Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Calamares Rellenos

Hola familia.
esta receta es de traca, buenísima es quedarse corto, especialmente si te gustan los cefalópodos como a mí...Bueno, vaaa, no me pongo pedante, son calamares en el lenguaje llano y común de los mortales jajaja (aunque los cefalópodos abarcan mas especies: pulpo, sepia, chipirón, pota....)
A lo que vamos, compré hace unas semanas un kilazo de calamares hermosísimos y grandes y cuando llegué a casa me puse a buscar por aquí, por la ventanita que comunica con el resto del mundo y dí con esta receta que es para chuparse los dedos. Se trata del blog El Horno de María y me enamoró a primera vista, los ingredientes los tenía en casa, buscaba algo casero pero especial y....¡¡No me defraudaron!! Maravillosos.
INGREDIENTES:
-3 o 4 Calamares Grandes
-Harina para el rebozado
-Aceite
SOFRITO:
-1 Cebolla mediana
-2 tomates maduros
-1 copa de Vino Blanco
-Agua y Sal
RELLENO:
-2 Dientes de Ajo
-50 Gr de Miga de pan duro mojada en leche
-2 Huevos Cocidos
-1 Pimiento Morrón en conserva (yo tres piquillos)
-50 Gr de Jamón a taquitos
-25 Gr de Piñones
-Tentáculos y aletas de los calamares
-2 Huevos batidos
-Sal y Perejíl
PREPARACIÓN:
-Limpiar los calamares y quitarles los tentáculos y las aletas dejando las bolsas listas para rellenar.
-Empezar haciendo el relleno, cortar todos los ingredientes en cachitos pequeños, añadir sal y los huevos batidos y mezclar muy bien.

-Rellenar las bolsas de los calamares con ayuda de una cuchara apretando bien el relleno para que llegue hasta el fondo de la bolsa, dejar unos 3 centímetros libres para que después no se nos salga el relleno, cerrar las bolsas con ayuda de un palillo.
-Enharinar los calamares y freír.
-En el mismo aceite (colado) de freír los calamares haremos el sofrito. Pelar y trocear la cebolla y freír a fuego moderado, cuando esté dorada añadir el tomate rallado y dejar reducir.
-Añadir al sofrito los calamares reservados, la copa de vino y un poco de agua, la justa para tapar los calamares o un poquito menos.
-Tapar la olla (rápida) y dejar cocer 15 minutos. Listo. María recomienda cocerlos en olla destapada pero tenía prisa y me decanté por la olla rápida, quedaron espectcularesssss.
-María recomienda servirlos cortados en rodajas y en su propia salsita por que así quedan mas vistosos y el jugo de la cocción mejora el bocado y así lo hice Acompañar de un buen pan para la salsa ¡¡Que no se te olvide!!

Buen provecho.

7 comentarios:

  1. UMMMMMM QUE RICOS,UN PLATITO ME CENABA YO AHORA,BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica tienen!! y toda la receta muy bien explicada,gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. TIenen que estar deliciosos y me los llevo a mi cocina, besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de receta, me encantan los calamares y si son rellenos ni te cuento. Mi madre siempre nos los prepara a mi hermana y a mí y son una delicia.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. DELICIOSOS!!

    ME ENCANTA LOS CALAMARES, LA SEPIA, LOS CHIPIRONES Y TODOS SUS PRIMOS HERMANOS,JA,JA....RELLENOS, EN SALSA, ENCEBOLLADOS...DE CUALQUIER MANERA, LOS TUYOS ESPECTACULARES Y EL RELLENO IDEAL!!!

    HABER SI ME ATREVO Y LO ADAPTO A LA FUSSIOON, BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  6. Animaros y ha cerlos porque están buenísimos

    ResponderEliminar
  7. Y estos calamares, yo me llevo dos trocitos, vale?.
    ¡Que ricos!
    Besets

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.