Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

Espinacas Salteadas con Beicon

Hola chic@s.
Hoy tocan espinacas salteadas, este tipo de verdura salteada la he visto hacer infinidad de veces a muchos cocineros como Arguiñano por ejemplo, me sorprendió mucho su sabor y sobretodo lo rápido y limpio que es de hacer, no necesitas más que una sartén y unos 10-12 minutos. Fácil ¿No?
Es muy sencillo, lavar muy bien las hojas de espinaca para quitarles los restos de tierra (las hojas deben de ser muy tiernas y muy frescas) y poner en una sartén amplia un chorreón de aceite, poner las espinacas tal cual (previamente lavadas, obvio) y saltearlas, al principio abultan mucho, la sartén casi, casi, se queda pequeña pero poco a poco la verdura va perdiendo agua y se queda en 1/3 o menos de lo que fue. Sorprendida me quedé de lo fácil que resulta. El sabor, más fuerte que al cocerlas, pero por otro lado las vitaminas están más presentes que cocidas (obvio también....)así que ya lo sabes, si algún día tienes prisa y quieres comer verdura de 1ª hazlo así, te asegurarás una buena ración de vitaminas, doy fe.
INGREDIENTES:
-1 Paquete de espinacas FRESCAS muy tiernas
-Unas lonchas de Beicon (o jamón, o york, o gambas, o....)
-Ajos tiernos
-Aceite de Oliva y
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
-Lava muy bien bajo el grifo las espinacas, quitando la tierra que puedan llevar. Si alguna hoja fuera un poco grande quitar también el nervio central, nos interesan las hojas muy tiernas. Dejar escurrir.
-Limpiar los ajos tiernos y trocear.
-Poner una sartén grande al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, echar los ajos tiernos y saltear.
-Una vez que empiece a dorar los ajos, añadir el beicon y dorar.
-A continuación, echar las espinacas a la sartén.
-Poco a poco irán menguando de volumen y se podrán manejar mucho mejor, como he dicho antes menguan 1/3 o más así que tranquilos que conforme vayan perdiendo parte del agua lo podremos manejar mejor.
-Dejar hacer unos 7-8 minutos y servir caliente.
-Es un excelente acompañamiento para carnes o pescados..... O si estás a dieta, al cual solo.
Muy rico y saludable.


4 comentarios:

  1. Pues me apunto a este método, a mí me gustan de todos modos así que no hay problema. Me llevo un plato con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, yo suelo hacerlas así tambien. No pierden vitaminas con tanta cocción y estan de vicio.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que antes no me gustaban pero que tontina que era jajajajja con beicon nunca las hice así que para la próxima va para la sartén
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricas!!!!!

    Comida sana y sabrosa!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.