Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

Abanicos de Boquerones Fritos

¡Y otra de pescadito! ¡Pero que pescadito, oigaaa!
Pues sí ¿Que pasa? Otra recetuki de pescado que aunque también recuerda a esos chiringuitos, el tinto de verano, la cervecita y tal pero por otro lado este pescado para mí tiene tintes melancólicos-infantiles.
Esta es la manera que tiene mi madre y tenía mi abuela paterna Frasquita de freír los boquerones, en ningún sitio los he visto así, suelen presentarse rebozados en harina y fritos pero sueltos, de este modo quedan mucho mas graciosos, ya sabéis que comemos mas por la vista que por la boca en la mayoría de casos.
Cuando era pequeña mi abuela los hacía frecuentemente y a mí me encantaban, creo que era el pescado que mas a gusto me comía, eso sí, mi abuela se encargaba de apartarme los abanicos mas tostados por que a su nietecita le gustaban, siempre fui su niña mimada, he tenido una infancia muy feliz, en realidad he sido una consentida por que en mi casa era la única nena y además la pequeña, así que a mis hermanos mayores los he llevado por (casi) donde he querido.
Cada vez que hago estos abanicos me llevan a mi infancia, los recuerdo de toda la vida en mi casa, comida humilde pero hecha con un gran cariño. Hoy me toca a mí mimar a los míos, este es un sencillo homenaje a mis mayores, a ellos. Os quiero.
INGREDIENTES:
-1/2 K. de Boquerones
-Harina de Garbanzos ó Harina para frituras ó Harina Normal
-Sal
-Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien los boquerones, eviscerar y quitarles la cabeza. Reservalos con sal.
-Pasar los boquerones por harina, y unirlos por las colitas apretando levemente, formando manojitos de 3 o 4 boquerones enharinados, si eres un artista puedes unir mas colas pero no te lo recomiendo mas de 5 boquerones por que se te harán unos abanicos demasiado grandes para poder manupularlos después en la sarten. Sacudir el exceso de harina antes de freír.
-Freir en aceite de oliva, cuando los pongáis a freir tener la precaución de cogerlos por la unión de las colas para que no se os desarmen los banicos, en cuanto entran en contacto con el aceite la unión se solidifica. Darles la vuelta en un par de minutos y dejar dorar.
-Una vez dorados dejar escurrir sobre papel  de cocina. Servir calientes y acompañados de una buena ensalada.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Paisanaaaaaa
    ven acá pacá....LALALA
    ¿qué es lo que tienes?...LALALA
    ¿Que qué es lo que tengo? Que tengo de tó....
    Tengo gambas, tengo chopitos,
    tengo croquetas, tengo jamón,
    Y UNOS BOQUERONES DE COMEMEEEE....
    ¿Si gustas? te cambio un plato de estos por...uno de cuadrados...che que con lo cerca que estamos a ver si nos vemos un día y ...no cocinamos jaja y comemos juntas aunque sea de menú de chino o de burguer...un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Carol, sí que es verdad, nena, somos vecinicas del tó y no nos conocemos en persona ¡¡que ya es delito, leche!!
    Pues nada, yo pongo el entrante y tu esos cuadraditos de chocolate que te mueresssss.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ay Lady. A mi infancia me has llevado. Mi abuela y mi madre tambien los freían así y claro, pues no iba yo a ser menos.
    Boquerones friticos en abanico

    ResponderEliminar
  4. Con la emoción se me han olvidado los besazos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Orqui, siempre eres la misma, despistaiiica perdía otro besote para ti también guapa.

    ResponderEliminar
  6. Justo en este momento que me estoy muriendo de hambre, y que mi barriga ruge como un león, presentas ante mis ojos uno de los platos que más me gustan y que debo racionar para no ser presa de la gula y después tener que confesarme para purgar tan gran pecado capital. Paso página ante tan gran tentación.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.