Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

Patatas rellenas de Bechamel y Cordero

Nada, nada, que estaba yo el otro día inspiradilla, tenía en la nevera unos restos de carne de cordero guisada (muy rica, por cierto) y quise fusionarlo con "algo".... Pero qué, pensaba yo, así que me puse a "internetear" por estos lares y entre unas recetas y otras se me ocurrió hacer unas sencillas patatas rellenas y salió este espectáculo de plato.... Claro que al hacer la Bechamel, me sobró el triple de lo que necesitaba y con las "sobras" hice unas croquetas con tropezones de cordero im-pre-sio-nan-tes...Pero eso es otra historia, hoy tocan estas patatas deliciosas.
Patatas rellenas de bechamel y cordero guisado ¡¡Espectaculares!!
INGREDIENTES:
-4 Patatas medianas.
-150 Gr. de Carne guisada de Cordero, limpia de huesos.
-Queso manchego semi-curado rallado
-2 Tomates en lonchas para la guarnición.
-Sal, orégano y pimienta.
PARA LA BECHAMEL:
-25Gr. de Aceite de Oliva
-50Gr. de Mantequilla
-70Gr. de Harina
-400Gr. de Leche entera
-Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
PREPARACIÓN:
1º-Limpiar de tierra las patatas bajo el chorro del agua fría, yo en mi caso suelo limpiarlas muy bien con un cepillo que tengo para estos menesteres, una vez limpias coger un cuchillo y hacerles varios pinchazos por toda la piel, colocarlas en un plato resistente al microondas y programar 10 minutos a máxima potencia.
2º-Colocar en el vaso de la thermomix la carne de cordero, dar un par de golpes de turbo y reservar.
3º-Sin lavar el vaso poner el aceite y la mantequilla, programar 1 minuto, varoma, velocidad 2.
4º-Añadir la harina y rehogar 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2.
5º-Añadir el resto de ingredientes y mezclar unos segundos a velocidad 6, programar 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando acabe, añadir la carne reservada y mezclar con una espátula.
6º-Comprobar que las patatas están hechas pasandoles un cuchillo por el centro, si lo traspasa con suavidad están si no, volver a programar 5 minutos a máxima potencia hasta que veámos que están. Partir por la mitad y dejar que se enfríen un poco (queman como un diablo, guardan mucho el calor) y vaciarlas con cuidado dejándo aproximadamente 1 centímetro de carne adherida a la piel.
7º-Rellenarlas con la bechamel y colocarlas ordenadamente en un plato, espolvorear con queso manchego rallado y meterlas de nuevo al micro, 1 minuto, máxima potencia.
8º-Servir acompañadas de ensalada o tomate, salpimentado, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano.
Que lo disfrutéis.
Las patatas una vez listas , segundos antes de meterlas al micro para fundir el queso.


2 comentarios:

  1. BUAHHHHHHHHHHHHHH, YO TODAVIA NO TENGO LA FAMOSA MAQUINILLA, PERO SERÁ CUESTIÓN DE HACERSE CON ELLA. ESTO TIENE MUY, MUY BUENA PINTA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Chica, anímate y te la compras. En mi caso hace poco más de un año que me la compré y no hay día que no la use, me costó decidirme (dos años de dudas) pero al final, ahorré, me lancé y estoy contentísima de esta maquinita, lo hace todo, todo y todo jajaja.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.