Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

Brioche con Pepitas de Chocolate

¡¡Este sí que sí!!
Este Brioche es de medalla, pero de las de oro.
El Viernes pasado estaba como loca de contenta, primero inicié la tarde-noche con los panecillos de hamburguesa y como me supieron a poco me inicié en el "desconocido" mundo del Brioche jejeje... Es broma, estaba en mi lista de pendientes. Y le llegó el día.
Hacía meses que se me hacía la boca agua cuando veía en el libro de Pan y Bollería un pedazo de foto con un brioche que se me saltaban dos lagrimones como dos huevos duros (que bestia soy) jajaja.
El caso es que el otro día reparé en la foto y me dí cuenta que el molde con en el que habían hecho el brioche ¡¡Era de una flanera grande y yo tengo uno igual!! enseguida mi mente inquieta se puso a trabajar en ello y me salió este pedazo de brioche que quitaba el sentío, maravilloso, es una de mis mejores creaciones y estoy super orgullosa de lo que me salió, es grande (tamaño Panettone)tierno, con un sabor pronuncado a chocolate y mantequilla, la única modificación que hice con respecto a la receta oficial (y creo que acerté) fue añadirle las pepitas de chocolate, decir que estaba rico es quedarme corta....Mmmmmm.
Juzga tú si no me crees.
INGREDIENTES:
-90 Gr de Leche
-15 Gr de Levadura fresca prensada
-4 Huevos
-500 Gr de Harina de Fuerza´
-70 Gr de Azúcar
-10 Gr de Sal
-120 Gr de Mantequilla
-120 Gr de Chocolate en pepitas o troceado (yo, chocolate postres Nestlé)
-1 Huevo para pintar
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
-Poner en el vaso la leche y programar 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura desmenuzada alrededor de las cuchillas y los huevos, darle unos segundos a velocidad 3 para que se mezcle.
-Añadir la harina, el azúcar, la sal y mezclar 30 segundos a velocidad 6. Programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Después volver a programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y mientras echar por el bocal la mantequilla a trocitos y por último el chocolate.
-Sacar la masa del vaso, quedará una masa algo pegajosa, para que no se te pegue a las manos en exceso es preferible untarse las manos con aceite, reservar un trocito de masa y con el resto hacer una bola y depositarla en la flanera (previamente engrasada) y con el otro trozo de masa reservado hacer lo mismo, formar una bola y colocarla en el centro coronando el brioche, tapar con un paño y dejar levar hasta que doble su volúmen. Pintar la superficie con huevo batido.
-Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y hornear unos 45 minutos.


12 comentarios:

  1. Que ricoooo, ¿queda un trocito para mi? un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla: si te acabo de escribir un comentario...y me encuentro con otra entrada tuya. Paraaaaaaaaaa, que para navidades estarás reventaita. Jajajajaja. El brioche, "pá" comerselo enteretico.No para.
    Besote de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Capisi: Hola paisana, no, lamentablemente el Brioche desapareció "misteriosamente" en tan sólo 24 horas, la próxima vez que lo haga te guardo. Besos guapa.
    Paulina: Por supuesto que puedes agregarme, creo que lo bueno de los blogs es que nos enriquecen, aprendemos los unos de los otros y eso siempre es positivo, un saludo.
    Orquidea: Ya sabes que no tengo día fijo para colgar mis recetas y cuando puedo sentarme aquí, lo hago con recetas a pares (no es la primera vez) así que vete acostumbrando jajaja. Y sí, el brioche está para ponerle un piso, doy fe. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Ains mare, que corte tiene el brioche, no me extraña que estes contentísima :)

    ResponderEliminar
  6. Lady aquí estoy devolviéndote la visita, muchas gracias por añadirte a mis seguidores.
    Bueno, bueno que ven mis ojos un brioche con pepitas de chocolate, te ha quedado fantástico que altito ha salido, tiene una pinta de 10.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial y menudo corte, besos

    ResponderEliminar
  8. De oro y de diamantes madre mía que pintaza mas buena!!!!

    Dejame un cachin ,anda

    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  9. Que original manera de hacerlo, me encanta el molde flanera. Gracias por tu visita, me gusta tu cocina y en ella me quedo con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!!

    Mándame dos, uno para probar y otro para degustar tranquilamente!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alicia (Cane): Gracias, viniendo de tí es un honor que me felicites, para mí eres una de las grandes en la cocina ¡¡Madre mía la de cosas que he aprendido contigo!!
    Mar: sí, salió alto y esponjoso. Una delicia de bollo.
    Dulce:Gracias guapa, lo del corte como dije, lo pillé por los pelos, apenas le hice la foto se lo comieron como fieras, apenas me dejaron probarlo.
    Afri, Amp;Loli: Cachin, jejeje, tendrá que ser a la próxima. Besicos.
    GLoria: Lo del molde tiene telaaaaa, llevaba meses viendo la receta y la foto en el libro y pensando: "Un día de estos tengo que hacerlo" y de repente el otro día,caigo en la cuenta ¡¡Un molde de flan de los grandes, si yo tengo uno igualito!! Total, que me puse a ello y mira que cositas salen de estos moldes. Yo que lo tenía al fondo del armario casi apolillao jajaja.
    María: Cuando quieras te mando un par a Gijón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitar mi blog, a mi me ha gustado mucho el tuyo así que me quedo por aquí. No me quiero ir sin alabar este brioche, está magnífico. Un Beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.