Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2012

CARPACCIO DE AHUMADOS CON QUESO PARMESANO

Esta es una idea  para las navidades, los ahumados están presentes en las mesas por estas fechas y si los adoras como yo no dudarás en hacerlo, es muy fácil de elaborar y con un sabor sorprendente.
Tengo en casa salmón y bacalao ahumados por mí, la receta la tienes aquí y el otro día hojeando la revista de Consum que me mandan a casa todos los meses me topé con esta receta, la ocasión la pintaban calva ya que tenía todos los ingredientes, sólo cambié el queso, la receta original es con Idiazabal y yo le puse Parmesano jejeje.
Un entrante muy original, acompáñalo con tostas.
INGREDIENTES:
-400 Gr de pescado ahumado (en mi caso salmón y bacalao ahumados)
-40-50 Gr de Queso Parmesano
-1 Límón
-Aceite de Oliva
-1/3 de Diente de Ajo
-Sal, Pimienta Molida
-60 Gr de Aceitunas negras sin hueso
PREPARACIÓN:
-Pelar y picar el ajo, no interesa echar mucho ajo, yo le eché un diente de ajo entero como decía la receta y me pareció excesivo ya que anuló el sabor de los ahumados, en un bol pequeño batir, el aceite, el 1/3 de ajo y el zumo del limón, salpimentar y reservar.
-Triturar las aceitunas con un chorrito de aceite hasta conseguir un paté.
-En una fuente colocar los filetes de pescado ahumado, alternando colores.
-Añadir la vinagreta reservada y el paté de aceitunas, por último añadir unas lascas de queso parmesano al gusto.

Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Querida Paqui, he tenido un ratito y vengo a saludarte.
    Y me encuentro con este carpaccio tan rico de ahumados. ¡Que bueno!.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme querida ¡Cuanto tiempo niña! Me das un alegrón tremendo, andas perdida varios meses y de repente me das un regalo tan bonito, tu visita a mi blog.
      Mil besos a ti también.¡¡Ahora mismo voy a ver si has actualizado en tu blog!!

      Eliminar
  2. Madre mía este platazo! No tengo palabras, solo que me ha abierto demasiado el apetito de tan solo verlo. Me quedo con la receta, Besos

    ResponderEliminar
  3. Paqui que rico!!!!

    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, el salmón nunca defrauda en ninguna comida. El pesacado más rico por exelencia, en mi opinión.
    Besos, el blog me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos completamente deacuerdo, el salmón es especial y da un toque muy particular y de elegancia a nuestros platos.
      Bienvenido a mi blog.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.