Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

Bizcocho Mármol II

Hola amig@s.
Llevo un par de semanas que no paro, tengo razones familiares que me reclaman y el tiempo si antes era escaso ha pasado a ser oro para mí, paso poco tiempo por aquí e intento que sea de calidad.
Ayer pasé un día odioso, amanecí con un virus gastrointestinal que me hizo desayunarme como la niña del exorcista; vomitando.
Una vez echada la papilla, no me encontraba ni física ni mentalmente en forma, estaba con los ánimos por los suelos por temas que ahora no vienen al caso.
A medio día el simple aroma de la sopa que estaba haciendo me revolvía el estómago y era obvio que yo no mejoraba, aunque eso sí, no volví a vomitar (algo es algo....)
Cuando decidí poner la sopa en los platos y hacerles la foto....La cámara va y se me muere, no funcionaba, le cambié las pilas, la apagué y la volví a encender y nada...Muerta. Así que imaginaos el problemón que se me avecina para la continuidad de este blog, sin cámara no hay fotos y sin fotos este blog no sería igual....Así que me veo comprándome otra cámara a marchas forzadas...En el fondo no me duele en exceso, hace ya más de un año que estaba sopesando la idea de comprarme otra cámara nueva por que esta se me había quedado bastante desfasada, es de las primeras digitales que salieron, me la compré hace la friolera de casi 10 años ¡¡Que ya ha llovido!!
Pero es que no acaba ahí mi lista de desgracias, por la noche, enciendo la televisión del comedor y el TDT va y se muere también...
Total, anoche me reía por no llorar, casi todo lo que tocaba se escoñaba.
Y aquí me tenéis, escribiendo mis penas, por eso dicen que las penas con pan son menos ¿Y con bizcocho? Pues yo creo que con bizcocho las penas se tornarán alegrías, digo yo... Por eso hoy os pongo esta receta de bizcocho marmolado que está de rechupete y es muy fácil de hacer, lo he bautizado bizcocho de Mármol II por que es un tuneo entre el Bizcocho Casero de Nieves y el Bizcocho de Mármol ambos ya publicados en este blog. ¡¡Riquísimo oye!!
Un bizcocho con el éxito asegurado, pruebalo.
INGREDIENTES:
-200 Gr de Leche Entera
-150 Gr de Aceite de Girasol
-300 Gr de Azúcar
-300 Gr de Harina Normal
-2 Huevos
-1/2 Sobre de Levadura Química
-1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
-2 Cucharadas Soperas de Cacao en Polvo
-Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN:
-Encender el horno a 180º
-Batir los huevos en un bol grande, añadir el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y el aceite, mezclar con ayuda de un batidor.
-Incorporar la harina y la levadura y mezclar bien hasta que veámos que está todo bien integrado.
-Volcar algo mas de la mitad de la masa en un molde previamente engrasado.
-Con el resto de la masa añadirle las dos cucharadas de cacao en polvo y mezclar muy bien, echarla por encima de la masa blanca y con ayuda de un cuchillo/cuchara, hacer rallas para formar el marmolado, no en exceso por que si no se mezclará y no se nos harán esas manchas características del marmolado. Debe de quedar mas o menos así.
-Meter al horno, calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.
Aquí podeis ver el detalle del corte una vez horneado
-Una vez horneado dejar enfriar dentro del molde y cuando esté frío desmoldar y decorar si se desea con azúcar glas.
Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Lady, espero que pronto se pase la tempestad, deja el mármol a un lado y déjame un trocito de bizcocho,.....saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se ve riquisimo voy hacerlo para el cumple de mi hijo

      Eliminar
  2. Gracias Paco, la tempestad de momento ha amainado, al menos de momento....Veremos lo que dura la bonanza.
    En cuanto al bizcocho, te mando un trozo con todo el cariño del mundo.
    Besos vecino.

    ResponderEliminar
  3. que buen bizcocho, me llevo un trocito, espero que te recuperes pronto, besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Ainssss, lo siento, lo siento ... No suelo reírme de las desgracias ajenas la verdad...
    ¿Pero tú no sabes alma cándida que los electrodomésticos suelen tener de vida entre 10 y doce años con mucha suerte? Pues ya le estás dando un repaso a todo lo que tengas de esa "edad" porque vas a tener que ir reponiéndolo. Menos mal que el pastel te endulzo un poco la vida. Muy rico ¿Eh?. Se ve super esponjoso. Tomo notaaaaaaaa
    Cuidate mucho, que la gastroenteritis no es para tomársela a broma.
    Ah! qué casi se me olvida, que he visto tu entrada en mi Blog y he venido a saludarte.
    Un abrazo grandeee!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias dulce, el trozo de bizcocho y un beso de regalo (sin virus, totalmente desinfectado) van para allá.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no cure un trozo de un buen bizcocho....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Hola BlueLady, tocaya jajaja.
    Pues sí...Debo de ser una alma cándida, la verdad es que hasta este año no he cambiado nada de los electrodomésticos de casa,Todo ha funcionado a las mil maravillas hasta que empecé en el mes de Abril con la lavadora que pedía misericordia cada vez que la ponía, acabó por romperse y tuve que comprar otra con prisas (todo un clásico), en el mes de Julio decidí cambiar el frigorífico por que el antiguo estaba también muy usado (pero no roto, lo reciclamos en el campo de mi cuñao y va de perlas)y ahora....Se me muere la cámara de fotos y el TDT, este último pa mí que se ha suicidao, tenía sólo 4 años de uso, no podía con la vida que le dábamos.
    Así que me veo este finde buscando como una posesa una cámara de fotos y un TDT baratico que la tele también tiene 15 años y no tardará en irse de bareta jajaja.
    En cuanto al bizcocho, de muerte niña, riquísimo. Es el bizcocho que más gusta en casa y nunca defrauda.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria José.
    ¡¡Ay sí!! Donde se ponga un buen bizcocho para quitar las penas...Que se quite toda la pastelería/bollería fina parisien jajaja.
    Estoy mejor, gracias.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Sigue tu padre en el hospital? Supongo que entre eso y el virus intestinal te tienen ko, menos mal que un trozo de ese bizcocho hace maravillas en nuestra moral y posiblemente en nuestras caderas, pero a quien le importa, que nos quiten lo bailado.
    Besos y mejórate guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Hola cocinera de Bétulo.
    Pues sí, has acertado, estaba en el hospital (hoy le han dado el alta)y tengo muchísimos motivos para estar feliz aunque hace un par de días estaba con el ánimo por los suelos.
    De momento su enfermedad crónica nos da una tregua, veremos lo que nos dura la bonanza.
    Me has hecho reír con lo del bocadito de bizcocho adosado a nuestras caderas, nena, a veces es lo único tierno y agradable que nos queda a mano jajaja.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hay días que pasa eso! qué rabia, eh? yo hoy me he levantado con el oído tapado, no oigo nada! los inicios de un resfriado... y en fin de semana, claro está........ grrrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  12. ¡Uyyyy! Sordera de resfriado, desagradable...Yo tenía a principios de semana carraspera y un ligero dolor de garganta ¡¡Si es que estamos pal arrastre!! jajaja.
    Por lo menos el TDT ya le he comprado hoy y en estos momentos estoy viendo la tele como todo hijo de vecino. ¡¡Olé yo!!
    Besos, mejórate amiga.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.