Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bayonesa

Jejeje... esta recetuky es mitad invención mía y mitad sabiduría popular por que ¿quién no se ha comido alguna vez una bayonesa?es un clásico de la repostería y encima fácil, fácil. Apunta los ingredientes.

INGREDIENTES:
-1 Paquete de Hojaldre congelado
-1 Lata de Cabello de Angel
-1 Huevo
-1 Puñado de Almendras fileteadas o troceadas
-Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
1º-Descongelar el hojaldre y cuando esté, encender el horno a 180ºC.

2º-Desplegar una lámina de masa y pinchar con un tenedor para evitar que suba en exceso.
3º-Extender el cabello de angel por toda la superficie de la masa, dejando un centímetro mas o menos a todo alrededor.
4º-Tapar con la otra capa de masa de hojaldre y sellar los bordes con ayuda de un tenedor.
5º-Pincelar la superficie con huevo batido
6º-Espolvorear azucar por encima
7º-Añadir un puñadito de almendras fileteadas o picadas
8º-Lista para ser horneada, hornear hasta ver dorado a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos.
Aquí tenéis el resultado, una bayonesa dorada y crujiente con una capa generosa de cabello de angel. La hice para el Domingo y voló a la hora del café.

4 comentarios:

  1. No me extraña que volara, tiene una pinta estupenda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. SOY MENOS DE DULCES, PERO HIJA, QUE PINTA TIENE ESTO. SE LO HARÉ A MI MADRE, QUE LE ENCANTA EL CABELLO DE ANGEL. BESITO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Poligoto, voló...¡¡Y no sabes cómo!! Se tiraron a la Bayonesa como lobos hambrientos, me despisté un momento y cuando volví a la mesa quedaban dos trocitos y estaban todos relamiéndose y rifando a ver quién repetía y quién no. Me tuve que poner en mi sitio y decirles que uno de esos dos trozos era MIO, con el otro casi se sacan los ojos jajaja.
    Orquidea, hazla, de verdad que sale muy rica y si a tu madre le gustan estas cosas, se la tendrás que hacer en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooooo, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.