Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Milhojas de Crema y Cobertura de Chocolates

Hoy es Domingo, un día festivo, alegre (por fiiiin salió el sol, bendito sea Dios) es un día para estar con la familia, reunirse alrededor de la mesa, disfrutar de las viandas y de la compañía.
 Por eso he hecho esta milhoja, de hecho es exacta a la que ya os puse hace algunos meses pero con la variante del chocolate.Pincha aquí
Hace meses que me rondaba por la cabeza hacer una variante, mejorar este postre un poco más si cabe (que ya es decir por que es un éxito cada vez que la hago) y lo hice. Y triunfé.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
-1 Litro de Leche Entera
- 6 Cucharadas soperas y rasas de Maizena
- 6 Huevos
- 250 gr. de Azúcar
- 1 Palito de Canela
- La piel de un Limón


INGREDIENTES PARA LAS MILHOJAS:
-2 Láminas de Hojaldre congelado
- Azúcar Glass
- 1 Pizca de Canela en Polvo
- 1 Cucharada  de Azúcar



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
-100 Gr de Chocolate Fondant Nestlé
-25 Gr de Chocolate Blanco


PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:
Lo primero que tenemos que hacer es sacar con 1 hora de antelación el hojaldre del congelador y dejar que descongele FUERA del envase a temperatura ambiente.
Mientras podemos preparar la Crema pastelera. En mi caso, tengo la Thermomix y se hace prácticamente sola, pero como no todo el mundo dispone de este maravilloso aparato voy a explicarlo también de modo tradicional.


EN THERMOMIX:
-Echar la leche en el vaso y añadir la piel del limón y el palito de canela. Programar 10 min., temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Abrir y retirar del vaso la piel del limón y el palito de canela, añadir el resto de ingredientes y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. 
- Reservar en un bol tapado con film de cocina para que no se haga costra y dejar entibiar.


TRADICIONAL:
- Echar la leche, la piel del limón y el palito de canela en un cazo amplio, poner a calentar hasta que hierva.
- Batir los 6 huevos en un bowl, reservar.
- Mezclar la Maizena con el azúcar y añadir a los huevos, mezclar con ayuda de  unas varillas hasta asegurarnos de que no quede ningún grumo, sobretodo con la Maizena.
- Cuando hierva la leche, apartar del fuego y añadir la mezcla anterior y volver a calentar a fuego moderado( si tu cocina por ejemplo tiene entre 1-10 de calor déjalo como máximo al 5). En este punto es MUY IMPORTANTE remover con las varillas ¡¡No me vale que te llamen por teléfono y que te descuides unos segundos!! Ojo, que se pega la Maizena y tendrás que tirar todo a la basura.
Como iba diciendo, remover con la varilla sin parar hasta que empiece a hervir de nuevo, además, conforme vaya tomando temperatura notarás que espesará, sólo debes de esperar a que empiece a hervir y será el momento de retirarlo del fuego.
- Tapar el recipiente con una tapadera o film transparente y dejar infusionar 30 minutos.


PREPARACIÓN HOJALDRE:
Encender el horno a 200º.
Desplegar una de las láminas de hojaldre y sobre la mesa en la que vayamos a trabajar hechar un poco de harina para evitar que se nos pegue, colocar la lámina de hojaldre y con ayuda de un rodillo también empolvado de harina lo estiramos hasta darle las dimensiones de la bandeja del horno.
Colocar una hoja de papel de horno sobre la bandeja y encima de esta el hojaldre estirado, pinchar por toda la superficie con ayuda de un tenedor.
Hornear unos 15 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Proceder de la misma manera con la otra lámina de hojaldre, estirar, colocar sobre la otra bandeja y pinchar.
Colocar una "maxi-galleta" como base en la bandeja, extender la crema pastelera (antes de nada, retirar la cáscara de limón y el palo de canela) por toda la superficie ayudándonos de una lengua de silicona o similar. Colocar encima la otra "maxi-galleta" de hojaldre procurando reservar la más bonita y plana para la de arriba.



PREPARACIÓN COBERTURA:
-Trocear el chocolate en un bol y derretir en el microondas por tandas de 1 minuto, remover, 1 minuto, remover, etc. En mi caso sólo tuve que ponerlo dos veces, la última tanda me quedaban ciertos tropezones pero con el calor residual del bol se terminó de fundir. Todo esto depende de la potencia del microondas y de la cantidad de alimento, así que id probando en tiempos cortos hasta que funda y ¡¡Cuidado que el chocolate se quema con mucha facilidad!! ¿Vale?.

-Con ayuda de una espátula ir extendiendo el chocolate por toda la superficie de la milhoja.
-Fundir del mismo modo el choco blanco, 1 minuto bastará.
-Colocar el chocolate blanco fundido en una bolsa de autocierre, tipo zip (de venta en Mercadona) deslizar el chocolate a una de las esquinas de la bolsa y hacerle un pequeño corte, queremos "pintar" con él.
-Hacer rayas en sentido horizontal y a continuación con un palo de brocheta o punta de cuchillo hacer rayas en sentido vertical, una de arriba a abajo y de abajo a arriba, haciendo esto formaremos ese dibujo de "espigas" tan bonito.


Dejar que entibie un rato y después pasarla al frigorífico, a mí me gusta dejarla toda una noche para que se mezclen bien los sabores. Se sirve fría.

8 comentarios:

  1. Riquísima, tiene una pinta espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso paisanaaaaa que rica y que bonitaaaa,¿me das un chachito?, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Poligoto: Gracias Pily, las fotos no son de una calidad apabullante pero doy fe, estaba riquísima.
    Capisi: Hola chiquilla, me alegro que te guste. Te mando un beso y te doy las gracias por el apoyo que me mandasteis el otro día tod@s cuando estaba de bajón, me emocionasteis sobremanera. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A que hora es la comida, vamos no me puedo perder este pedazo de mil hojas, sensacional.
    Tomo nota de tu receta, me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, guardame un trocito "por fa"
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. las recetas de mar: Jajaja Mar, donde comen 10 o 12 comen también 14 o 16. Venga va ¡¡Todos a la mesaaaa!!
    María Alonso: Eso está hecho y "sin fa"también te lo mando guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno aquí ando devolviendote la visita, esto es un pecado mortal !! Ufff me encanta !!!! Que pintaza, pues desde ya te seguimos
    Un beso
    "Kris"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.