Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Lasaña de Carne con Paté

Pues sí, me apetecía hacer esta receta desde que se la ví la semana pasada a la Cane, pero como siempre haciendo algunos pequeños tuneos.... No tengo remedio jajaja... Bueno , en realidad este tuneo se debió a una necesidad de horario, os cuento, la receta original venía de mi querida Canelona y en realidad eran unos canelones http://www.recetariocanecositas.com/?p=5150, peeeeero, se me hizo un poco tarde, era la hora de comer, las nenas las tenía hambrientas y revoloteando alrededor preguntando cuánto me quedaba y pensé ipsofactamente: "Hago lasaña con el mismo relleno y que le den bola a los Canelones que son mucho mas laboriosos de hacer".... Hija, todo un acierto, por que me quedó una Lasaña muy rica. Me sobró relleno, así que lo congelé y otro día que esté mas rumbosa lo haré como mandan los cánones de la Cane; en canelones.
¡¡Que buena estaba!!
INGREDIENTES RELLENO:
-3 Cebollas Gordas
-75gr de Aceite de oliva
-De 1 Kilo a 1.200 Kg de carne picada de:
-500Gr. de Cerdo
-1 Pechuga de Pollo (Las dos mitades)
-7 u 8 Higaditos de Pollo
Todo junto pasado por la picadora en la carnicería
-Sal y unas vueltas de Pimienta
-1 Lata de Paté
INGREDIENTES BECHAMEL:
-1/2 Cebolla
-25 Gr de Aceite
-20 gr de Mantequilla
-100 Gr de Harina
-1 Litro de Leche entera
-Nuez moscada, pimienta y una cucharadita de sal
***********
-Placas de lasaña
-1 Brick pequeño de tomate frito
-Queso manchego rallado
PREPARACION:Relleno:
1º-Poner las cebollas y trocear 8 segundos, velocidad 5. Echar el aceite al vaso y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1.Colocar el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
2º-Añadir la carne picada, la sal y la pimienta, programar 30 minutos , Varoma, velocidad 1. Hay que mover de vez en cuando el picadillo con ayuda de la espátula por que es mucha cantidad y si lo dejas a su aire no se cocinará bien, no es necesario abrir la tapadera, meter la espátula por el bocal de la tapadera y dar vueltas con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprende la cocción. Si quieres, para estar más segura de que se hace una cocción por igual, paras la máquina, abres y remueves, pero me pareció más rápido y limpio hacerlo del modo que os he explicado.
3º-Al acabar el tiempo, triturar programando 8 segundos, velocidad 5. Quedará con el aspecto de un paté. Pasarlo a una fuente y dejarlo entibiar. Cuando esté frío, añadir la lata de paté y mezclar.
Bechamel:
1º-Poner el aceite y la mantequilla en el vaso, programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2º-Echar la cebolla en cuartos y rallar al 5 unos 8 segundos.Programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
3º-Echar la harina alrededor de las cuchillas y programar 1 minuto y medio, temperatura 100º, velocidad 2.
4º-Añadir la leche y las especias, remover al 7, 5 segundos y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Montaje:
Remojar las placas de lasaña en agua muy caliente durante 20 minutos, moverlas de vez en cuando que se pueden pegar, pasado ese tiempo sacar y escurrir, dejarlas sobre un paño limpio.
Precalentar el grill a 200º.
Poner sobre una fuente refractaria una fina capa de bechamel y encima colocar la primera capa de placas de lasaña. Poner una capa del relleno que teníamos reservado y echarle una fina capa de tomate frito. Echar una capa de bechamel. Continuar del mismo modo hasta completar tres capas y por último acabar con una generosa capa de bechamel y queso rallado. Al horno hasta verlo dorado.



2 comentarios:

  1. PUES ANDA QUE ESTA LASAÑITA, HUMMMMMMMMM, QUE RICA. BESET DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda la lasaña, se ve jugosita y con la bechamel, buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.