Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

Aracnophobia (Especial Halloween)

Bueno... Voy a hacer mi pequeña aportación a la fiesta de Halloween, el próximo Domingo me han invitado a un cumpleaños Hallowinero y me he comprometido para llevar un lote de cosas repujnantes. Unas arañas terroríficas, negras, gordas, pero eso sí... Simpáticas. Te miran con esos ojos saltones, como diciéndo cómeme, anda, no huyas de mí, si en el fondo soy una arañita buena.... Mas majas... ¡¡Les he cogido cariño a las condenás!!
Por cierto, esta receta la ví hace años colgada en Youtube era otro vídeo pero no lo he podido encontrar, en este enlace aparece un niño y lo explica perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=QCWI_3DE144


Las arañas han invadido mi cocina ¡¡Ahggg!!

¿Quieres saber cómo se hacen? Son muy fáciles de hacer y si tienes niños (como es mi caso) se lo van a pasar muy bien ¿A que dan pelín de impresión? jajaja. Pues además de repujjjjnantes están muy ricas por que están hechas con galletas Oreo y regaliz ¿Hay algo más rico? Yo creo que no.
Voy a intentar hacer un  paso a paso ¿Vamos manos a la obra?.....
INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
-1 Paquete de galletas Oreo, a ser posible las galletas de tamaño mini, quedan mucho más graciosas.
-1 Paquete de regaliz negra
GLASEADO BLANCO PARA LOS OJOS:
-1 Clara de Huevo
-200 Gr de Azúcar Glas
-4 o 5 gotas de zumo de limón
-1 Bolsa de congelación pequeña
-1 Pinza
PREPARACIÓN:
1º- Hacer el glaseado blanco mezclando la clara de huevo con el azúcar glas, cuando esté bien ligado, añadir las gotas de limón y mezclar, coger una bolsa pequeña de las de congelar y meter el glaseado blanco dentro, cerrar sacando todo el aire posible de dentro de la bolsa y poner la pinza, hacer un pequeño agujero en la punta.Reservar.
2º-Coger el regaliz estirar y cortar por la mitad las tiras, como en la foto.
3º- Una vez estirado y cortado por la mitad, trocear en cachitos de 2 centímetros mas o menos.
3º-Coger una mini-galleta Oreo, abrirla por la mitad procurando que todo el relleno quede pegado en una de las galletas y con ayuda de un cuchillo repartir todo el relleno, ir colocando el regaliz como las patitas, tres a cada lado.
4º- Poner un poco del glaseado blanco que teníamos reservado en medio del relleno blanco de las galletas y volver a colocar la galleta que se había despegado en su lugar. Presionar y reservar.
5º-Pintar los ojos con dos gotas de glaseado blanco y un trocito pequeño de regaliz negro para que haga la pupila del ojo.
6º- Dejar secar al aire unas horas para que el glaseado de endurezca y pegue bien. ¡¡Y a disfrutar de una fiesta horripilanteeeee!!

3 comentarios:

  1. CHATA; QUE SUSTO ME HE LLEVADO. NO ME ACORDABA EN ESTOS MOMENTOS DE HALLOWEN. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. PERO TE HAN QUEDADO DE FÁBULA. BESO DE ROQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. ¡Que divertido!Lady con tu permiso he añadido tu blog a la lista de enlaces de mis amigos de mi blog "El riconcito de mis amigos" Un beso pyly

    ResponderEliminar
  3. Aghhhh me las como todasss, jajaja chulisimas, un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.