Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

Lentejas con Chorizo y Panceta

¿No os ha pasado alguna vez que haces un plato a lo loco, a patadas y sale riquísimo?... Pues este es uno de esos platos, las hice con prisas y a lo loco y salió..... ¡¡Qué lástima que no os llegué el aroma y el sabor de este plato!! Pero vamos, que os podéis hacer una idea de cómo estaban por la foto. Per-fec-tas.Unas lentejas que quitaban el sentío, muy ricas, de verdad. Una receta sencilla pero que siempre gusta, con ingredientes sencillos, en cualquier cocina hay unas humildes lentejas y unas hortalizas. Fácil, baratas y sanísimas.
Un plato que siempre apetece.
INGREDIENTES:
-300 Gr. de Lentejas Pardinas
-1 Cebolla
-1 Pimiento Verde Italiano
-1 Zanahoria
-50 Gr de Aceite de Oliva
-1 Chorizo Oreado troceado
-100 Gr. de Panceta troceada
-2 Patatas pequeñas chascadas en trozos medianos
-1 hoja de Laurel
-2 Dientes de Ajo
-1 Cucharada de Pimentón
-Una Cucharadita de Sal
-750 Gr de Agua filtrada o embotellada

PREPARACIÓN:
1º- Poner a remojo las lentejas en agua filtrada o embotellada para asegurarnos una buena cocción un mínimo de dos horas.
2º- Echar al vaso la cebolla a cuartos y el pimiento y la zanahoria a trozos. Trocear a velocidad 5 , 5 segundos. Bajar los restos de las paredes con la espátula.Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3º-Echar el resto de ingredientes y programar 30 minutos, temperatura 100º, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara.Cuando pare la máquina comprobar si las lentejas están tiernas, si no programar otros 5 minutos, misma temperatura y velocidad. Comprobar si están hechas o volver a repetir la operación.


4 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas. Un plato muy sano, fácil y que gusta a casi todo el mundo. Me encantan las lentejas, en casa por lo menos una vez a la semana caen. Besos.

    ResponderEliminar
  2. LAS HACES CON AGUA MINERAL, COMO YO TODAS LAS LEGUMBRES, EL AGUA DE MURCIA...DEJA MUCHO QUE DESEAR A LA HORA DE COCER LAS LEGUMBRES. PERO TIENES RAZÓN, DEBEN DE OLER A RICAS, RICAS. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto, poligoto, en mi casa también caen una vez por semana las lentejas (ahora en invierno)gustan mucho y son muy sanas... y al que no le apañe, lo del dicho: Lentejas, si quieres las comes, si no, las dejas.
    Orquidea, sí, me gusta cocinar las legumbres con agua mineral o filtrada, es mucha la diferencia en el resultado final. Y llevas razón Orquidea, el agua de esta zona (nos separan pocos kilometros) es verdaderamente inbebible, desde hace años tengo la osmosis y bendita la hora en la que me lo puse.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.