Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

Cómo hacer en el Horno Escalibada o Ensalada de Pimientos

Esta receta creo que ya la colgué en su momento pero me parecido interesante colgar el procedimiento para hacer en nuestro horno las hortalizas asadas.
En estos momentos estoy haciendo una tarta de queso muuy fácil que ya os pondré en breve, mientras se me enfría la base de galleta redacto esto.
La forma de proceder en sí es muy fácil y lo que me encanta de esta receta es el aroma que deja en mi cocina, apetece comerse la ensalada antes de verla acabada.
INGREDIENTES:
-4o 5 Pimientos Rojos
-3 Tomates maduros
-1 Cebolla
-1 Calabacín
-Aceite, Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien los pimientos, tomates y calabacín. A los tomates les hago un corte a todo alrededor y así luego al pelarlos es mucho mas fácil. Colocar las hortalizas ordenaditas en la bandeja del horno.
-Cortar la cebolla en cuartos sin que el corte llegue hasta abajo, envolver en papel de aluminio, con esto conseguiremos que la cebolla se haga antes y no se nos queme en exceso.
-Echar por encima de las verduras un chorreoncito de aceite de oliva, meterlo al horno a 200º e ir vigilando los pimientos para darles la vuelta cada 10 minutos, cuando veámos la verdura tostadita, parar el horno y dejar reposar/enfriar.
-Pelar los pimientos, cebolla y tomates, trocear todas las verduras y colocar en un plato. Añadir lo que os guste con la ensalada, en este caso le puse huevo duro, anchoas, aceitunas negras aceite y sal, pero eso ya va a gustos.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Escalibada, uno de mis acompañamientos preferidos, aunque suelo hacerla a la plancha y añado como ingrediente que acompaña siempre a los pimientos, berenjena, que me parece de lo más bueno hecha a la plancha o al horno, como tú la preparas, también queda espectacular a las brasas, aunque para hacerla así hay menos oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y que lo digas!
    A las brasas está mas difícil aunque siempre hay por ahí algún campo en el que resarcirse de esas chuleticas a la brasa o esas sardinas, que buenas....Precisamente hoy he comido sardinas a la brasa y estaban de muerte, nos hemos puesto como el Kiko, comiéndolas con las manos, como debe de ser, mi suegro dice que le encanta "tocar la armónica" con las sardinas.
    En cuanto a las verduras a la plancha, en casa no le llamamos escalibada, mas bien es eso, verduras a la plancha y sí, estoy deacuerdo contigo, la berengena hace un bocado exquisito al conjunto pero chico, ese día no tenía berengena y sí calabacín, así que tocó esa composición.

    ResponderEliminar
  3. Bine rico el plato, yo llevo la cervecita y os acompaño.
    Que bueno y que colorido.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Orqui, eres bienvenida siempre a esta casa,para mis amigos siempre lo mejor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. que platito más maravilloso !!!!

    me encanta la verdura, pero en verano más todavía !!!!

    Besitos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  6. hola
    tiene una pinta excelente esta diciendo cómeme

    gracias por estas recetas tan buenas y sencillas

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.