Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Hojaldre con Bacalao y Gulas al ajillo

Este plato es una delikatessen, me lo inventé un día de esos que coges ingredientes por aquí, otros por allá, un hojaldre y pensando, pensando me dije: " ¡¡Claro!! voy a hacer un hojaldre relleno con bacalo y gulas... Debe de estar buena la combinación"
Y por supuesto que está buena...¡Buenísima recorcholis! Desde entonces, de vez en cuando lo hago como un pequeño extra en mi casa.
Hacedlo, está muy rico y si les presentas a tus comensales esta presentación los dejarás a todos locos de contentos ¡¡Alta cocina me han llegado a decir!!


INGREDIENTES:
-2 Lomos de Bacalao desalado y congelado
-1 Paquete de Gulas congeladas
-1 Paquete de Hojaldre (el mío, del Ldil, altamente recomendable por su relación calidad-precio)
-2 Dientes de Ajo
-1 Guindilla
-Aceite de oliva
-Perejil
PREPARACIÓN:
1º-Descongelar los lomos de bacalao y las gulas.
2º-Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
3º-Abrir el paquete de hojaldre y cortar en porciones cuadradas (2 por cada comensal) vosotros veréis el tamaño y la forma que os interese, yo, como quería hacerlos grandes opté por cuadrados de 10-12 cm. por cada lado. Colocar las porciones sobre un papel de hornear y sobre la bandeja. Se hornean enseguida, en unos 10 minutos estarán dorados. Apagar el horno y reservar el hojaldre.
4º-Colocar los lomos en una fuente resistente al microondas, rociar con un chorrito de aceite y meterlos al microondas 3 minutos a máxima potencia (el mío tiene 800 W) cuando acabe el tiempo lo tendremos perfectamente cocinado, fíjate que el bacalao se separa en lascas cuando está hecho y así, como yo lo hago queda perfecto. Reservar y dejar enfriar un poco.
5º-Mientras poner una sartén a calentar con un buen chorretón de aceite de oliva, laminar los dos ajos y echarlos al aceite así como la guindilla en trozos grandes. Cuando comiencen a dorar añadir las gulas, remover 1 minuto para que absorba el aceite y apartar del fuego.
6º-Trocear con la mano el bacalao, limpiarlos de espinas y piel, es muy fácil ya que él solo se desmiga, mezclar con las gulas y reservar.
7º-Montar el plato. Coger primero una capa de hojaldre y con ayuda de un tenedor, lo chafamos ligeramente para poder poner el relleno. Echar el relleno que teníamos reservado, colocar el otro hojaldre encima y espolvorear con un poco de perejil.
En este caso lo serví acompañado de las patatas panadera de la anterior receta, es que me sobraron unas pocas a medio día y me vinieron de perlas para la noche.
Buen provecho.
*A este relleno, además de todo lo que os he dicho también le va muy bien las gambas peladas.

1 comentario:

  1. ME ENCANTA TU RECETA...POR CIERTO, ¿PODRÍA RELLENAR PRIMERO EL HOJALDRE Y DESPUÉS METERLO EN EL HORNO PARA QUE SE HAGA?
    MAÑANA QUIERO HACERLO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.