Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fideos Chinos con Gambas

Hoy os traigo unos fideos muy ricos y que seguramente más de un@ habrá probado en algún restaurante asiático. Son los fideos chinos. Lo bueno que tienen estos fideos de arróz es que puedes echarle cualquier cosa que tengas en la despensa, admite de todo.
Hace ya unos meses tenía pendiente visitar una tienda de "chinos" que mi marido encontró por casualidad este verano y desde que me trajo la soja (¿Os acordádis de la leche de soja y las hamburguesas?) tenía pendiente visitarla, me moría de ganas de ver lo que vendían y la semana pasada cumplí mi deseo. Me traje a casa dos paquetes de fideos chinos, unos finos, estos que hoy os pongo, unos tallarines muy interesantes, un paquete de setas secas, un paquete de pasta Wan-Tum o Wantom y otro con obleas para hacer rollitos de primavera. Me vine mas contenta que unas castañuelas y nada más llegar a casa me puse a inprovisar, me apetecía mucho probar estos fideos por que los he visto y probado infinidad de veces ¡¡Y nos encantan!!
Comida sana y en 10-15 minutos hecha ¿Se puede pedir más?
INGREDIENTES:
-1/2 Paquete de fideos de arróz de los más finos (los hay de muchos grosores)
-1 Cebolla
-1/2 Pimiento Rojo
-1/2 Pimiento Verde
-100 Gr. de Gambas peladas
-2 Cucharadas soperas de salsa de Soja
-Aceite de Girasol
-Agua y sal

PREPARACIÓN:
-Poner a calentar en una olla agua y sal y cuando entre en ebullición, echar los fideos, en unos 3 minutos estarán listos, no os confiéis que al ser tan finos se hacen enseguida.Escurrir, echarles unas gotas de aceite (para que queden sueltos) y reservar.
-Picarla cebolla y los pimientos en juliana y reservar.
-Saltear en una sartén a fuego fuerte junto con un chorretón de aceite de girasol las gambas, cuando empiecen a dorar, añadir las verduras reservadas y seguir cocinando a fuego fuerte para que las verduras queden hechas pero "al dente".
-Añadir los fideos y la salsa de soja, saltear un minuto, lo justo para que se integre la salsa con el resto de ingredientes. Servir enseguida.
Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Que buena idea, a veces preparo asi el arroz, ya mismo lo hago con los fideos. Gracias por compartir esta receta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. es una gran idea, te ha quedado muy bien, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos estos fideitos de arroz.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. De nada solete, son muy fáciles de hacer y si te gusta este tipo de comida, disfrurás mucho.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.