Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

Pollo al Limón Chino

Este pollo me enloquece.
Es el plato que siempre me pido si voy al chino junto con la ternera con bambú y setas. El sabor agridulce de este pollo en su salsa y su textura crujiente hace que la mayoría adore este plato.
Esta receta la encontré interneteando y de nuevo...No encuentro a su autora, soy un desastre, lo sé....
Probadlo, está riquísimo.
INGREDIENTES EL POLLO:
-1 Pechuga de Pollo (por comensal)
-1 Huevo
-Maizena para rebozar
-Sal y Pimienta
-Aceite de Girasol para la fritura
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
-5 Cucharadas de Zumo de limón
-3 o 4 Rodajas de Limón
-2 Cucharadas de Vinagre de Manzana
-3 Cucharadas de Azúcar
-4 cucharadas de Agua
-1 Cucharadita de Café de Maizena
PREPARACIÓN:
-Batir el huevo y salpimentar la pechuga, dejar reposar dentro del huevo y de vez en cuando dar la vuelta. También se puede partir la pechuga en filetes o tacos grandes, yo preferí hacerla entera por que en casa nos gusta jugosa.
-Mientras prepararemos la salsa; Desleír la cucharadita de maizena en el agua y colocar en un cazo junto con el resto de ingredientes, removiendo continuamente. A continuación añadir las rodajas de limón y dejar hervir 1 minuto a fuego suave para evaporar el vinagre, no os paséis de tiempo por que la parte blanca del limón puede dar demasiado amargor a la salsa.Reservar la salsa
-Enharinar la pechuga en la Maizena muy bien y freír en aceite de girasol a fuego moderado, para que se haga bien por dentro. .
-Sacar del aceite y reservar sobre papel de cocina. Hacerle unos cortes perpendiculares de 1 centímetro de grosor y sin llegar hasta abajo y decorar con rodajas de limón.
Salsear un poco los filetes, no demasiado por que así no perderán el crujiente de la fritura, servir la salsa al lado para el que quiera más.
Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Es también uno de mis platos favoritos cuando vamos al chino, delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mare de Deu! que pollo, bueno, pechuga, más rica. Eso tengo que probarlo, que hace ufffffffffffffffff, que no voy a un chino, de los de comer, porque de los otros, tela, siempre encuentro algo que llevarme a casa, sobre todo de cocina.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Orqui.
      Llevas razón, los chinos de euro abundan en todos los barrios, a mí me pasa lo mismo, cada vez que entro a uno siempre salgo con algún cacharro para la cocina, la última adquisición un perol de barro por 3 leuracos, me fui a casa mas contenta que unas castañuelas.
      En cuanto al pollo, muy recomendable y rápido de hacer. En unos 15 minutos tendrás esta exquisitez en la mesa.
      Besos tesoro.

      Eliminar
  3. QUE BUENA RECETA!!

    QUE MANERA DE PREPARAR EL POLLO MAS RICA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Paqui.
    Muy rica la receta.Yo la he hecho varias veces y creo que he seguido tu receta más de una vez jejejej.
    Ahora me he decidido a crear mi propio blog de cocina y ando en fase de "hacerme con los mandos de blogger".
    No obstante ya tengo casi 30 recetas publicadas.
    Si quieres visitarme,mi blog se llama "Meciendo pucheros" y estoy en cebollamelosas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco.
      Jajaja, me encanta tu comentario!!
      Así que acabas de crear un blog, haces honor a tu apellido jajaja. Mi más sincera enhorabuena. Me pasaré por tu blog enseguidita, me ha encantado la direción que le has puesto ¡¡Casi me mola más que el nombre de tu blog!!
      Me alegro que te haya gustado esta receta, yo también me la encontré por estos Internetes de Dios jajaja.
      Un beso y bienvenido a esta gran familia de blogueros. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.

      Eliminar
  5. Jajajja....Hola Paqui...gracias por el recibimiento,no obstante veo que se me coló una ese en la dirección del blog,aunque supongo que lo habrás encontrado...en fin,si lo has visto ya ves que anda aún en construcción...y es que me resulta más facil cocinar que entender blogger,direccionar enlaces,hacer que las pestañas estén y lleven a donde yo quiero...en fin...¡¡Qué te voy a contar que no sepas!!...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco amigo, esto de hcerse blogger es mas bien autodidacta, tropezando y cayendo, levantándote, pidiendo ayuda cuando no te aclaras...En fin, pasito a pasito jajaja.
      Sí, estuve en tu página y me encantó. Sigue así.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Paqui.
    Dando vueltas por tu blog veo que,como a mi,te gusta la comida china. La última entrada que publiqué va sobre eso y me parece que no la tienes (al menos yo no la encontré). Se trata de la famosa ternera en salsa de ostras. Y resulta que,siguiendo los pasos,sale exactamente igual que en el chino.Lo cual no es facil.Yo hago unos tallarines chinos,un arroz tres delicias y alguna otra cosa "casi igual" que ellos....pero le falta algún ingrediente secreto que ellos guardan con celo.
    No es el caso de ésta receta. Pruébala y ya me dirás.Te dejo el enlace. Un saludo.¡¡Ah!!...me voy aclarando un poco mas con blogger jajjaajaj
    http://cebollamelosa.blogspot.com.es/2013/08/ternera-en-salsa-de-ostras.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.