Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Manzanas asadas al horno

Este rico plato es todo un clásico ¿A que sí?...
Pero el colmo es que a mí siempre me habían dado repelús las manzanas al horno tan blanditas ellas, tan sosonas.... ¡¡Que equivocada estaba!!
Hasta que hace unos meses tenía excedentes de manzanas en casa y había que hacer "algo" pronto con ellas por que si no tendría que tirarlas completamente estropeadas. Me puse las pilas y pensé en hacer las dichosas manzanitas al horno, más bien por que a mi medio limón le encantan (ya se sabe que polos opuestos se atraen... será verdad) no tenía nada claro cómo hacerlas por que siempre había oído que tan sólo se las descorazonaba y en ese hueco se les ponía azúcar y arreando al horno que es gerundio ¿No?.... ¡¡Que rollo de manzanas!! Pensaba yo, así que me puse a rebuscar recetukis por la red y me encontré un sin fin de variantes. Pues nada, cogí ideas de aquí y de allá, lo puse todo en la batidora de mi cerebro y salió esto.... ¡¡No os podéis hacer una idea lo ricas que están!! Ahora, a mi edad (a mis 40 primaveras) me he hecho manzanoadicta y es que están que te mueres del gustazo y si no me creéis mirad la pinta y los ingredientes. Un lujazo al alcance de cualquiera, ojo, aviso a navegantes, la foto no hace justicia a lo buenísimas que están, no tuve paciencia ni para hacerle una foto digna, volaron aquella misma noche, hacedlas que son espectaculares.
INGREDIENTES:
-Manzanas
-Unos dados de mantequilla
-Azúcar vainillada
-1 Copita de Vino Pedro Ximenez ( o vino dulce, pero es muy recomendable el Pedro Ximenez)
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 170º
Lavar muy bien las manzanas y descorazonar sin llegar hasta abajo.
Cortar unos dados de mantequilla.

Echar el azúcar vainillado en los corazones y encima un dadito de mantequilla.
Sólo nos queda echar el Pedro Ximenez por encima de las manzanas.



Y aquí tenéis el resultado; La culpa 170º y 45 minutos dentro del horno. Las manzanas estarás hechas cuando se abran por los lados y estén blandas.
El almibar que queda en el fondo del pirex es una delicia, servid una manzana y bañadla con este almibar...Mmmmm. Buen provecho.

4 comentarios:

  1. hola lady. que buenas te ha salido estas manzanas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que sencillez y que buenas están verdad???
    Gracias por visitarme,tambien me gusta tu blog bastante,ya me tienes como seguidora tuya
    UN ABRAZO
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  3. LAS HACES IGUAL QUE YO, OIGA ¡¡¡¡. SENCILLAS Y RICAS. BESITO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me gustará leerlo.