Seguidores

sábado, 22 de diciembre de 2012

MEDALLONES DE SOLOMILLO CON FOIÉ, PATATAS ASADAS Y PIMIENTOS DEL PADRÓN

Ya se acerca la fecha, apenas quedan horas para Nochebuena y en la mayoría de hogares los preparativos están casi preparados, a falta de las últimas compras para el Lunes.
Este año estoy mas relajada, la cena de Nochebuena la celebraremos en casa de mi hermano y eso es un plus, me ha dicho que nos va a poner como plato fuerte pierna de cordero y la cosa promete por que la receta se la ha pasado un amigo suyo, veremos.... Jajaja.
Este plato que hoy os traigo tiene meses guardado en mi ordenador, lo hicimos allá por el mes de Agosto, recién llegados de unas vacaciones en Galicia inolvidables, como hacía años que no nos lo pasábamos tan bien y ya aquí en Alicante apurando los últimos días de vacaciones en la playa/campo disfrutamos de esta carne a la brasa, salió riquísima y fruto de la improvisación....
Un plato exquisito, muy sencillo de hacer y muy acorde con los días que corren.
De medalla.... Medallón. Medallón de solomillo jajaja.

INGREDIENTES:
-1 Medallón de Solomillo de ternera por persona
-50-70 Gr de Foié de pato fresco
-200 gr de Pimientos del Padrón
-1 Patata mediana
-Aceite de Oliva
-Sal gorda y Pimienta
-Tomillo
PREPARACIÓN:
-Lavar muy bien la patata, sin pelar cortar en lonchas de un centímetro mas o menos, hacerle cortes superficiales horizontales y verticales y disponer en una bandeja de horno, salpimentar, añadirles una pizca de tomillo y un chorrito de aceite a cada trozo de patata. Hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta verlas doradas.
-Mientras lavar muy bien los pimientos del Padrón, secarlos y freírlos en aceite de oliva abundante, una vez dorados reservar sobre una servilleta de papel e inmediatamente salar.
-En una sartén muy caliente y sin aceite dorar los filetes de foié fresco, reservar y salar.
-Echar a los medallones de solomillo una buena cantidad de pimienta y en una plancha o si podéis en un buen fuego de brasas como fue mi caso asar los solomillos al gusto, a nosotros nos gusta la carne muy hecha y por eso le hicimos unos cortes horizontales y verticales por que se nos antojaban bastante gruesos, los puristas pondrán el grito en el cielo pero es así como nos gusta. Una vez fuera de la plancha añadir una pizca de sal gorda.
-Servir los medallones de solomillo, colocar encima de ellos unas lonchas de foié, y servir como guarnición las patatas asadas con los pimientos del Padrón, servir enseguida.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. me encanta, te invito a que pases por mi blog www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.