Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Costillas de Cerdo a Mi Manera

Hola chic@s.
Hoy os traigo una receta que inventé con la Thermomix, no tiene desperdicio, siempre sale bien y con el punto justo de salsita. En casa nos encanta a todos y las crías comen muy bien.
Surgió de la improvisación y de lo que tenía por casa, la he probado con pechuga de pollo, con magra de cerdo a tacos y con costillas a trocitos como este caso y siempre, siempre sale bien. Lleva varios tipos de especias, si alguna no te gusta la suprimes, yo tengo que reconocer que me gustan mucho las comidas especiadas pero me corto un poco por las nenas, este plato siempre sale muy rico.
No me diréis que no tiene buena pinta.... El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección, el día que hice las fotos estaba rumbosa y tenía tiempo, así que mientras se hacían las costillas en la Thermomix pelé y freí unas patatas y un huevo (esto último mediante ruegos y arrumacos por parte de mis dos hijas, por que yo no estaba por la la labor....) otras veces les he puesto de acompañamiento arroz blanco o verdura de algún hervido de la noche anterior como por ejemplo brócoli, judías verdes o patatas hervidas, cada cual que obre en consecuencia.
Por cierto, el pan que no falte y como hay confianza estas costillitas se pueden comer con las manos y después rechupetearse los dedos, no os cortéis jajaja.
¡¡Que lo disfrutéis!!
INGREDIENTES:
-50 Gr de Aceite de Oliva Hojiblanca
-2 Dientes de Ajo
-1/2 Cebolla
-1/2 Kilo de Costilla de Cerdo Troceada
-1 Vaso pequeño de Vino Blanco (70 Gr)
-Pimienta, Nuez Moscada, Comino molido (una pizca de cada, al gusto)
-1 Hoja de Laurel
-1 Cucharadita de Pimentón de la Vera
-200 Gr de Agua
-Sal
PREPARACIÓN:
-Poner el aceite a calentar 6 minutos, Varoma, Velocidad 1. Cuando esté caliente echar los ajos por el bocal y subir a velocidad 5 para picarlos, bajar de nuevo a velocidad 1 y esperar a que se acabe el tiempo.
-Añadir la cebolla y trocear 5 Segundos, bajar los restos con ayuda de una espátula y programar 10 minutos, Varoma, Velocidad 1.
-Añadir las costillas y programar 10 minutos, Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. Cuando falten dos minutos para que acabe el tiempo añadir el vino por el bocal.
-Añadir el agua y las especias y el laurel y programar 20 minutos, Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. Si pasado ese tiempo vemos que la carne todavía está muy dura podéis programar otros 10 minutos, Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. Aunque en mi caso bastó con 20 minutos de cocción.
-Si queréis, podéis hacer unas patatas o verduras en el Varoma mientras se cuecen las costillas y tendréis el plato completo y listo a la vez.

21 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene esas costillas la verdad que acabo de comer pero no me importaría probarlas...unnnn..deben de estar deliciosas....un beso guapa..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen.
    Están buenísimas y si en vez de costillas quieres hacerlas con otro tipo de carne te saldrá igual de bueno, yo lo he probado con tacos de pechuga de pollo o con magra de cerdo y está exactamente igual de bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Guauuu! Es que desde aquí hasta huele bien! Me encantan este tipo de salsas y esta además se ve bien fácil, así que...¡a la libreta con ella! Gracias por compartirla, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no le ponía ni le quitaba nada de nada, las veo superbuenas y creo que con costillas me va a encantar.Besos.

    ResponderEliminar
  5. pero bueno Lady, no me hagas esto después de comer cocido, bueno me guardas un poco para mañana.......se vé estupendo........paco

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas y la salsita muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a tu manera, están riquísimas. Y claro que hay que comerlas con las manos y chupetearse luego los dedines.
    Y pan que no falte.
    Muy pero que muy ricas.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena!!!!en th todo queda de vicio, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari.
    Que lástima que no hayan inventado Internet o los Blogs con aromas por que te aseguro que esta receta huele pero que muy bien. Ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Carmela, lo que tu hagas quedará bien, eres una maestra de los fogones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco jajaja. Que conste que esta receta la puse a media mañana...Otra cosa es que tú te pongas después de comer a mirar más comida jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Polígoto, la salsa siempre queda perfecta, ni muy espesa ni muy líquida, perfecta para darse un pase de pecho con el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Reme (Orquidea)
    Claro que hay que comérselas con las manos, creo que así están mas buenas que si las troceas con cuchillo y tenedor, una mordidita con esa salsa, los deditos untados, un chupetón al índice y al pulgar y a disfrutar con el pan y la salsa...Te lo digo por experiencia propia.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Filo.
    Pues sí, la Thermomix es una gran aliada en la cocina,precisamente hace unos minutos lo estaba pensando, en un rato esta tarde he hecho, crema pastelera, la masa de unos xuxos y unas natillas de chocolate. Si lo tuviera que hacer a mano no me cundiría tanto, aunque lógicamente también se puede hacer.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. que buenas te han quedado y que salsita, besos

    ResponderEliminar
  16. Esta salsa tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que con lo que lo acompañes esta bueno, porque no veas que pinta tiene las costillas a tu manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Dulce, Cocinera de Bétulo y Fermín.
    Hacedlo, no os defraudará, la salsita queda muy rica siempre, es la gracia de este plato....Bueno, las especias también, no os podéis imaginar lo buena que está la salsa, mejor que la carne jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de probar la receta y esta buenísima. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Esta tarde las hago, espero que me salgan tan buenas como las tuyas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.