Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

Gazpacho Andaluz

Poooo zí. Gazpacho.
De repente he caído en la cuenta que aún no había colgado en mi blog el gazpacho ¡¡Madre del amor hermosoooo!! No tengo perdón, no tengo perdón.... Si es que llevo tantas cosas en la cabeza que cada día tengo mas patinazos jijiji.
Todo un clásico de la gastronomía española ¿Quién no ha disfrutado de un buen cuenco/vaso de gazpacho en un día caluroso de verano?. En casa nos encanta y es una fuente inagotable de vitaminas A,C y E. Es diurético y previene el cáncer, así que no tenemos excusa para meternos entre pecho y espalda un buen gazpacho diariamente ahora que vienen los calores. Pues eso.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Tomates Maduros
-1 Pepino
-1 Pimiento
-1 Diente de Ajo
-Pan de día anterior (un trozo pequeño)
-Sal
-Vinagre
-50 Gr de Aceite de Oliva Virgen (1/2 cubilete)
-Agua fría o cubitos
-Apio para decorar.
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien los tomates, el pimiento y el pepino.
-Quitar el pedúnculo a los tomates y cortarlos en cuartos, echarlos al vaso.
-Cortar el pimiento en tiras y al vaso.
-Pelar el pepino y cortar en tres o cuatro trozos y añadirlos al vaso junto con el diente de ajo y el pan en trozos.
-Echar sal y vinagre al gusto y programar 5 minutos a velocidad 10. En el último minuto añadir el aceite.
-Añadir el agua al gusto por que saldrá espeso, yo suelo añadir unos 400 Gr de agua fría pero eso ya va a gustos dependiendo de si te gusta mas espeso o mas líquido.
-A mí me gusta dejarlo reposar 24 horas si es posible pero recién hecho también se deja tomar bien fresquito.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Niña, de muy buena gana me tomaria yo un vasito de gazpacho, con el calorcito que está haciendo y el cocido que estoy preparando me vendria muy bién,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady. Pues sí, yo hace semanas que lo tomo a diario, como como fuera de casa casi todos los días, tengo un par de sitios que lo hacen que quita el sentío.
    Por casa también suelo fabricarlo muy parecido a como lo haces tú, aunque a mí me gusta con bastante pan y aceite, por ese color naranja tan majo que tiene.
    Por cierto, por qué le pones el aceite en el último momento, porque yo se lo pongo al principio con el resto de ingredientes y luego voy rectificando de vinagre o azúcar, que también le pongo una poca.

    Un beset des d'Ulldecona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugeni.
    Jejeje.... Me preguntas por qué no le pongo el aceite al principio junto con los otros ingredientes, muy sencillo, si se lo pones así se emulsiona y adopta ese color naranja intenso que tanto te gusta (pero a mí no....)yo prefiero el rojo fuerte del tomate, va a ser verdad eso de que se come mas por los ojos que por la boca jajaja.
    Un saludo, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Anda! Así que es por eso, yo pensaba que el pan tenía que ver con el color y que era la combinación de todos los ingredientes y no había pensado en el campio de estado del aceite.
    Pues que sepas que el rojo faborece más a los chicos. ;-P
    Guapa tú, Lady, indiscutible. Un beset.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.