Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Bombones de Avellana

Hola a todos.
Hoy os traigo unos bombones que fueron las delicias de mi familia las pasadas Navidades.
Surgieron por casualidad como casi la mayoría de recetas que existen, pero os tengo que recomendar que los hagáis si tenéis la oportunidad ¡¡Los Ferrero Roché quedan a la altura del betún al lado de los míos!! Palabra de honor, los puse para la hora de los dulces navideños y volaron, la familia se tiró a ellos como fieras. Ojo, no confundir con los dulces navideños, es un bombón y como tal se puede consumir todo el año.
Compré de Mercadona unas mini-tartaletas de masa quebrada con idea de prepararlas con algún relleno para el aperitivo, algo mono para la Nochebuena y por otro lado había hecho turrón de avellana de mi querida Canelona (¡¡Riquísimo!! de los mejores que he probado) con la Thermomix.... Pero ¡¡Oh mísera de mí, me salió demasiado blando!! De sabor muy bueno, espectacular diría yo, pero extremadamente blandengue, me pasé de rosca con las revoluciones de la Thermomix y me quedó una pasta untuosa tipo mantequilla de cacahuete o nocilla....Un desastre, vamos, que servía para cualquier cosa menos para turrón.... Y en esas estaba cuando se me encendió la bombilla.
¡¡Claro Paqui!! ¿Porqué no rellenas esas mini-tartaletas con esta pasta de avellanas?.... Dicho y hecho.

INGREDIENTES:
- Turrón de Avellana   Receta de Canelona
-1 Paquete de mini-tartaletas de masa quebrada
-100 Gr de Chocolate Fondant
-25 Gr de Chocolate Blanco
PREPARACIÓN:
-Rellenar las mini-tartaletas con la pasta de avellanas.
-Fundir el chocolate negro en el microondas, thermomix o al baño maría, yo lo fundí en el micro, troceándolo y poniéndolo en un bol, 1 minuto máxima potencia y remover, 1 minuto más y listo. Depende mucho de cada microondas, lo ideal es poner poco tiempo y remover, volver a calentar si lo necesitara (poco tiempo) y vigilar de cerca por que el chocolate se quema con mucha facilidad.
-Untar con ayuda de una espátula el chocolate fundido en la superficie de las tartaletas.
-Y por último fundir el chocolate blanco y meterlo dentro de una bolsita, hacerle un agujero y decorar con el chocolate blanco.
-Dejar enfriar para que el chocolate endurezca.
Puse los bombones en la bandeja de los turrones (que también son hechos por mí) gustaron muchísimo.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. que ricos te han quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando menos te lo esperas algo que creias arruinado te da una idea que luego sale de muerte, a mi tambien me ha pasado, por cierto no me estraña que tu familia las devorara.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la termo lo que queria eran estos bombones jajajajaja se me hace la boca agua
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos bombones.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Laly Cielo estan de ¡¡mieedooo!!! ¡¡Que pinta tienen !! ¡¡que ricos me llevo la receta!!!
    Gracias por las cosas tan ricas que publicas

    ResponderEliminar
  6. dulce:Pruébalos, no te arrepentirás.
    María Alonso: Sí María, es lo que tiene la cocina que está llena de fantásticos errores.
    Afri & Loli: No te creas, me pillé un berrinche del 8 cuando ví que el turrón no servía para tal fin, se me quedó cara de poker, menos mal que le dí salida ¡¡Y no veas que triunfo!!
    Mayda: Gracias guapísima
    Pyly:Hombreee, mi Pyly, que buenos raticos me paso gracias a lo que pones en tu página, bienvenida a esta casa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.