Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Yogur Griego (Y Libro de Recetas)

Uy, uy, uy.... Esto sí que es sano. Yogur natural y encima casero ¡¡La repanocha!!
He tenído la suerte de crecer con yogures parecidos a estos por casa, mi madre los preparaba semanalmente en una yogurtera que compró del Tupperware ¿Os acordais de aquellas reuniones del Tupper? jijiji.... Qué recuerdos de cuando yo era una niña.
Es una receta sencilla, sin grandes pretensiones pero con unos resultados alucinantes. La  receta la cogí del libro gratuito Susurros Thermomix que es una recopilación de recetas de muchísimos internautas de MundoRecetas Aquí tenéis el enlace por si os hace ilusión descargarlo: http://www.megaupload.com/?d=W123T1N0 os lo recomiendo.
Por otro lado os pongo la receta de mi niñez, la de mi madre, es un yogur muy rico, muy dulce ¿Con cual te quedas?.... Mejor prueba las dos.
Perdón por los vasos, que son cada uno de una manera, tengo pendiente comprar unos cuantos yogures en vaso de cristal, que son los más adecuados para mi yogurtera.Como podéis observar puse hasta vasos de los que uso para hacerme el café cortado jejeje...
INGREDIENTES:
-1 Litro de Leche Entera
-100 Gr. de Leche en Polvo
-1 Yogur Griego (yo no tenía, le puse uno natural azucarado)
-3 Cucharadas de azúcar
INGREDIENTES DEL YOGUR DE MI MADRE:
-1 Litro de Leche Entera
-1 Lata pequeña de Leche Condensada
-1 Yogur Natural
PREPARACIÓN:
-Ante todo quiero decir que no es necesario tener yogurtera para poder hacer unos yogures de escándalo, tan sólo os hace falta un recipiente amplio con tapa en el que podáis meter dentro los vasos que contendrán el yogur, agua bien caliente y unos cuantos paños de cocina o similar para abrigar muy bien el recipiente con tapa, nada mas... Bueno, sí, un horno precalentado a 50º y apagado antes de meter el recipiente con los yogures, un poco de paciencia y el paso de las horas para que el yogur se haga jejeje. ¿Vamos a ello?....Venga, vamos.
-Precalentar el horno a 50º y apagar.
-Vierte la leche y la leche en polvo en una olla o cazo amplio, calentar solo un poco, la clave es no pasar de los 50º, así que lo ideal es entibiar, una vez que se disuelvan bien las leches, añadir el yogur y las tres cucharadas de azúcar, mezclar bien y ya está listo para servir en los vasitos.
-En el caso del yogur de mi madre es lo mismo, entibiar las leches removiendo con una cuchara para disolver la condensada y por último añadir el yogur, remover bien y servir en los vasos.
-Calentar agua hasta que hierva y echar una poca al recipiente amplio.
-Servir el yogur en los vasitos e ir colocando dentro del recipiente, una vez puestos, echar el agua que necesitemos para que los vasos queden casi sumergidos, hay que dejar un dedo del vaso fuera del agua.
-Tapar, abrigar muy bien con los paños de cocina, manta, etc y colocar dentro del horno APAGADO (recordad, precalentar a 50º). Dejar reposar unas 8 horas.
-Una vez pasado ese tiempo, sacar y refrigerar durante un mínimo de 2 horas para que termine de cuajar. Ya los tenemos listos para degustar.

4 comentarios:

  1. PUEZ NO ZE YO. EL DE LA MAMÁ, DULCECITO Y LOS KILITOS A MI NO SE ME CAEN NI DE COÑA, VAYA. Y EL TUYO, SI, PORQUE NO LE PONGO EL AZUCAR, NI EL GRIEGO, Y LA LECHE Y EL YOGUR DESNATADO Y QUÉ?, QUE NO SE PARECERÁ EN NADA A LOS TUYOS, AY QUE PENITA Y QUE DOLOR.PERO BUENO. BESO GORDO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Todo es probar Orqui, lo que es seguro es que si los pruebas no querrás los de compra, al margen de que sean desnatados o enteros.

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada vi una receta en Kraft Foods Argentina muy similar.. me encanto hacerlo. voy a probar con algunos de tus tips.

    ResponderEliminar
  4. LA LADY gracias por tu receta voy a probar mi mama lohacia tambien y estoy recuperando su recetario y no he encontrado el de yogurt, mi duda es la diferencia con el yogurt griego es la consistencia a parte de otros ingredientes q es la miel y nueces, tu pagina aparecio y estoy escribiendo porque quiero la receta griega tu puedes suministrarmela muuuchas gracias o publicarla no dudo q el de tu mama debe ser excelente lo voy hacer igual y te comento y mil gracias por tus recetas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.