Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pollo al Chocolate

Esta receta me cautivó, la ví en Mi Rincón en la Cocina de mi amiga Orquidea.
Hace ya años ví en Canal Cocina una receta que llevaba chocolate, pero era de caza, liebre creo recordar y el chocolate en la receta me llamó muchísimo la atención. No recuerdo muy bien cómo se hacía, pero sí que recuerdo con exactitud que frieron el hígado y lo pusieron en un mortero junto con una onza de chocolate, lo machacaron todo y más tarde lo añadieron al guiso para espesar y saborizar. Me impactó y la cosa quedó ahí.
El otro día me pasé por la web de Orquidea y me quedé parada al leer su receta: Pollo con Chocolate.....Mmmmm ¡¡Esta receta la tengo que hacer!!...¡¡Me muero de ganas de saber a qué sabe y el contraste salado-dulce!!. Y me puse manos a la obra, hice alguna modificación y no salió nada mal.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de Pollo troceado
-1 Cebolla
-1 Diente de Ajo
-3 Cucharadas de Tomate Fríto
-1 Cucharada de Harina
-1 Vasito de Vino Tinto
-1 Pastilla de caldo concentrado
-1 Vaso de agua
-25 Gr de Chocolate Postres Nestlé (1 Onza)
-50 Gr de Aceite de Oliva
-Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
Tradicional Olla Rápida:
-Echar un buen chorretón de aceite a la olla y echar el pollo ligeramente enharinado y salpimentado, dorar y reservar.
-Añadir el ajo y la cebolla bien picada, pochar hasta que empiece a dorar y añadir el vino y esperar a que evapore un poco el alcohol, añadir la pastilla de caldo, el agua, el chocolate, el tomate frito y el pollo. Tapar y dejar cocer 20 minutos una vez que la 2ª arandela salga.
-Una vez pasado el tiempo despresurizar y servir acompañado de arróz blanco.
Thermomix:
-Echar al vaso la cebolla y el ajo pelados y cortados a cuartos, picar 5 segundos a velocidad 7. Bajar los restos con la espátula y añadir el aceite, programar 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando falte 1 minuto para que acabe el tiempo, echar por el bocal 1 cucharada de harina.
-Añadir el vino y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir el pollo, el tomate frito, el agua, la pastilla de caldo, pimienta y el chocolate partido en trocitos con un cuchillo. Programar 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
¡¡Bon profit!!


3 comentarios:

  1. a que está bueno ?. Me alegro de que lo hayas probado. Beso de Orquidea59.

    ResponderEliminar
  2. con chocolate? ummmmmmmmmmmmm tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. Orquidea: Siiiii, estaba muy bueno y lo más sorprendente, el chocolate tenía presencia en la salsa pero no era el único protagonista. Una receta muy interesante.
    Dulce: jajaja, ya estás tardando en hacerlo, es una salsa con un pequeño toque dulzón pero sin perder protagonismo la cebolla y el vino. Muy agradable de comer, a mis niñas les encantó.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.