Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

Tarta de Barquillos y Lacasitos

Hola ¡¡Por fin es Viernes!!
Viernes noche, preludio del fin de semana, no hay que currar hasta el Lunes y hay fiesta, mucha fiesta por delante....¿No se os pone el cuerpo golfo los Viernes por la noche? ¡¡A mí sí!!
Es una sensación muy curiosa, siento como mariposas en el estómago al saber que tengo por delante todo el fin de semana para alejarme del reloj, estar en familia, cocinar sin prisas, irme con los amigos a tomar unas cervezas y reírnos un rato, trasnochar....Que felicidad.
Bueno, a lo que vamos, que esto es un blog de cocina no de "pingoneo" jajaja.

Hoy os traigo una tarta chula, chula, chula, pero chula de verdad... Está pensada para niños ¿No te dan ganas de meter la mano y mangar un puñado de Lacasitos en un descuido?...Sí, sí, eso es lo primero que pensé cuando la ví por vez primera y encima es que no tienes que trabajar nada si no te apetece, por que los ingredientes o bien los compras hechos o como mucho (y hago énfasis en COMO MUCHO) puedes hacer el bizcocho y si no....Haces como yo, lo compras hecho y el relleno pues le metes Nocilla, natillas, mermelada.... Y santas pascuas. Por cierto, las ideas las cogí de Los Postres de Teresa y el relleno de Sugar Mur aunque al final la tarta la tuneé a mi manera con lo que tenía por casa.
La tarta la hice para el cumpleaños de mis sobrinos Leyre e Iker. Creo que se está convirtiendo en una costumbre, el año pasado también llevé las tartas y los invitados me felicitaban, cada año intento sorprender, sobretodo a los niños. La idea original lleva a todo alrededor Kit Kat en vez de barquillos, pero como tenía poco tiempo y ya era tarde me apañé con lo que había por casa que tampoco quedó mal.
"Tienes que hacerle a mi niña una tarta que lleve chocolate" me dijo mi cuñada Lourdes y no pude negarme, total, que llegó la víspera del cumple y la agenda se me complicó mucho, cuando llegué a casa por la noche estaba demasiado cansada para ponerme hacer el bizcocho de la tarta y ni corta ni perezosa me saqué de la manga un bizcocho de esos que vienen ya cortados y todo, la verdad, lo había comprado un par de días antes "por si las moscas".
Ya veis que pocholada salió, os podéis imaginar la que se formó con 40 criaturas alrededor de la tarta, los Lacasitos volaban y tuve verdaderos problemas para poder trocear la tarta, habían manitas por doquier y me daba pánico meter el cuchillo.
No tardarás más de 30 minutos en hacer esta tarta. ¡¡Hay que ver lo que viste un buen lazo de raso!!

INGREDIENTES PARA LA TARTA:
-1 Bizcocho Genovés (clica aquí )
-Melado ( Azúcar, Piel de Limón,1 Palito de Canela y Agua)
-2 Paquetes de Barquillos Rellenos de Chocolate
-1 Bolsa Grande de Lacasitos
-250 Gr de Bolas de Chocolate Negro
-1 Cinta de Raso
INGREDIENTES PARA EL RELLENO (BUTTERSWISS DE NOCILLA): Clica aquí  Sugar Mur
-150 Gr de Clara de Huevo (3 Claras)
-220 Gr de Azúcar
-3 gotas de Vinagre y 1 Pellizco de Sal
-280 Gr de Mantequilla en Pomada
-4 Cucharadas Soperas de Nocilla
PREPARACIÓN DEL MELADO Y LA BUTTERSWISS DE NOCILLA:
-Vamos hacer el melado, poner un cazo con un vaso de agua a calentar, añadir unas 3 cucharadas soperas de azúcar, el palito de canela y la piel de limón, dejar reducir unos 10 minutos, reservar.
-Para hacer la ButterSwiss poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, las claras, las gotas de vinagre y el pellizco de sal y el azúcar y programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo volver a programar sin temperatura 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.
-Añadir por el bocal la mantequilla en daditos con la velocidad al 3 y cuando lo veamos integrado añadir por el bocal la Nocilla, parar cuando veamos la crema bien mezclada. reservar.
PREPARACIÓN DE LA TARTA:
-Un vez hecho el bizcocho (si es que decides hacerlo...) dejar enfriar y cortar por la mitad, melar el bizcocho inferior y untar generosamente con la butterswiss de Nocilla, tapar con la parte superior del bizcocho y melar. Como mi bizcocho tenía tres capas repetí la operacíon de melado y relleno otra vez más.
-Colocar a todo alrededor del bizcocho las galletas de barquillo, cuando llevéis la mitad es muy posible que se os empiecen a caer, por lo tanto os recomiendo la ayuda de alguna alma caritativa que os ayude con la cinta de raso rodeando las galletas, así como a la hora de hacer el nudo y posterior lazo (vamos, que alguien te ponga el dedo en el nudo para que no se afloje y mientras poder hacer el lazo de sujección) procurar que la cinta de raso quede mas o menos por el centro de las galletas para que ninguna se mueva. Hacer un lazo mono.
-Y ahora el paso maaas difícil, echar por encima de la tarta todos los chocolates procurando dejarlos bien repartidos.
-Pasarla al frigorífico hasta la hora de su degustación.

Detalle del corte....¡¡Rico!!
Buen provecho.

17 comentarios:

  1. que rica te ha quedado, se me cae la baba por un trozo, besos

    ResponderEliminar
  2. Venga, venga...Cómete la ración de la foto de abajo jajaja.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  3. Que pason niña, me a encantado.
    Eso si, yo no puedo decir lo mismo que tu con la llegada del finde, el finde para mi significa currar mucho, jejejeje, que se le va a hacer, verdad?
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermín.
    Lo sé niño, mi marido también odia los fines de semana por que es cuando le toca "apencar" en su trabajo, pero viendo el panorama de la crisis y demás, tampoco es malo del todo, más vale tener trabajo que desearlo ¿No te parece vecino?
    Besos relajados (es que me gusta chinchar jijiji....)

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de tarta!!!
    Mi cuerpo esta jotero toda la semana jajaj pero el fin de semana con los niños en casa es cuando mas disfruto
    Besitos y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicky.
    ¿Con que jotera toda la semana? Mejor para tí jajaja.
    Disfruta del finde.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de tarta! No me extraña que solo vieras manos dentro de ella tratando de coger los Lacasitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cocinera de Bétulo.
    Siiiii, esta tarta es el sueño de cualquier chocolatero, bolas de chocolate, Lacasitos, barquillos de chocolate, ButterSwiss de Nocilla.... Sólo me faltó hacer el bizcocho de chocolate negro y ya la peña lo flipa jajaja.
    Me las ví negras para que me dejaran cortar en porciones, los niños no paraban de soltar grititos y meter manos furtivamente ¡¡Dios que rato mas malo!! jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Caray, si está mi nieta mayor ahí, seguro que es la primera en poner en peligro su mano.
    Te ha quedado chula, pero chula eh?.
    Artista.
    Besets

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Reme, las primeras que metían las zarpas eran mis hijas y mis sobrinos.
    Gracias solete por esos piropos, yo también te quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si que está chula tu tarta también. El bizcoho te que ha quedado con los mismos bujerillos, que los de compra ;) jeje.

    El adornar las tartas como charlotas, queda de los más fisno. Siempre triunfa esa decoración.

    Besitosssssss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Cane! Y tanto que se me ha quedado igual que los de compra ¡¡como que el bizcocho era de compra!! jajaja.
    Besos maestra.

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, un dia la voy hacer haber si les gusta a mis hijas.

    ResponderEliminar
  14. hola las obleas las pegaste con chocolate?

    ResponderEliminar
  15. Hola Alejandra.
    Los barquillos no los pegué con chocolate por que la cinta de raso ya hacía de "pegamento" para que ellos solos se sujetasen, pero si lo deseas, para más comodidad lo puedes hacer.
    En cuanto a cuanto tiempo duran sin humedecerse.... Depende de lo húmedo que esté el bizcocho y de las horas que lleve preparado. En este caso monté la tarta a medio día mas o menos y la comimos a media tarde, a eso de las 7 de la tarde.
    Mucha suerte con tu tarta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.