Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arróz con Pollo al Curry

Esta receta es todo un clásico o al menos lo es en mi cocina....La descubrí hace unos años y desde entonces la hago con frecuencia, nos encanta y la verdad es que sale siempre muy, muy bueno. Con ingredientes sencillos nos sale un plato de 10. Y lo que es mejor, con ingredientes básicos y baratos.Probadlo y os encantará.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
-2 Filetes de pechuga de pollo a tiras-1 Cebolla mediana-250 gr. de Arroz de grano largo-Caldo de pollo o en su defecto una pastilla de caldo concentrado-1 cucharadita de café de curry en polvo-Aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Picar finamente la cebolla y en una sartén amplia poner un buen chorretón de aceite a calentar, añadir la cebolla picada y sofreír hasta que empiece a quedar transparente. Añadir las tiras de pollo y saltearlas un poco pero sin que queden doradas. Añadir el arroz y removerlo bien para que se impregne del aceite de la fritura. A continuación añadir el caldo de pollo o bien la pastilla de caldo desmenuzada y enseguida el agua (el doble de volúmen y un chorrito de regalo con respecto al arróz seco, si lo quieres caldoso pon el triple de caldo) la cucharadita de curry, en mi caso, como me gusta tanto el curry le añado dos cucharaditas... Eso ya va a gustos. Dejar los primeros 5 minutos a fuego fuerte y después se baja a fuego medio-bajo para asegurarnos una buena cocción del arróz y que no se nos evapore el caldo en exceso.Una vez que esté hecho el arróz dejar reposar 5 minutos antes de servir.Buen provecho.
Etiquetas: 

3 comentarios:

  1. Carolinaaaa, que honor verte por esta humilde casa. Me alegro que te guste niña. El otro día me pasé por tu blog y me reí por que ví tu receta del pollo al chilindrón, y es que resulta que ese mismo día había hecho yo lo mismo para comer.
    ¡¡Riquísimo!! esa receta nunca defrauda, la conbinación de las hortalizas, el vino y la carne es divina.
    a ver si voy colaborando un poco con este blog mío que lo tengo abandonadito.
    No tengo excusa, debo de ponerme manos a la obra ahora que las vacaciones de verano terminaron, las niñas están en el cole y tengo más tiempo para dedicar a mi pequeña afición, la cocina.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. ESTE ARROZ TAMBIEN ME HA GUSTADO, YO LO HAGO CON PIÑONES Y PASAS COMO GUARNICIÓN DE CARNES. PERO CON PECHUGA TIENES EL PLATO COMPLETITO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.