Seguidores

sábado, 2 de julio de 2011

Tarta Sácher

Hola amig@s
Hoy os traigo una tarta maravillosa, la tenía pendiente desde hace meses y le llegó el día.
Si os digo la verdad, la primera vez que la hice me salió un desastre por que elegí un molde tipo Plum-Cake para hacer el bizcocho y me colé de impaciente con el tiempo de horno, se me quedó poco hecho por enmedio y lógicamente el "lingote" quedó hecho un churro, pillé un disgusto del 8 y más al tener que comprar otra tarta para llevarla a la mañana siguiente al cole de mi hija pequeña por que no me daba tiempo a hacer otra.
El "Churro/Sacher" me lo quedé yo para uso y disfrute de los míos en casa ¡¡No veas como estaba la tarta Sacher!! ¡¡Pa ponerle un piso!! Que ricura, ese sabor de chocolate negro mezclado con la mantequilla del bizcocho y la mermelada de albaricoque hacía que suspirara a cada bocado, aún a pesar del fiasco con el bizcocho a medio cuajar, feo estaba pero no podía parar de comer.
Pero de estos errores se aprende ¡¡Ya lo creo!! y a los 15 días tenía el cumple de mi hija mayor y, esta vez sí, hice el bizcocho con el molde que tengo desmontable y salió todo perfecto, mira, mira... ¡¡Una chulada!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-150 Gr de Chocolate Negro Valor al 70% de Cacao, si puedes utiliza un buen chocolate negro, merece la pena.
-150 Gr de Mantequilla
-150 Gr de Azúcar Glas
-4 Huevos (claras y yemas separadas)
-50 Gr de Azúcar normal
-150 Gr de Harina Floja
-1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)
-1 Pizca de Sal
-Mermelada de Albaricoque (es para el relleno)
-Galletas de Barquillo y chocolate para decorar (del Lidl)
-Cinta de Raso para decorar
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
-125 Gr de Chocolate Negro Valor al 70%
-125 Gr de Nata para Postres 35% M.G.
-25 Gr de Mantequilla
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
-Poner el chocolate troceado y la mantequilla a derretir en el microondas, es mejor no pasarse con el tiempo por que el chocolate se puede quemar con mucha facilidad. Yo lo pongo 1 minuto a máxima potencia y lo saco, lo remuevo y vuelvo a programar el mismo tiempo y potencia. En mi caso con 3 minutos (800 W.) bastó. Reservar.
-Montar las claras, para ello con el vaso muy limpio y seco poner la mariposa en las cuchillas y añadir las 4 claras y el azúcar normal programar 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo volver a programar igual, pero sin temperatura. Reservar en un bol amplio.
-Quitar la mariposa y sin lavar el vaso añadir las yemas y el azúcar glas. Programar 1 minuto, velocidad 4.
-Añadir el chocolate y la mantequilla fundida, programar 30 segundos a velocidad 3.
-Añadir el harina, la levadura química y la pizca de sal, programar 30 segundos a velocidad 5.
-Sacar el vaso de la peana y con ayuda de la espátula agregar esta mezcla a las claras montadas, mezclar con suavidad, con movimientos envolventes para no romper demasiado la espuma de las claras montadas.
-Echar la mezcla a un molde desmontable previamente encamisado (mantequilla y harina) y hornear unos 30 minutos a 170º, calor arriba y abajo.
-Cuando esté hecho, dejar enfriar con el molde puesto bocabajo, para que la "chepa" que se le pueda hacer durante el horneado se quede planita. Una vez frío desmoldar.
-Partir por la mitad y cubrir la capa de abajo con mermelada de albaricoque, montar la capa de arriba y echar otra generosa capa de mermelada de albaricoques.


PARA LA COBERTURA:
-Echar todos los ingredientes troceados a un bol y programar en el microondas 1 minuto, máxima potencia, remover, etc...

-Poner el bizcocho de chocolate sobre una rejilla (yo la del horno) y otra bandeja grande debajo de la rejilla para recoger los restos de chocolate.

-Bañar el bizcocho con la cobertura, si lo hacéis con la cuchara dejaréis marcas, es mucho mejor dejar caer el chocolate desde arriba hacia el centro del bizcocho y que la cobertura vaya cayendo lentamente por toda la superficie.
Dejar enfriar y cuando el chocolate se solidifique, colocar en el frigorífico. Si podéis haced el bizcocho la víspera, está mucho mejor si reposa 24 horas.

-Pasadas unas horas, sacar del frigorifico y decorar con los barquillos de chocolate, la cinta de raso ,etc.

-Conservar en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. me encanta esta tarta, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hazlo, es éxito seguro.
    Aunque parece muy elaborado en realidad solo es un bizcocho de chocolate, si lo haces con anterioridad el bizcocho ganará en sabor, horas después solo tendrás que rellenarlo y ponerle la cobertura y eso te llevará poco mas de 5 minutos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de lo que es un thermomix, supongo que un cacharro que hace comida con programaciones o algo así, ni tampoco he visto nunca ninguno más que en foto, pero veo que soluciona la vida en la cocina, según parece. Aunque debe tener un libro de instrucciones como el de un avión, porque no veas la de cosas que hace.
    Esa tarta debe estar para no parar de comer, justo lo contrario de lo que me hace falta a mí y ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugeni.
    Creo que el no haber trasteado nunca ninguna thermomix te hace decir cosas que no son del todo ciertas.
    Libro trae la maquinita en cuestión ,pero no te creas que es para las instrucciones (que también) sino para hacer recetas con este aparato tan versátil, que muele, pica, amasa, emulsiona, cuece, fríe, etc.
    Eso sí, que no se os olvide que toooodo se puede hacer de igual manera sin Thermomix, quizá os resulte mas laborioso, se ensucie un poco mas la cocina pero al final el resultado será muy parecido.

    ResponderEliminar
  5. Con la pinta que tiene estará bunísima.

    ResponderEliminar
  6. madre de mi vida y de mi corazón que cosa más buena, más rica, y más todo , jejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.