Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Dedos de Bruja (Especial Halloween)

Este es mi segundo aporte a Halloween. Muchos de vosotros ya los habreis visto por la red, abundan por doquier estos dedos, pero, yo no podía dejar pasar por alto estas fechas y no probar hacer estas galletas. Están muy ricas y se hacen muy rápido, así que no hay excusa que valga para no hacerlas.
¿Vamos a ello?
Una mano sigilosa, unos dedos huesudos y verrugosos con unas uñas realmente horripilantes...
INGREDIENTES:
-100 gr de azúcar
-1/4 de Vaina de Vainilla
-100Gr de Mantequilla
-300Gr de Harina
-1 Pizca de Sal
-2 Huevos (La yema de uno de ellos la usaremos para pincelar)
-Almendras crudas y enteras para las uñas
-Mermelada roja (yo, mermelada de tomate)
PREPARACIÓN:1º-Echar en el vaso el azúcar y el trocito de vaina de vainilla. Programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
2º-Añadir la mantequilla, la harina y la sal y programar 1 minuto, 37º, velocidad 3 1/2.
3º-Programar 40 segundos, velocidad 3 y mientras echar por el bocal poco a poco el huevo y la clara del otro (previamente batidos)
4º-Sacar la masa del vaso y envolver en film, dejar reposar en el frigorifico 30 minutos.
5º-Precalentar el horno.
6º-Sacar la masa una vez pasado el tiempo de reposo y formar churros, cortar en trozos de unos 8 cm. y aplastar ligeramente para darle la forma de dedo, colocar una almendra en uno de los extremos y colocar en la bandeja. Formar todos los dedos y una vez hechos, con ayuda de un cuchillo hacer las arrugas características de las falanges, pintar con la yema reservada y al horno unos 15 minutos. Sacar cuando empiecen a dorar.
7º-Dejar enfriar sobre una rejilla unos minutos, como las uñas se desprenden con mucha facilidad, lo ideal es pintar con mermelada roja, a modo de sangre el hueco de la una y volver a colocarla, en cuanto enfríen se quedarán pegadas y se pueden guardar.




2 comentarios:

  1. Paisana te han quedado terrorificos, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te digo nada la carita que me pusieron los niños el Domingo pasado en la fiesta de Halloween, entre las arañas y estos dedos ajjjquerosos se lo pasaron pipa.
    Y encima ricos, por que ajjquito dan, pero cuando vences el tema estético y decides darles un buen bocado, sorprende un sabor pronunciado a vainilla y mantequilla.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.