Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pollo Sentado a la Cerveza

Hola chic@s.
Hoy os traigo una receta como mínimo curiosa, yo no la conocía e interneteándo por Youtube dí con esta receta que me dejó de pasta boniato, no daba crédito y me dije "¿Wy not?"....¡¡Quién dijo miedo!!. Según comentan en este vídeo, en España se le llama pollo sentado a la cerveza pero por ejemplo en México le llaman pollo violado, podéis imaginaros porqué con sólo ver las imágenes.
Al día siguiente compré el pollo y me puse manos a la obra....¡¡Divinnnno!! Es muy fácil de hacer, los ingredientes son sencillos, todo el mundo tiene acceso a ellos y el resultado es sorprendente. Tengo que decir que yo le puse mis hiervas preferidas, cada cual puede aliñarlo como más le guste, hay gente que le gusta picante, con pimentón, sin ajo, con más limón, con preparados comerciales para asados, etc...Tú lo que te guste y tengas a mano, lo único fundamental en esta receta es el pollo entero y la lata de cerveza. Punto.
Una curiosidad, ví en algún sitio que alguien lo había hecho con cerveza pero en botellín de vídrio....¡¡Ni se os ocurra hacerlo así!! Por una simple razón, el vídrio podría romperse al sacar el pollo del horno o al trincharlo por el contraste tan brusco de temperatura y os arruinaría el asado.
 Aquí os pongo una foto del mío que gustó mucho. El pobre salió pelín de lado por que posar, lo que se dice posar le costaba algo, la lata de cerveza le tiraba de la sisa y me salió así de chulo mostrando pechuga y muslamen jajaja.
Espero que como mínimo os sorprenda como a mí y por supuesto que os guste.


INGREDIENTES:
-1 Pollo (el mío pesaba unos 2 kilos)
-1 Lata de Cerveza
-1 Limón
-2 Hojas de Laurel
-1 Cucharadita de Tomillo
-1 Cucharadita de Romero (Yo tenía una ramita)
-1 Cucharadita de Orégano
-3 Dientes de Ajo
-Pimienta
-Manteca de Cerdo
-Aceite de Oliva
-Sal
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 170º.
-En un mortero majar las especias junto con el ajo, añadir el jugo de limón y un par de cucharadas de manteca. Mezclar bien hasta formar una pasta.
-Untar el pollo por fuera y por dentro con esta pasta, salpimentar y reservar.
-Lavar muy bien la lata de cerveza y forrar con papel de aluminio, mas que nada por higiene por que la pintura de la lata puede dejar residuos en la carne, poniéndole el papel de aluminio nos quitamos riesgos.Abrir la lata y reservar en un vaso algo menos de la mitad de su  contenido.
-Poner el pollo "sentado" en la lata, si no se os queda derecho podéis apuntalarlo con el limón, cabeza de ajos, etc.
-Colocar el pollo en el centro de la bandeja y añadir la cerveza reservada, a ser posible en la bandeja por que si se lo echamos al pollo, parte de las hiervas caerán abajo y de todos modos la cerveza que hay dentro de la lata irá evaporándose poco a poco en la cocción del pollo y nos dejará la carne tierna y con un agradable sabor a cerveza.
-Hornear unos 50 minutos o hasta que veas que la carne está hecha. El mío tardó una hora mas o menos, a mitad de cocción conviene ir vigilando y añadir mas cerveza si se ha evaporado.
-Servir acompañado de una buena ensalada.
Buen provecho.

24 comentarios:

  1. había oido hablar del indio toro sentado.. pero del pollo.... cuando menos curioso. me la copio haber si surge el momento apropiado de hacerla.. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady: Me gusta el resultado de este pollo y sencillo de hacer, con ingredientes de andar por casa, habrá que probar. Que brutos en mexico con el nombre, aunque se ajuste a la realidad, jajaja¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos jajaja, sí yo también lo había oído, pero mira, quizá la tarjeta de presentación sea esta la mas adecuada, con tintes indios pero muy simpáticos.
    Pruébalo cuando tengas oportunidad, te gustará y a tus invitados les dejarás boquiabiertos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro jajaja.
    ¿Brutos?...Yo me sentí un poco mal al sodomizar al pobre pollo así que el apodo no es ninguna exageración, mas bien es una realidad.
    Espero que lo hagas pronto, te gustará.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, niña a mí el pollo menos crudo, me lo como preparado como sea, sentado, ladeado, acostado o patas arriba, muy buena pinta tiene.........paco

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta que tiene ese pollo...que está diciendo cómeme,,,jejeje...un beso..

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Paco!! Que tú eres de los míos, tenemos buen saque para casi todo. Dices bien, el pollo siempre es agradecido como lo hagas.
    Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricarmen.
    Ponte a ello, verás que rico te sale, es fácil de preparar y mientras se hace en el horno tú a otras cosas que el pollo se hace solito, sólo tienes que vigilar de vez en cuando que no le falte humedad en la base de la bandeja.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. parecia que estaba esperando el bus ahí sentado, jejejeje
    Muy bueno este pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Fermin, este pollo da pie a muchos chistes fáciles...Es que el pobre tiene que estar sentado, de otro modo derramaría el contenido de la lata y entonces sería pollo borracho, vamos con una tajá del 8 jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Pues este pollo lo ví con botellín de cerveza, si de vidrio, lo hizo una vez Arguiñano, y no se rompre el botellin. Yo solo lo he hecho una vez, y se hace con la cerveza abierta y llena, así los líquidos van saliendo según sube la temperatura.
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Carmen, yo también lo ví en el blog de alguien pero no lo he podido localizar pero repito, no es recomendable, el vidrio puede romperse (sobretodo en el cambio brusco de temperatura) y tener que tirar el asado, la lata de aluminio es más segura y cómoda.
    Para qué correr riesgos si con la lata de cerveza (previamente lavada y forrada de aluminio) va a salir exactamente igual ¿No te parece?
    Muchas gracias por comentarme lo de Arguiñano, no lo sabía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también he probado este método y sale un pollo riquísimo, eso si, yo no le añado manteca de cerdo.
    Que colorcito tiene... Uffffff!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  14. Auuu Rostra palida !!! Tu Pollo sentado tener buena pinta, mi hacer boca de agua mirando, casi yo sentir señales de humo de agua loca (cerveza) rico, rico... Solo un consejo de ley, tener cuidado de violar pollo, puede meter a tu en cárcel porque la sociedad protectora de bichos meterte mano y tu terminar con nariz en suelo de cárcel !!!
    Besos de tu admirado indio de la pradera grande sentado AUU !!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo conocía pero no lo he hecho todavía, por aquello de no encender el horno, que aquí hace calor todavía, bueno como en Elche.
    Pero te ha quedado con un color que parece que ha ido a la playa.
    Riquísima la pinta que tiene.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola María.
    ¡¡Si lleva manteca!! ¿Es que no has leído la receta niña? jajaja. Aunque eso no es imprescindible, los aliños son los que mas le guste a cada cual, yo le puse las hiervas que tenía en mi despensa, a mi elección, pero cada uno le puede poner lo que más le guste.
    Lo que está claro es que sale muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Querido Chandru.
    Era un pollo rostro pálido pero al ponerlo en el horno cambió el tono a piel roja, pero de la más quemá. El agua loca le alegró un montón y acabó cantando el "Asturias patria querida" algo perjudicado, pero muy contento, eso sí.
    En cuanto a la sociedad protectora de animales, no sé, de momento no me ha llegado citación del juzgado, creo que tienen las de perder.
    Yo también te mando besos mediante señales de humo que de aquí a Canarias hay trecho.
    ¡¡Jau!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Orquidea.
    Pues en cuanto refresque prueba a hacerlo, es sorprendente lo bueno que sale y todavía más sorprendente la cara de los comensales cuando ven al pobre pollo sodomizado jajaja.
    Es cierto, el colorcito de la piel quedó de lujo, mi hija la mayor se comió la piel churruscadita que le encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lady permite que discrepe ... yo lo hago con la botella de vidrio y tengo que decirte que no hay cambio brusco de temperatura ya que cuando sacas el pollo del horno con la botella dentro la temperatura no baja por arte de magia sino que va gradualmente a la misma vez que el pollo....... yo también tengo mis razones para no hacerlo con aluminio, últimamente se ha descubierto que es toxico y con el agravante de que la pintura que lleva la lata con el aumento de temperatura suelte particulas que no son buenas...... en la botella no da el caso ya que se le quita el papel y se lava bien .
    Si tienes tiempo lee estos enlaces

    http://www.holistika.net/nutricion/articulos/plastico_aluminio_y_teflon_en_la_cocina.asp

    ResponderEliminar
  20. Hola Vicky.
    Bien, puede que tengas razón y no voy a discutir lo del papel de aluminio, es cierto, pero sigo pensando lo mismo, el vídrio es muy frágil y con los cambios de temperatura bruscos puedes cargarte el asado.
    El aluminio lo gasto en contadas ocasiones, como esta ocasión que en mi modesta opinión creo que es mas seguro que el botellín.
    De todos modos, cada cual que obre en consecuencia, si alguien prefiere el botellín de vidrio, adelante, otros preferimos la lata por cuestiones prácticas, somos muy libres de hacerlo como prefiramos.De hecho date una vuelta por Youtube y mira a ver si encuentras algún asado de este tipo con botellin de vidrio....No he encontrado ninguno ¿Será casualidad? Puede que sí.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. OK,Lady...... yo solo quería compartir mi punto de vista e igual me he dejado llevar un poco por mi impulsividad......espero no haberte molestado y si a sido así te pido mil disculpas..

    Respecto al pollo se haga de una manera u otra tengo que decir que sale muy bueno,yo diría que es como el que venden en fiestas,esos que asan dándole vueltas,la piel esta crujiente por todos los lados....... yo ya el pollo asado,lo hago siempre así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Vicky.
    ¡¡Para nada tienes que pedir disculpas tesoro!! Esto es un lugar donde todos tenemos plena libertad para expresar nuestras ideas y tu idea es tan válida como la mía, es sólo cuestión de gustos o maneras de hacer pero ambos modos dan un resultado excelente.
    Es verdad, el pollo sale con la piel crujiente y doradita, igual que los pollos al'ast, no tiene nada que envidiarle, además con el orgullo de haberlo hecho con estas manitas en el horno de casa.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. DE LUJO ES LO Q NECESITABA PARA INSTALAR UN EMPRENDIMIENTO EN BOLIVIA MIL MIL GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, de nada y mucha suerte en tu emprendimiento.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.