Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

Tallarines Chinos con Verduras y Cerdo

Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de origen asiático, se trata de los tallarines.
Haciendo un poco de historia, con los tallarines pasa algo curioso, existe cierta polémica con el origen de  esta pasta, unos dicen que su origen es italiano y otros lo niegan rotundamente ya que los tallarines se hacen en china desde hace más de un milenio, mucho antes de que se inventaran en Italia, la diferendia entre unos y otros es la harina, en Italia son de trigo y los Chinos suelen ser de harina de soja o de arróz ¿Tú que piensas?
Pues nada, pasemos de polémicas y vayamos al meollo de la cuestión, la receta, los hice con carne de lomo de cerdo pero admiten igualmente otras carnes, pollo, ternera, etc... Tú eliges.
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Tallarines
-1/2 Pimiento Verde
-1/2 Pimiento Rojo
-1 Cebolla
-250 Gr de Lomo de Cerdo
-Salsa de Soja
-Agua y sal
-Aceite de Girasol
PREPARACIÓN:
-Poner a cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del paquete, en este caso eran 7 minutos de cocción y enseguida pasarlos por agua fría (si lo entiendes, claro.... por que traducir es un esfuerzo extra y eso es otro cantar) Yo creo que la pasta, a juzgar por el aspecto era de soja, por que no tenía el típico color blanquecino de la pasta de arróz, pero no lo sé jajaja, es una incognita. Bastante tuve con traducir del inglés al castellano gracias a un pequeño apartado de instrucciones que venían en la parte trasera del paquete.
-Mientras cuece la pasta podemos ir haciendo el acompañamiento, poner en una sartén amplia un buen chorretón de aceite de girasol y poner a dorar la cebolla en juliana. Cuando coja color, los pimientos también en juliana y la carne cortada en tiras y dejar que se haga. Mientras dejar los tallarines en agua fría para detener la cocción y añadirlos a las verduras.
-Saltear un minuto a fuego vivo añadiéndole un chorrito de salsa de soja a la mezcla.
-Servir caliente.
-Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Que ricos lady. La verdad es que estos productos, cuando los compras te vuelves loca traduciendo, eso si vienen en inglés porque a veces en chino y vas que chutas. Jajajajaja,
    Muy ricos y apetitosos.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. Con pollo o con ternera da igual las dos opciones me gustan, pero sobre todo con las verduritas que le has puesto tiene que estar de muerte.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. que bueno te ha quedado este plato, besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas recetas tan sabrosas, fáciles y sanas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Saludos Lady, huyyyyyyyyy yó no puedo decirte el origen de la pasta, si es Italiana ó China, no me encontraba alli en aquella época, lo que si puedo decirte es que tu plato és fabuloso,,,,,,,,,saludos..........paco

    ResponderEliminar
  6. Orquidea: Jajaja sí, a nosotras que nos lo traduzcan ya de orígen en castellano, que con cocinarlos ya vamos listas ¿No te parece?
    Afri & Loli: ¿Verdad que sí? La carne a elección del comensal (o lo que quede en la nevera) lo más importante es degustar el plato que está bien rico.
    Dulce: Gracias tesoro, tengo que pasarme por tu blog, que con lo de mi parón "internetero" no he visto tus suculentos postres y quiero que me inspires.
    Gloria: Gracias por tu comentario, sí, estoy deacuerdo, son muy fáciles y rápidos de hacer y muy agradecidos ¿Que más se les puede pedir?
    Paco: Hola guapoooo, jajaja yo tampoco estaba allí cuando inventaron la pasta (doy fe)pero estarás conmigo que una buena base documental es básica y no viene mal documentar un poco el orígen, las costumbres, etc al personal, que aparte de cocinar también nos gusta aprender algo más ¡¡Si no fuera por la Wikipedia nada sabría de lo que os pongo a veces!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.