Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

Arróz con Bacalao

!!Que arróz mas güeno!!
Lo hice el otro día sin saber muy bien que poner de comer a medio día, estábamos solas mi hija pequeña y yo y como la niña no es muy exigente y me come de todo, preparé un caprichín, arróz con bacalo....Mmmm, la de meses que hacía que no lo preparaba, tenía todos los ingredientes y era casi un sacrilegio renunciar a esta delicatessen por hacerle a la niña el clásico plato de pasta, ni hablar del peliquín, no, no no.... Por un día iba a hacer ¡¡Un pedazo de arróz que no se lo saltaba un gitano!! (expresión clásica en mi casa, con todos los respetos a la etnia gitana, ojo) mientras lo preparaba iba tarareando la canción de Lolita, la tan traída y llevada: "Sarandonga, nos vamo a comé, Sarandonga, un arróz con bacalao" Y a ritmo de Sarandonga salió, vaya que sí salió ¡¡Exquisito!!.
Mira, mira, qué güeno, paaaaya...

INGREDIENTES:
-100 Gr de migas/trozos de bacalao desaladas
-1 Pimiento Verde
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-1 Tomate Maduro
-70/80 Gr de Verdura para paella (Judía plana troceada, Garrofón y alubia blanca, de venta en Mercadona, sección congelados, aunque también lo comercializan en otros sitios con otras marcas)
-1 Cucharada de Pimentón dulce
-250 Gr de Arróz bomba
-600 Gr de caldo de pescado o en su defecto 1 pastilla de caldo concentrado de pescado
-Aceite, sal y colorante alimentario
PREPARACIÓN:
-Como en mi caso eran migas de bacalao y son muy pequeñas, puse a desalar un par de horas antes, pero si en tu caso son trozos de bacalao más grandes, debes de desalar mas tiempo, unas 24 horas cambiando el agua tres veces y dejándolo desalar dentro de la nevera.
-Una vez tengamos listo el bacalo, podemos empezar, trocear la cebolla, el ajo y el pimiento a en trozos pequeños, dorar en la paellera, añadir el puñado de verduras para paella y sofreír.
-Añadir el tomate rallado y dejar que reduzca.
-Añadir el pimentón y el arróz, mezclar bien.
-A continuación añadir el caldo de pescado o en su defecto agua y pastilla de caldo concentrado.
-Dejar reducir, los primeros 7-10 minutos a fuego fuerte y después bajar el calor a fuego medio-moderado. Cuando quede sequito, tapar 5 minutos y servir.
-Servir acompañado de limón y/o Alioli. Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Mmm, este arrocito debe estar magnífico, otra receta que debo guardar para nuestra próxima temporada, aproximadamente para la Semana Santa, es muy buena opción... por ahora el bacalao que llega es Noruego casualmente el otro día me detuve a verlo porque no podía creer lo que piden por kilo... mejor no te cuento... jeje. Nadie mejor que Ustedes para enseñarnos estas exquisiteses marinas. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Graciela, que razón llevas, hija mía.... El bacalao siempre se ha asociado a comida de "pobres", tradicionalmente se han hecho platos muy humildes con este rico pescado en salazón, pero los tiempos cambian y el bacalao se ha puesto por las nubes, no digamos cuando llega Semana Santa, es algo escandaloso el precio que alcanza, pareciera que se transforma poco menos que en un caviar de beluga o trufa blanca, así que para hacer este arrocito no es necesario hacerlo con trozos de una calidad grande, más bien es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Un arroz riquísimo. Nunca lo he preparado con bacalao, me lo copio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm, "arroz con bacalao" está bueno o nó está bueno, a ver déjame pensar...........jajajaja, unos de los mejores arroces que se puedan hacer, de los mas ricos, si señora........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Poligoto: Pruébalo, te gustará, este arróz sale sin sentir y es la mar de agradecido.

    Paco: Hombre, por Dios, que me digas eso hace que se me ensanche el pecho tres o cuatro palmos, que sepas que para mí eres toda una institución en materia de arroces.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno este arroz, con bacalao ya tiene que ser especial.
    besinos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.