Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Guisado de Sepia con Patatas

Esta receta también me la pasó mi vendedora Juani, fue la primera que hice nada mas comprar la máquina y siempre sale riquisima, oficialmente lleva chirlas peeeero.... No me van demasiado, así que sencillamente las he suprimido.
Recuerdo hace un par de meses que hice para comer esta receta y mi suegra se quedó a comer aquel día ¡¡Se puso las botas la buena mujer!! jajaja. Sobró un poco, no llegaba ni a una ración pero como le gustó tanto le dije que se lo llevara y así, al día siguiente le añadía una patata frita y tenía la comida hecha (ella come sola casi todos los días) y se marchó a su casa tan contenta.... Dias después, cuando la volví a ver me contó que en cuanto llegó a su casa, viendo la novela, sacó el tupper, una cuchara y media barra de pan y se puso como el Kiko ¡¡No pudo esperar al día siguiente!! jajaja... Es un trasto esta mujer.

Y una vez mezclado, pelado, cortado y servido... ¡¡A disfrutar!!
INGREDIENTES:
-1 Kgr. de sepia a dados
- 1 Cebolla
-1/4 de Chirlas (yo, los suprimí por razones....¿Personales?)
-2 Huevos
-1 Kgr. de Patatas
-70 Gr de Aceite de oliva
-2 Dientes de Ajo
-1/2 Pimiento Rojo
-200 Gr. de Vino Blanco
-200 Gr de Agua
-250Gr de Tomate triturado (yo, de lata)
-Sal, perejil, pimienta, pimentón, una pizca de azúcar y una hoja de laurel.

PREPARACION:
1º-Poner en el vaso la cebolla, los dos ajos, el pimiento rojo en trozos, el tomate triturado y el perejil. Triturar 30 segundos a velocidad 7.
2º-Echar el aceite, la sal, la pimienta, el azúcar y la hoja de laurel y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
3º-Mientras vamos pelando las patatas, troceándolas y las colocamos en el recipiente Varoma, echar un poco de sal y pimienta y colocar los huevos envueltos en film transparente.
4º-Echar el pimentón, el vino blanco, el agua y la sepia a tacos y programar 4 minutos, varoma, velocidad cuchara.Dejar el 1º minuto el bocal destapado sin el cubilete para que evapore el vino y a continuación colocar el recipiente Varoma con las patatas troceadas, los huevos (y las chirlas), dejando que cueza los 39 minutos restantes. Los huevos deben envolverse en film transparente para meterlos al varoma con el fin de evitar intoxicaciones con el resto de la comida. A veces, en la cáscara de los huevos hay restos de heces y esto puede ser contraproducente en nuestra salud, de ahí lavar y envolver los huevos con el film transparente.
5º-Cuando acabe el tiempo, mezclar los ingredientes y servir. Los huevos se pelan, se trocean en cuartos y se  enplatan.En cuanto a las patatas he de decir que de un día para otro están perfectas, mantienen su textura como si estuvieran recién hechas, incluso pasados unos días, así que es perfecto para hacer este guisado con antelación.


4 comentarios:

  1. Madreee mia que ricura, yo no tengo termomix pero la haré de modo tradicional (y con chirlas)porque me encanta, un beso, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una cara estupenda. Me la copio y ya te contaré como salió. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ESTAN LAS CHIRLAS... QUE NO HAY QUIEN LAS TOQUE, JO. PERO EL GUISITO DEBE DE ESTAR RICO, RICO. MAÑANA COMPRO SEPIA Y LO HAGO, YA TE CUENTO.
    CLARO YO SIN MAQUINITA BUAHHHHHHHHHH. PERO COMO CAPISI, AL MODO TRADICIONAL, YA ESTÁ. BESET DE ORQUIDEA59.

    ResponderEliminar
  4. Ayyys que ilusión, mañana (o pasado) sin falta me paso por vuestros blogs a ver qué os ha salido.
    Por cierto Carol ¡¡Tengo a remojo los judiones!! a ver mañana que me sale por que es la primera vez que voy a hacer judías y eso de "asustar" con agua fría para evitar que se rompan es algo que me provoca mucha curiosidad. Besitos, ya te cuento nenaaaa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.