Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Ensalada García

A esta ensalada no sabía como llamarla.... Al final me he decantado por el apellido de mi costillo ¿Por qué? Pues por que dos de los ingredientes con más carácter están hechos por él.
Los tomates secos y las aceitunas oreadas...Y es que tengo en casa a un manitas jajaja, este verano por ciscunstancias nos encontramos con varios kilos de tomates maduros, hicimos tomates en conserva peeeero... Me quedé sin envases vacíos y todavía tenía unos cuantos kilos de tomates a los que tenía que dar salida y probamos a secar los tomates, nunca lo habíamos hecho, siempre los había comprado previamente secos, en otra ocasión puse aquí una receta de tomates secos en conserva y la verdad es que salieron espectaculares.
Las aceitunas negras oreadas, lo mismo, probamos a secarlas nosotros y salieron fenomenal, total, que tengo en la despensa varios tarros de aceitunas y tomates ambos conservados en aceite.
A lo que vamos, la ensalada, salió de lo que había en el cajón de la verdura y de la despensa. Una combinación exquisita.
INGREDIENTES:
-Lechuga Romana
-1 Pepino
-1 Zanahoria
-1/2 Cebolleta
-3/4 Tomates secos (en aceite de oliva)
-1 Puñadito de Aceitunas Negras Oreadas (en aceite de oliva y Orégano)
-Queso de Rulo
-Vinagre de Módena
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal
PREPARACIÓN:
-Lavar la lechuga y trocearla, poner en la base del plato de ensalada.
-Lavar, pelar y trocear la zanahoria y la cebolleta, colocar encima de la lechuga.
-Colocar las rodajas de queso (tres por ensalada...eran ensaladas individuales) y un puñadito de aceitunas oreadas
-Picar los tomates secos en trocitos pequeños y añadir a un bol, añadir el aceite de oliva, el vinagre y la sal, con un tenedor batir la mezcla hasta emulsionar y salsear.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Sólo puedo decir dos palabras....¡me encanta! Es una combinación deliciosa de sabores, la tengo que probar!! Ah, y dile a tu García que "chapó" por esas aceitunillas y esos tomates, ja, ja Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. PERFECTA PAQUI!!

    LA COMBINACION DE SABORES ES IDEAL, Y MUY COMPLETITA, ADEMAS...DENTRO DE NADA, LAS ENSALADAS YA EMPEZARAN A APETECER A DIARIO, ASI QUE ESTA ME LA APUNTO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  3. la ensalada es ideal para cualquier momento y la tuya es perfecta
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado, a las ensaladas hay que animarlas con ingredientes diferentes, quesos, frutas, salsas...Si no, son muy aburridas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues vengo a por un platito de mi ensalada que comparto con tu costillo el apellido. Qué ricos los tomates así preparados. Vienen tiempos de ensalada esta te ha quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.