Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hervido de Judías Verdes, Huevo y Atún

Hola amigos.
Hoy os pongo una de mis cenas habituales, aunque aquí le puse huevo y atún,  no lo como todos los días. Sin embargo las judías verdes me chiflan y las como muy a menudo acompañadas normalmente de una patata cocida, sal, aceite en crudo y un chorrito de limón ¡¡Me encanta!!
Es una entrada poco festiva en un Domingo como el de hoy pero también es interesante desengrasar el organismo a menudo, normalmente comemos mas de la cuenta y sobretodo carnes y grasas saturadas cuando lo que nos está pidiendo el cuerpo a gritos es un poco de depuración, de fibra para "barrer" los restos de los excesos depositados en nuestro intestino.
Es un plato único que os saciará y os pondrá fuertes y sanos como toros.
Así que toma nota, esta noche toca hervido que hay que cuidarse.
INGREDIENTES:
-500 Gr de Judías Verdes
-1 Huevo por Comensal
-1 Lata de atún en aceite (escurrido) por comensal
-Agua
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Ensaladas y Verduras Hojiblanca
-Zumo de Limón
PREPARACIÓN:
-Poner a cocer en un cazo los huevos durante 10 minutos, reservar.
-Lavar y trocear las judías verdes desechando las puntas de estas.
-Poner la olla rápida al fuego con tres o cuatro dedos de agua y un poco de sal, cerrar la olla rápida y cuando la segunda arandela asome dejar cocer 5 minutos. Retirar del fuego y despresurizar.
-Servir las judías junto al huevo y si os gusta podéis ponerle una lata de atún en aceite (escurrido).
-Aliñar con el aceite de oliva virgen Hojiblanca  para ensaladas y verduras y un chorrito de limón.
Buen provecho.

10 comentarios:

  1. HOLA ..la costilla un plato muy completo ...y estas judias muy sanas ..hoy hace calor .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Tendría tanto que decirte...pero me limitaré a lo más importante, uno: tus recetas, sencilla y sabrosas, útiles y prácticas, económicas y espléndidas.

    dos; tus palabras, tan amables y preocupándote por mi, pero Lady, como te llamas en tu blog, estoy bien, alegre, y animada, con miedo, evidentemente...es imposible no tenerlo!!! pero estoy de verdad bien, arropada por los míos, con ilusiones, con ganas de comerme el mundo y de verdad que no tiro la toalla y que gracias a personas como tu, sigo y sigo en pié.
    Mi infancia fue tan maravillosa, que no puedo ni quiero borrarla, son recuerdos maravillosos, indescriptibles y aveces, hasta difíciles de explicar, pero de verdad, mi infancia fue de oro y es un lujo que no todo el mundo ha tenido y al que me agarro fuerte fuerte.

    Gracias de nuevo, miles de gracias, todo irá bien y seguiremos hablando y hablando...
    un beso enorme
    elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Marimí.
    Este plato no es algo espectacular, mas bien todo lo contrario es un plato sencillo de diario pero muy sano y eso sí que hay que resaltarlo.
    Hoy por aquí no ha sido un día caluroso, amaneció ligeramente nublado y conforme fue avanzando el día salió el sol aunque intercalado con pequeñas nubes, así que a media tarde (en el campo de mis padres) he tenido que echar mano de un jersey de lana por que estaba helada jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena.
    Gracias, me halagas cuando toda una maestra de cocina como tú (y lo digo en el sentido literal de la palabra) me regalas estos piropos.
    En cuanto a lo segundo, es lo que te decía en tu blog, la infancia de la persona marca su etapa de adulto y si has sido feliz como ha sido nuestro caso todavía te aferras más aquella época, tratando de protegerte de los problemas de adultos, parece que recordando tiempos felices cuando mamá y papá nos achuchaban nos dan fuerzas para continuar en nuestro día a día. Ten fe y fortaleza, que sé que la tienes, por que inevitablemente vas a tener que someterte a esa temida operación y todo saldrá bien, con tanta energía positiva que te enviamos cientos de personas todo se volverá a tu favor.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pues aqui hace todavía calor y eso que estamos cerquita.
    Me encantan las judias y acompañditas de atún y el huevo, quedan de lujo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. este es un plato que me encanta, que bueno, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme.
    Jejeje, el veranillo de San Miguel le llaman a esto, hace calor en las horas centrales del día pero por las noches hay que taparse a eso de las 5-6 de la mañana ¿Eh?
    Hala, a comprar judías verdes y esta noche a cenar sano.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dulce.
    Siiii, a mí me pasa igual, lo disfruto mucho por lo rico que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué riquísimas las judías.
    Sanísimo y muy rico, sí señor.
    ¿Sabes cómo me las tomo yo también? A esos tres ingredientes principales les añado un tomatico partido y lo revuelvo todo. Por supuesto con su correspondiente sal, aceite y limón :)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.