Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Pan Arabo (Thermomix)

Este pan es muy sencillo de hacer, su característica principal es su falta de miga, es un pan casi plano y que es ideal para hacer con el bocadillos a los que se les puede dar el toque personal que mas nos guste, a mí el que mas me gusta es el relleno de lechuga, tomate, queso tipo Philadelphia y jamón...¡¡Ah!! Y un buen chorrito de aceite de oliva de calidad.
Hace un tiempo puse este pan arabo pero en realidad solo puse el relleno, ahora toca el pan, muy sencillo de hacer y que os dará mucho juego.
La receta de La nuez moscada .
INGREDIENTES:
-500 Gr de Harina de Fuerza
-2 Cucharadas de Azúcar
-12 Gr de Levadura prensada
-1 Cucharada de Aceite de Oliva
-1 Cucharada de Sal
-250 gr de Agua
PREPARACIÓN:
-Echar el agua al vaso de la thermomix y programar 1 minuto, 37º, velocidad cuchara.
-Añadir la levadura desmenuzada y programar 5 segundos a velocidad 5.
-Echar el aceite, la harina, el azúcar y la sal y mezclar 5 segundos, programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
-Sacar la masa del vaso y dejar levar 30 minutos, desgasificar y partir en dos. Con ayuda de un rodillo formar los panes. Dejar levar otros 30 minutos (yo no lo hice, tenía prisa)
-Hornear a 220º para que se inflen ligeramente y formen corteza pero sin color, deben de quedar blanquitos, el mío se me tostó demasiado y cuando lo saqué del horno y se enfrió la corteza se rompía. Tardará en hacerse unos 6-8 minutos.
-Rellenar de lo que mas te guste, estos son mis ingredientes preferidos.
Queso untable, jamón, tomate, lechuga y aceite de oliva...Y el pan arabo
Los ingredientes que utilicé, mis preferidos.
Se parte por la mitad el pan arabo, se le unta el queso...
Un poquito de lechuga....
Tomate en rodajas.....
Jamón serrano bien repartido....
Y se tapa con la boina y....¡¡A disfrutar!!
Buen provecho.

7 comentarios:

  1. Hola maca, deberias probar la misma receta (eso si, no hace falta el segundo reposo) cocinando las obleas de pan a la plancha o en una sarten muy calienta. De hecho, la forma tradicional de cocer el pan en el sur del Mediterraneo es usando una especia de plancha "arqueada" ya que antes las mujeres usaban... piedras! Primero es mas sencillo (rapido Y ecoconomico) si quieres hacer muchas "pitas" (o pan libanese para enrollar) y segundo, si cuidas bien pinchando los bordes con la punta de los dedos, el pan hinchara como Dios manda sin secar, lo que facilita la etapa siguiente para rellenarlo con lo que te da la gana, lo explico todo aqui : http://lafrancesaauxfourneaux.blogspot.com.es/2011/08/version-espanola-el-bocadillo-libanese.html , un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias La francesa.
      Oyoyoyyyy, oyoyoyyyy, que buena idea la que me has dado, mañana creo que los haré siguiendo tu paso a paso, es sencillo y muy fácil de elaborar.
      Mil gracias guapa.

      Eliminar
  2. delicioso,yo pongo el vino...bess

    ResponderEliminar
  3. Joooo que envidieja me dáis con la thermomix!! supongo que también se podrá hacer tradicional.....no?

    Este pan es puro vicio del bueno!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí... Absolutamente todas las recetas que se hacen con thermomix se pueden hacer a mano, de hecho el 99.9 % de ellas son hechas a mano y mas tarde adaptadas a la thermomix.
      Besos guapa.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.