas y hoy tocan dos pequeños entrantes, una tapita de ensaladilla y un bocata de atún claro Calvo que quitan el sentío, vamos por partes.
Hablar de Calvo y de su mundo sacatun es hablar de calidad en mayúsculas, es una empresa que comenzó siendo una conservera, todos conocemos sobradamente sus productos de gran calidad como el atún claro en aceite, al natural o bajo en sal, sus mejillones en escabeche, sus sardinas etc. con el paso de los años ha ido abriendo mercado con otros productos derivados de su producto estrella; el atún: Véase hamburguesas de atún, salchichas de atún, ensaladas de hortalizas o pasta con atún, albóndigas de atún, etc, toda una variedad de platos que nos ayudarán a elaborar nuestros menús mucho más rápido en esos días en que el tiempo no sobra precisamente.
Agradezco muchísimo a la empresa Calvo el detalle de contar conmigo para elaborar mis recetas con sus productos.

Reivindico el bocata, sí señores, el bocata ha sido un pilar fundamental en mi niñez y mi adolescencia. La hora de la merienda en mi casa era básicamente con bocatas, si hecho la vista atrás ni recuerdo cuando fue la primera vez que me hice un bocata, lo que sí recuerdo es que desde muy pequeña ya quería (y hacía) mis pinitos en la cocina, por ejemplo recuerdo unas tostadas que hacía tostando directamente el pan en el fuego de la cocina de gas de mi madre, pinchaba el pan con la punta del cuchillo para no quemarme y lo ponía a "carbonizar", o por ejemplo las tortillas francesas, debo de haber hecho cientos de ellas de cría, de hecho no es por echarme flores pero desde bien pequeña desarrollé la habilidad de darles la vuelta en el aire, en casa debía de ser todo un espectáculo por que mis dos hermanos y padres me jaleaban en el momento cúspide jejeje.... Y esos bocatas de atún con aceitunas rellenas ¡¡Que ricos!! Siempre que los preparo (hoy en día soy yo la que se los hace a mis hijas) lo asocio a la playa y es que me traen tantos recuerdos de niñez, de felicidad.... Por eso reivindico el bocata, por su sencillez y esquisitez, por que hoy en día están tan de moda las cocinas modernas, las deconstruciones imposibles, las espumas hidrogenadas con exóticos ingredientes que olvidamos muchas veces lo sencillo, lo que siempre ha funcionado y que siempre gustará: El bocata es un pilar fundamental en la alimentación de miles de personas. ¡¡Vivan los bocatas!!

INGREDIENTES BOCATA:
-1 Lata de Atún claro Calvo en aceite vegetal
-1 Tomate
-Aceitunas rellenas de Anchoa
-1 Bocadillo
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Cortar el pan para el bocadillo longitudinalmente y cortar el tomate en lonchas no muy finas.
-Echar un hilito de aceite de oliva en el pan y colocar las rodajas de tomate.
-Abrir la lata de atún y escurrir el exceso de aceite, desmigar el atún con ayuda de un tenedor. Añadir el atún escurrido al bocata repartiendo bien las migas.
-Añadir las aceitunas rellenas al gusto y....¡¡A disfrutar!!
INGREDIENTES TAPITA DE ENSALADILLA:
-1 Tosta de Pan Integral
-Ensaladilla Rusa (Patata, Zanahoria, Guisantes, Huevo Duro, Atún claro Calvo y Mayonesa)
-Anchoas en Aceite
-Pepinillos al gusto
PREPARACIÓN:
-Poner sobre la tosta de pan integral una generosa cucharada de ensaladilla rusa, que quede abundante.
-Adornar con una anchoa en aceite y con los pepinillos en rodajitas.
Buen provecho.

9 comentarios:

  1. rco bocadillo, rica tapita, enhorabuena por el lote, besos

    ResponderEliminar
  2. Un voto a tu favor!!! Vivan los bocatas!! A mi personalmente me encantan y la cocina sensilla y tradicional también. Aunque por eso no me niego a aprender cosas nuevas, sin dejar de lado las cosas de siempre, por supuesto. Bocata y tapa...Riquisimo!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! y que rico los bocadillos tomo nota porque hace ya mucho tiempo que no como bocata y ese pinta muy bien aunque la ensaladilla tampoco se queda atrás un saludos

    ResponderEliminar
  4. Lady, tu has empezado y no paras. Tu ya me entiendes eh'.
    Me alegro. Jajajajajaja.
    Se ve todo riquísimo.
    Besets

    ResponderEliminar
  5. Se me saltan las lágrimas de ver ese bocata, me duraba ahora mismo un minuto y si me hace otro, otro minuto. Y luego una tortilla, que yo también desarrollé habilidades cuando crío, no es por echarme flores, pero doy la vuelta en el aire a las tortillas de patatas para cuatro, ja! supera esa.
    Así que no eres modelo de pasarela ni tienes los ojos azules, pues vaya, entonces qué, ¿no estás raquítica y me gustan tus ojos?
    ¡Hala, a más ver!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Orqui, si es que esto de el comer es como el rascar...Que es todo empezar.
    ¡Juas Eugeni! y luego dices que tus criaturas comen como limas ¿Y tú que? Si eres una máquina en lo que se refiere a comer bocatas....Y es cierto, no puedo superar lo de la vuelta en el aire a una tortilla de patatas 4X4, yo soy mas metódica y me hago el apaño con un plato llano (y en el fregadero por si parte de la tortilla de patatas va al traste)mas vale lo malo conocido....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lady. Sí una máquina, esta mañana me miraba al espejo y estoy como cerdo por San Martín, o me pongo en serio a no comer bocatas o algo.
    A lo mejor me pasé un poco con la tortilla y al final hago lo mismo que tú, le doy la vuelta con un plato, alguna vez lo intenté, pero según recuerdo, la tortilla sufrió daños, así que, como tú dices, más vale malo conocido, aunque si es bueno lo que está por conocer, a nadie le amarga un dulce.
    A ver, ¿cómo que te pones bizca y no ves?, tú mira la foto y cruza la vista centrándote en algo, los pepinos mismo, hasta que se solapen y entonces aparece la nueva foto tridimensional, si no puedes llegar a hacer que se solapen, es que tu monitor tiene poca resolución y las fotos se ven muy grandes, las descargas, las reduces de tamaño y veras como sí.
    Hala, besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues Eugeni...Una de dos, oserá tengo la retina quemá o es culpa del monitor (que va a ser que no...) jajaja, lo he intentado y no veo nada tridimensional, eso sí, mi monitor está limpio como un jaspe(ya le pasé el trapo)... Desisto, me rindo, lo tridimensional no es para mí, a mí que me lo den hecho, con gafitas 3D que eso sí que mola, como tu gazpacho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me refería a los "regalitos" mujer.
    Besazos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.