Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

Membrillo Tricolor

Jijiji.... Esta receta es un clásico de la Thermomix y la verdad, dicho sea de paso es bastante limpio y fácil de hacer, tan sólo tienes que seguir los pasos que te mostraré a continuación y tendrás este membrillo listo antes de lo que canta un gallo.
Nunca lo había hecho, como que me daba pereza y encima no soy muy membrillera que digamos pero mi medio limón y mi suegro sí, lo son mucho y sabía que un familiar de mi marido lo suele hacer casi todos los años. Para más inri me encontré el otro día con esto: http://www.recetariocanecositas.com/?p=5285 me sonreí cuando lo ví por que desde que era niña no había visto estos colores en el membrillo (aunque sé que los comercializan todavía) y ya me entró la fiebre cocineril, tan solo tenía que conseguir unos membrillos rápidamente, por que el resto de ingredientes los tenía en casa....Y seguramente tú también, así que no tienes excusa.

¿Apetece o no apetece? por que bonito es un rato ¿eh?....
INGREDIENTES:
-800 Gr de Membrillos limpios
-800 Gr de Azúcar
-1 Limón mediano
-Colorante líquido (yo Vahinihé)
PREPARACIÓN:
-Pelar el limón y quitarle toda la parte blanca de la cáscara, trocear y quitar las semillas, echar al vaso.
-Limpiar muy bien los membrillos bajo el chorro del agua y quitar el terciopelo que envuelve la piel con ayuda de un cepillo que es más fácil o con los dedos. Secarlos con un paño y partirlos por la mitad, después en cuartos y después en octavos, así:
Como podéis ver, partí el menbrillo en octavos y después procedí a descorazonar los trozos.... Nunca imaginé que estuviera tan duro, aquello era madera más que corazón, por lo tanto llevar cuidado con el cuchillo, yo lo que hacía era apoyar el octavo como se ve en la foto, sobre la madera y con ayuda de un cuchillo de puntilla lo iba descorazonando sobre ésta, así no me corté y resultó fácil. Una vez despepitados y descorazonados los trozos cortar a dados.
-Poner en el vaso 400 Gr de membrillo y 400 Gr de azúcar y encima de ésto los otros 400 Gr restantes de membrillo y por último los otros 400 Gr de azúcar. ¿Porqué hay que hacerlo así? Muy sencillo, como el membrillo es muy duro, se hecha en capas alternadas para que el azúcar ayude y se pueda moler mejor, en definitiva; no se nos atasque la máquina.
-Pulsar 4 o 5 veces el botón Turbo para que baje el volúmen de la fruta. Programar 30 segundos a velocidad 10. Programar otros 30 segundos a velocidad 7 y por último programar 35 minutos, 100º a velocidad 4-5 para que quede bien triturado. Quitar el cubilete y poner el cestillo para facilitar la evaporación.
-Repartir el membrillo en tres bowls, uno de ellos no necesita colorear, que es el que se pone en medio. Los otros dos se colorean de tinte rojo y verde. Poner el membrillo verde en un tupper amplio (nos tiene que caber los 1600 Gr. de preparación) y extender con ayuda de una lengua de silicona o espátula.Después el de color natural, lo mismo, extender con cuidado procurando que quede una capa uniforme y por último el rojo. Dejar enfriar a temperatura ambiente destapado y después meter en la nevera. En cuanto enfríe se puede desmoldar y degustar.
Mi desayuno a la mañana siguiente de prepararlo



4 comentarios:

  1. OSTRAS NENA, QUE ARTE. RICO, RICO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. muy bueno este membrillo, te cojo un trocito, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que chuladaaaaaaaa!1 te quedó divino ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad es que este membrillo otra cosa no tendra, pero vista y colorido no hay quien le gane.
    Caneee!! Orgullosa estoy de verte por esta humilde casa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.