Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

Tomates secos en conserva

¡¡Bueno, bueno bueeeeeno!!
Ayer, mi media naranja/limón me trajo a casa 800 Gr. de Tomates secos, junto con una etiqueta de unos tomates en conserva envasados, venía en italiano y traducí los ingredientes, venía a decir así: Tomate seco, aceite de girasol, hiervas provenzales ¿......?, vino y alcaparras. Me eché a reír por que le dije que me había leído el pensamiento, unos días antes estaba pensando en comprar y poner en aceite ¡¡Pero menos cantidad!!.  Hay que ver lo que cunden 800 Gr. de tomate seco, me a-co-jo-nó una "miaja" pero no pasa naaaa, en el armario guardo tarros de conserva vacíos como para poner una tienda, así que me puse manos a la obra. Lo de las alcaparras me llegó al corazón, así que hicimos tres tarros, cada uno aliñado con diferentes combinaciones de hierbas, especias, etc.
INGREDIENTES:
-Tomates secos (con 1/4 de Kgr. llenas un tarro)
- Aceite de Oliva Virgen 
- Ajo
- Pimienta en grano
- Hierbabuena
- Orégano
- Laurel
- Alcaparras
- Tomillo
- Romero
PREPARACIÓN:
1º-En un bol grande se calienta agua en el microondas, caliente pero sin hervir.
2º-Echar los tomates secos y dejar hidratar 2 horas hasta que el agua se enfríe.
3º- Tirar el agua y secar los tomates con ayuda de papel de cocina.
4º- Colocar los tomates dentro del tarro e ir echando las especias que hayamos elegido entre capa y capa.Yo hice tres tarros, el 1º (orégano y ajo) el 2º ( alcaparras , ajo, hierbabuena y orégano) y el 3º ( tomillo, pimienta en grano y laurel) 
5º- Por último echar el aceite de oliva hasta cubrir procurando que todos los tomates queden sumergidos.
Aquí se aprecia las especias y hierbas que les puse.

(TRUCO: Le puse un trozo de papel de hornear entre la última capa de los tomates y el aceite para evitar que algún tomate flote y se estropee la conserva)
6º- Con ayuda de un palo de brocheta ir quitando las burbujas de aire. Tapar y guardar en un lugar apartado de la luz. A la semana se pueden consumir.

2 comentarios:

  1. JO TIA QUE SUERTE, A MI ME ENCANTAN LOS TOMATES SECOS. SIRVEN PARA CUALQUIER PREPARACIÓN, YA TIENES PARA TIEMPO EH?. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si tengo para tiempo?... Estoy por poner una tienda de tomates secos jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.