Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Huevas de Atún Rebozadas

Hola amigos.
Hoy os pongo un plato muy rico aunque un poco especial por que no siempre se encuentra en el mercado las huevas de atún o bonito. La época de estos pescados es el Verano y como estábamos en temporada este pasado Agosto compramos un atún que pesaba 8 kilos.... Como acabamos con él es otra historia.
Lo primero que cociné fueron las huevas que son una exquisitez. de pequeña las he comido muchísimas veces pero....De caballa jejeje. recuerdo que mi madre compraba caballas grandecitas para hacerlas en escabeche o bien para adobarlas y dejarlas secar al aire (en una semana estaban perfectas para degustar) y las huevas las hacía rebozadas y fritas, una delikatessen.
Hay harinas especiales para el rebozado de los pescados, una que me gusta mucho es la de la marca Las Panaeras son harinas que apenas cogen humedad y dejan los fritos muy crujientes y mucho menos aceitosos que con harina común.
Como habréis visto, no necesariamente tienen que ser huevas de atún pues es un pescado grande y no siempre se encuentran en las pescaderías, pero por ejemplo con las de la caballa o cualquier otro pescado las podéis hacer igualmente.
En la cocina lo que vale es la idea, los ingredientes los pones tú.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-Huevas de pescado
-100 Gr de Garbanzos (para hacer la Harina)
-Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva
1/2 Limón para servir
PREPARACIÓN:
-Como no me quedaba harina de fritura la "fabriqué" yo misma. Echar al vaso de la Thermomix los garbanzos cerrar con la tapadera y poner vaso cerrado, velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto. Advierto que al principio hace un ruido atronador, pero conforme va picándose el ruido va aminorando. Reservar.
-Poner abundante aceite de oliva en una sartén y calentar.
-Salpimentar las huevas y trocear si son muy grandes, pasar por la harina de garbanzos y freír hasta ver doradas.
-Sacar y dejar sobre papel de cocina para eliminar parte del aceite.
-Servir calientes y acompañadas de una ensalada verde.

Buen provecho.

10 comentarios:

  1. Lady ahí me has dado. Me encantan, de atún, de bonito, de merluza, de caballa de lo que sea.
    Hasta compro en conserva de bacalao, no te digo más
    Cuando moliste los garbanzos aquello parecía una mascletá, jajajajajajajajajajjaa.
    Pero que ricas que estan por Dios!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Reme ¡¡No te puedes imaginar el escándalo que formé en pocos segundos!!
    En cuanto a las huevas, poco mas puedo añadir, me encantan como a ti.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también compro la hueva de bacalao en conserva,luego la paso por harina y la frió,que ricas todas...estas tuyas muy ricas un bs

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que ricas, si pruebas las de lenguado te...jejeje iba a decir una barbaridad, jejeje, en serio, no se si tendrás la oportunidad de comerlas pero eso es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Niña, la verdad y toda la verdad, las huevas rebozadas y fritas están buenísimas......aunque hace tiempo que no las preparo,..........otra cosa, no os invito a ver los moros y cristianos "por dentro" por que, en casa no estamos de humor para las fiestas, en una próxima ocasión os invitaré,...........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Si que las he probado y desde luego aunque no sean muy conocidas, son un auténtico manjar.

    Me alegro que hayas decidido publicar este post porque no son muy conocidas y a ti te han quedado estupendas.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Hola María.
    Con que hueva de bacalao de conserva rebozada y frita.... Interesante, nunca lo hubiera imaginado. Si algún día la veo la compraré para probarla así como me dices por que las huevas son un plato exquisito.
    Besitos y gracias por aportar ideas.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Fermin...¿Me iba a hacer caquita? jajaja.
    Pues mira, las de lenguado no he tenido el gusto...Es que están tan caros que normalmente me decanto por otros pecados, otra opción para tener en cuenta.
    Besitos majo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco.
    ¡¡Venta pacá que yo te invito soleteeee!!
    En cuanto a lo de las fiestas, se agradece hombre, sé que las vives intensamente, espero que en tu casa las cosas se vayan arreglando poco a poco, ese comentario que me has dejado me ha encogido un poco el alma.
    Un beso muy fuerte, tocayo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Galvan.
    Llevas razón, las huevas no son muy conocidas en los foros de cocina, apenas se ven...Aunque pienso que no son muy frecuentes por que apenas se ven en los mercados,quiero decir al peso, para poder llenar un plato de huevas te tienes que llevar cantidades ingentes de pescado, es complicado conseguir huevas por ejemplo de atún como fue mi caso, las conseguí por que me llevé el atún entero y pesaba el jodío 8 kilazos....No todo el mundo puede llevarse esa cantidad de pescado a casa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.