Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Rollitos de Primavera con Arróz Tres Delicias

Os traigo una receta como mínimo interesante y es que....¿Quién no ha probado un rollito de primavera? Esa pasta crujiente, ese relleno tan jugoso acompañado de una buena salsa de soja y un arroz tres delicias. La receta la cogí del libro: Simplemente Espectacular aunque los ingredientes los adapté a lo que tenía en casa en aquel momento, así que también tiene mi sello personal.
Que queréis que os diga, a mí siempre me han fascinado, en los restaurantes chinos siempre me he quedado con ganas de más... Como sólo ponen uno por comensal, pues claro, me saben a poco. Pero esa "ansia" se ha terminado, se acabó comprar rollitos congelados insípidos, se terminó ir al chino y comer sólo UNO jejeje... Y ahora veréis porqué.
Hace un par de meses me pasé por un supermercado chino, os conté que compré varias cosas, pastas, fideos, setas deshidratas y láminas de masa para estos rollitos, pero ¡¡Tela marinera la de láminas que tenía el paquete, cuarenta!!....Sí, has acertado, salieron cuarenta rollitos muy primaverales la mayoría de ellos, tantos habían que me quedé sin relleno "primaveral" y decidí rellenar el resto (unas 12 o 14 obleas) con algo más contundente: Beicon, york y queso.
En casa han encantado los dos sabores a todos, a las niñas les gusta más el relleno de queso, beicon y york y a nosotros los clásicos, es una pasada lo agradecidos que son de hacer y sobretodo lo crujientes que quedan, además, no es por tirarme flores, pero el enrollado me ha quedado perfecto, nadie diría que los he hecho con estas manitas ¡¡De lujo, lujo!!
Y lo mejor, teniendo como base esta pasta o en su defecto pasta philo, los rellenos pueden ser dulces o salados ¡¡Infinitas posibilidades!!
INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS:
-250 Gr de Col
-150 Gr de Cebolleta (no tenía, le puse cebolla)
-50 Gr de Pimiento Verde
-2 Zanahorias cortadas en trozos
-50 Gr de Beicon
-75 Gr de Aceite de Sésamo o de Oliva
-150 Gr de Carne de Cerdo Picada ( no tenía, le puse el equivalente en carne de salchichas blancas)
-1 Cucharada de Salsa de Soja
-1 Paquete de pasta para rollitos de primavera o en su defecto pasta philo, brick, etc.
INGREDIENTES ARRÓZ TRES DELICIAS:
-300 Gr de Arroz grano largo
-150 Gr de Jamón york cortado a tiritas
-2 Zanahorias ralladas (con el rallador grueso o cortadas en juliana)
-100 Gr de guisantes congelados (descongelados)
-2 Huevos
-Aceite de Girasol
-2 Cucharadas de Salsa de Soja
-Agua y sal
PREPARACIÓN:
-Poner en el vaso la col en trozos y programar 4 segundos, velocidad 4, reservar en un bol amplio.
-Echar la cebolleta, el pimiento y las zanahorias y programar 3 segundos, velocidad 5, reservar junto con la col.
-Echar el beicon y trocear 4 segundos, velocidad 5. Añadir el aceite y programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
-Añadir la carne y programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añadir la salsa de soja y programar 1 minuto, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Añadir esta preparación al bol que teníamos con las verduras reservadas, remover muy bien y dejar enfriar y escurrir en el cestillo.
-Una vez frío el relleno procederemos a la confección de los rollitos, es muy fácil. Primero poner una lámina de pasta sobre la mesa de trabajo, colocar dos cucharadas del relleno en una de las esquinas.
-Después doblar la esquina más cercana sobre el relleno.
-A continuación doblar el vertice derecho sobre el relleno.
-Proceder del mismo modo con el vertice izquierdo, dejando una especie de paquetito con forma rectangular.
-Enrollar el paquete sobre sí mismo y humedecer el vertice restante con un poco de agua para sellarlo. Procurar no mojar el resto de la masa para no romperla.
-Repetir estos pasos con la pasta y relleno restantes.
-Freír en abundante aceite.
-Cuando estén dorados, sacar y dejar escurrir sobre papel absorvente.
-Servir enseguida acompañado del arróz tres delicias y una buena salsa de soja y salsa agridulce.

-Por otro lado poner en una olla agua a calentar con un poco de sal, cuando hierva echar el arroz y dejar hervir 15 minutos, enfriar con agua fría y escurrir.
-En una sartén amplia echar un poco de aceite y añadir los huevos, romperlos con ayuda de la rasera y dejar hacer o bien batirlos y cuajar como si fuera una tortilla, trocearla y reservar, añadir los guisantes y la zanahoria rallada, saltear unos segundos y añadir el jamón de york. Mezclar bien todo y saltear 2 minutos.
-Por último añadir el arroz y la salsa de soja, saltear 2 minutos y servir.
Espero que os guste, estas fotos las tenía hechas desde estas vacaciones de Navidad, la verdad es que estuve aquella mañana la mar de entretenida y algunas de las fotos me las hizo mi hija.
Por cierto, como salen tantos puedes congelar los que no vayas a necesitar y otro día te vendrán de perlas para una comida rápida.


6 comentarios:

  1. me encantan los rollitos y estos te quedaron genial, y que bien lo explicas, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo van las cosas?. Espero que mejor.
    Yo ya bien o casi.
    Me encantan las recetas chinas de hoy, ricas, ricas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Despues de tu explicación me voy a decidir a hacer los rollitos que ni los he probado ni me ha dado por hacerlos nunca.. y se ven muy ricos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Que bueno. Los rollitos de primavera y el arroz 3 delicias es plato obligatorio en un restaurante chino y tienes razón, siempre te quedas con ganas de más rollito de primavera. Me ha parecido muy clara tu explicación, buscaré esta pasta para hacer rollitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos.. me gustan mucho tanto los rollitos como el arroz tres delicias.... una buena receta
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. dulce: Gracias dulce, creí oportuno poner un paso a paso de los rollitos, es muy sencillo de hacer pero si se ponen unas imágenes todavía se entiende mejor. Con los plegados en las masas me pasa lo mismo, lo entiendo mucho mejor si veo un paso a paso, se agradece infinitamente.
    orquidea59: Hola guapa, bueno, las cosas van mejor, mi padre ha mejorado bastante en la última semana aunque le quedarán secuelas, pero bueno, hay que seguir tirando "del carro". ¿Y tú cómo llevas ese trancazo del 8? Me hiciste reír mucho con tu "receta" y esa manera de perderte en un barrio nuevo, no sabes cómo me identifiqué, siempre he tenido problemas para orientarme en esa clase de barrios que cambian constantemente de paisaje (con tanta obra nueva...jejeje)Mejórate guapa.
    Afri & Loli: Pues prueba hacerlos, cuando los hice quedé muy complacida ¡¡Son los mismos!!
    Mayda: Jajajaja ¿A que sí? Que quieres que te diga, yo siempre me quedo con mono de más, pero ahora tengo el congelador lleno ¡¡Ole yo!!
    Noelia: Gracias tesoro, sí, creo que es un plato muy completo y sano a la par que rico ¿No te parece?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.